Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...
petitabruixa(arroba)gmail(punto)com

martes, febrero 27, 2007

Ritual de Creación de Oportunidades

Dagda


Este ritual tiene como finalidad, liberar trabas para que entren en tu vida, mejores oportunidades de trabajo y de negocios.

Nuestra fe y nuestra fuerza interna son las que realemnte nos llevarán por el camino del crecimiento y la prosperidad

Partimos de la creencia de que to@s disponemos de la capacidad y de la fuerza para progresar en la vida, más allá de los impedimentos que nos impone el día a día. La actitud y la energía positiva que emanemos están muy vinculadas con la prosperidad.

Elementos que necesitamos:

- Una vela amarilla.
- Una varilla de incienso.
- Ralladura de cáscara de limón (secada al sol).
- Cerillas de madera.
- Aceite de jazmín.

Ante todo, rallaremos la cáscara de medio limón y la dejaremos secar al sol. Cuando comprobemos que esté bien seca, la depositaremos en un frasquito con cierre para poder emplearla más tarde.

Secaremos la ralladura de las cáscara de limón al sol

Posteriormente, echaremos tres gotas del aceite de jazmín sobre la varilla de incienso, esperando que el incienso absorba el aceite y, a continuación, prenderemos un fósforo y, justo encima de él, echaremos un poquito de ralladura de limón para que se queme junto al incienso.


Inmediatamente, encendemos la vela de color amarillo, en la que previamente habremos escrito tres objetivos muy concretos de prosperidad personal con la punta de un lápiz, una herramienta punzante, etc.

Visualizaremos nuestros deseos con mucha tranquilidad, con detalles y con mucha fuerza, enfocándonos en ellos

Observaremos cómo quema el incienso y la vela y visualizaremos aquello que hemos pedido con toda nuestra fuerza y con todo lujo de detalles..

Una vez que todo se haya quemado, lo recogeremos como de costumbre, colocando los restos en una bolsita, a la que haremos tres nudos y la echaremos en un contenedor lejano a nuestro hogar, sin echar la vista atrás.

Con este ritual se nos abrirán nuevas perspectivas pero debemos ser constantes en nuestro esfuerzo y en nuestro optimismo

Podemos repetirlo, una vez al mes, durante un tiempo, hasta que consigamos nuestros objetivos, siempre en luna creciente o luna llena.

Feliz encuentro, Feliz Partida !!!


Petitabruixa

Ritual Mágico del Corte del Mal de Ojo

Dagda


Si sospechamos que alguien nos hace mal de ojo, en primer lugar, no debemos darle importancia ni asustarnos porque, con ello reforzamos las malas vibraciones que nos han enviado. Nuestra fortaleza es superior a cualquier trabajo que nos puedan haber hecho, siempre y en cualquier lugar.

A veces, podemos pasar por malas rachas debido a las energías que nos envían otras personas

A veces, podemos sentirnos decaíd@s, malhumorados, irritables, nervios@s y observamos que éstos síntomas no desaparecen. Descartando cualquier depresión u estrés yendo al médico, si no encontramos causa alguna, puede ser que estemos luchando contra las malas ondas que otra u otras personas nos hayan enviado, o todavía nos envíen, por celos, envidia, crueldad, etc. Si suponemos que nuestros proyectos no caminan con fluidez, que estamos estancad@s y que no tenemos energía, bien puede ser que la mirada de alguien esté trabando nuestro camino.

En ese instante, realizaremos este ritual para cortar esa energía negativa y que el Universo, por sí mismo, sin intervenir nosotr@s, recordadlo !!!, y sin pensar en nadie en concreto, devuelva esas energías a quien nos las mandó por la Ley de Tres.

El Universo se encargará de redirigir esas energías

Utensilios que precisaremos:

- Un paño.
- Vinagre.
- Un cuchillo (consagrado).
- Siete dientes de ajo.
- Una cinta de color rojo de una longitud de veinte centímetros.
- Una bolsita pequeña de tela de color rojo (o semejante tono dentro de su gama).


Pasada la medianoche, limpiaremos una mesa con un paño empapado con vinagre. Posteriormente, una vez la hayamos secado, colocaremos siete dientes de ajo sobre ella, formando una hilera y rodeándolos con un círculo de sal gruesa y pimienta negra molida.

Tomaremos un cuchillo que habremos consagrado (en el Blog "El libro de las Sombras" hay un post sobre cómo hacerlo ---> http://petitgrimoire.blogspot.com/search/label/Utensilios) y, sin mover los dientes de ajo de la mesa, los cortaremos en mitades.

Las ristras de ajo no pueden faltar en nuestras cocinas mágicas

Hecho esto, guardaremos la sal y la pimienta, las catorce mitades de dientes de ajo y un trozo de cinta roja de unos veinte cms. de largo, en una bolsita tela roja.

Para finalizar, la colgaremos de la parte posterior de nuestro dormitorio o, si el trabajo está afectando a toda la familia, detrás de la puerta prinicipal.

Los cortes mágicos se realizan desde el principio de los tiempos aunque en la Edad Media se hicieron muy populares. Los rituales de corte se aplican a problemas que se eternizan y a los cuales no encontramos una solución ni una salida, por más que lo intentemos.

Los rituales de corte se usan dede la Antigüedad y son efectivos

Se pueden aplicar a diversos temas como los conflictos con la pareja, los maltratos, la violencia verbal, el desamor, las penas de origen económico, la mala salud, la poca suerte, las energías negativas que nos atan, etc.

Seamos guardianes de nuestras vidas y estemos atentos a nuestras intuiciones

Espero que no lo tengáis que usar jamás pero, por si acaso, guardaros la receta.

Que la Diosa nos ilumine el camino !!!


Petitabruixa

jueves, febrero 22, 2007

Aviso para Navegantes Bruj@s !!!

Dagda

Os recuerdo que "El Libro de las Sombras" y "Cuando el viento susurra" se actualizan constantemente y que podéis visitarlos cuando queráis. Están a vuestra disposición.

En el primero estoy derivando todos los posts que van dirigidos a formar la base de un ritual, las herramientas que se necesitan para un altar, nuestra botica imprescindible y temas derivados así como, apuntes para vuestro particular y esencial "Libro de Sombras".

En el segundo quiero reunir frases, bendiciones, poesias, canciones y meditaciones.

Así pues, ambos complementan este blog.

Animaros a visitarlos! Os veo allí.

Bendiciones !!!


Petitabruixa

p.d.: Hay muchas personas que me escriben pidéndome que les inicie en la Wicca y/o les ayude a empezar en el Arte.

En este blog podéis encontrar mucha información, así como en los otros dos.Por otra parte, no tengo inconveniente en guiar a cualquiera que esté realmente interesad@ y mantener una correspondencia o tutoría pero me gustaría que, si es así, tengáis en cuenta que la Wicca precisa dedicación, costancia, paciencia y que es una forma de vida.

Pensadlo y meditadlo antes de dar este paso. Vuestras vidas cambiarán, se abrirán muchas puertas y otras se cerrarán.
Hago este comentario porque debemos ser plenamente conscientes de nuestras decisiones y de nuestros impulsos.


En todo caso, Bienvendid@s a la Wicca !!!

martes, febrero 20, 2007

Ritual de la Luna de los Deseos

Dagda

En una noche de Luna llena (la próxima se produce el sábado 3 de Marzo y es la llamada Luna de Tormenta), preferiblemente por la noche que es cuando las energías se perciben y canalizan mejor, colocaremos en un altar (si tienes jardín, aunque pequeño, sería ideal o bien puedes desplazarte y realizarlo en algún lugar donde estés en contacto directo con la Naturaleza), una bandeja con agua y una vela de color azul.
Asimismo nos llevaremos con nosotr@s una rosa blanca.

Vestid@ con ropa de color blanco o lo más clara posible, nos arrodillaremos y haremos nuestro pedido dirigiéndonos a la Magia de la Luna. Usarás tus propias palabras, nacidas del corazón, y por tanto sólo como ejemplo dirás:

"Diosa blanca de la noche, Madre de la Vida, te pido... (y aquí formulas tu deseo).
Que tu Fuerza llene mi Vida con la Luz de tu Energía todopoderosa.
Que así sea, que así sea y que así se realice."


El deseo o petición puede ser una solo o varios (pero tampoco debemos abusar sino que nuestros pedidos serán fundamentados y necesarios) y el tema puede ser acerca del trabajo, la salud, el amor, etc.

Posteriormente, cogeremos la rosa blanca y la mantendremos unos instantes entre nuestras manos e iremos retirando, delicadamente, uno a uno, después de pedirle permiso a esta maravillosa flor, silenciosamente, para ser usada en nuestro ritual, los pétalos en el recipiente con agua (mejor si es de manantial o mineralizada porque sus energías positivas son fuertes y duraderas), mientras decimos:

"Así queda sellada mi petición de (formulas el primer deseo)".


Despojarás a la flor de otro pétalo y dirás:
"Así queda sellada mi segunda petición (formulas el segundo deseo)"...

Y así con todas y cada una de las peticiones que hayas realizado.

Para acabar, apagarás la vela con los dedos, mirarás a la Luna, inclinarás la cabeza y le darás las gracias de todo corazón a la Diosa de la Noche por las energías y fuerzas positivas que te ha otorgado.

Espero que os haya gustado y que hagáis vuestro este ritual, con vuestras frases y pequeños cambios !!!


Por favor, si usáis los rituales de este blog me gustaría que me comentárais como os han funcionado y los cambios que habéis llevado a cabo ya que no me considero maestra sino alumna, y sería muy enriquecedor para mí. Soy una bruja solitaria y no hay demasiadas personas con las que poder compartir pareceres, al menos en la Península Ibérica. Gracias a tod@s.

Ah! Os recuerdo que esta próxima Luna llena va a ser muy provechosa ya que se anuncia un eclipse lunar total que se verá en Asia Occidental, África, Europa y Estados Unidos. Durante el eclipse la Luna pasa por todas sus fases (doncella, madre, arpía) en cuestión de horas. Ello le otorga una fuerza inusitada. Aprovechadlo !!!

Bendiciones para tod@s !!!


Petitabruixa

Magia Defensiva: Escudo Protector

Dagda

Para protegernos de malas vibraciones o energías indeseadas realizaremos un escudo protector muy sencillo pero eficaz.

Ingredientes que precisaremos:

-Tres pedacitos de carbón vegetal.
-Una bolsita negra.
-Sal.


Colocaremos los tres pedazos de carbón en una bolsita negra pequeña (mejor si podemos hacernos con una de algodón). Dejaremos la bolsa en el borde de una ventana a la luz de la luna (mejor si lo realizamos en luna llena ya que se halla en su esplendor y sus vibraciones son extremadamente fuertes) a fín de que se cargue de energía.

Posteriormente, la dejaremos siete días en cada una de las habitaciones de la casa, en un lugar que no moleste y que nadie la toque.


Cuando hayamos acabado con esta operación, enterraremos esta bolsa con sal pidiendo permiso a la Madre Tierra o bien, la colocaremos en una bolsa de plástico que anudaremos, como siempre, tres veces y que lanzaremos en un contendedor alejado de nuestra casa, sin mirar atrás una vez depositado allí.

Debemos, por todos los medios, evitar tocarla directamente con las manos. Podéis usar guantes de un sólo uso o una bolsa transparente para poder ver correctamente cómo manipuláis la bolsita cargada, ahora ya, de negatividad que ha recogido de vuestra casa.

Podéis repetir este ritual cada cierto tiempo y así vuestro hogar se mantendrá a resguardo de cualquier mal y con ella, todos sus habitantes.

Luz en vuestro camino y que la Diosa siempre esté a vuestro lado !!!


Petitabruixa

Incienso de Ostara

Dagda

Como nuestra próxima fiesta es Ostara, vamos preparando los ingredientes que necesitaremos para celebrarla adecuadamente.

Como base de todos los inciensos debe usarse, como ya hemos explicado anteriormente, un poco de serrín o bien virutas de madera. El árbol apropiado para la fiesta de Ostara es el aliso.


En el mortero, desharemos cuatro partes de madera de aliso y añadiremos una parte de pétalos de rosa y una parte de pétalos de violeta. Amasaremos todo ello con diez gotas de aceite esencial de madreselva.

Calentaremos todo ello en un carboncillo que encenderemos con la llama de una vela y después lo pondremos en un recipiente o sobre un platito.

Para finalizar, colocaremos un poco del incienso preparado y dejaremos que se difundan las vibraciones mágicas en el ambiente.

Todos los ingredientes son fáciles de encontrar pero si tenéis alguna duda, no dudéis en contactarme.

Merry Meet !!!

Petitabruixa

***Bibliografía:

-"Magia Wicca" de Christopher Wallace. Editorial De Vecchi.

lunes, febrero 19, 2007

Ritual para Hacer Fiel un Amor

Dagda

Este ritual se lleva a cabo con una piedra. Os recuerdo que si queréis recibir los efectos benéficos de las gemas, debéis creer en ellas y en su poder. Si no es así, la esencia del ritual se desvanece y no surte efecto.
Debes unir tu intención y tu fuerza con la energía y las vibraciones que emana el mineral. Sé concret@ en tus peticiones y visualiza su éxito. Recuerda que antes de empezar un ritual, cuando lo diseñas y reúnes los ingredientes, ya estás viviendo la Magia. Tus pensamientos crean tu futuro.

Los ingredientes que necesitaremos son los siguientes:

-Una vela verde.
-Una varilla de incienso de rosa o de jazmín.
-Una bolsita de seda o de raso de color verde.
-Una esmeralda.
-Un pequeño cartón rosa.
-Un carboncillo rojo.
-Pétalos de rosa.
-Un cordón rojo.

Una noche de luna llena, encenderemos la varilla de incienso (siempre con cerillas de madera!) y la vela verde. Encima del cartón, dibujaremos un gran corazón con el carboncillo (puede ser tiza, lápiz, rotulador, etc.). En el interior, escribe tu nombre y el de la persona que amas.
Posteriormente, en las cuatro esquinas del cartón rosa, trazarás el número siete.
Colocarás el cartón con la esmeralda dentro de la bolsita y añadirás los pétalos de rosa. Ata la bolsa con el cordón rojo. Pasa la bolsita, delicadamente, por encima de los espirales de humo del incienso diciendo el siguiente conjuro:

"Invoco las fuerzas de Venus
y el poder de la esmeralda
para que jamás me sea infiel
(pronuncias el nombre de la persona)
y para que la luz del amor
nos ilumine para siempre.
Que así sea, que así sea,
que así sea y así se produzca."


Apagas la vela con los dedos (no se debe soplar jamás la llama de una vela porque alejarías tu suerte) y coloca el saquito pequeño en el borde de una ventana durante un mes para que reciba la luz del Sol y el resplandor de la Luna.
Guarda el saquito entre tu ropa interior de manera que nadie pueda encontrarlo ni tocarlo.


Bendiciones de todo corazón !!!

Petitabruixa

***Bibliografía:

-"La Magia del Amor" de Éric Pier Sperandio y Marc-André Ricard. Edaf.

Ritual de Magia Fría: Congelar a tu Enemigo

Dagda


El hielo es un elemento muy interesante cuando hablamos de rituales de protección y de defensa. El hielo frena a nuestros enemigos e impide que nos lleguen las malas vibraciones (envidia, celos, malos pensamientos, etc.) que vienen del exterior.
Asimismo
es una especie de cortafuegos en contrahechizos cuya finalidad es neutralizar conjuros de alguien que desea hacernos daño.

El siguiente hechizo es muy fuerte pero extremadamente sencillo. Sólo debe realizarse cuando se sabe con absoluta certeza quién es la persona que te desea mal, ya que si te equivocas caerán sobre ti los efectos de la Ley de Tres. Es decir, el mal que intentas parar se te volverá en tu contra.
Es un ritual que detiene la acción de tu enemigo totalmente y debe servir de recurso cuando ya se han agotado todas las demás posibilidades.

Coges un papel en blanco y escribes el nombre completo de la persona que te hace sufrir. Si sabes la fecha de nacimiento, el domicilio, el teléfono, cualquier otro dato, lo añades a continuación.

Doblas el papel en forma de abanico y lo colocas en un recipiente que puedes cerrar posteriormente como, por ejemplo, un frasco con tapa. Encima, viertes sal gruesa en cantidad. Dejarás separación para
una capa de mostaza en polvo y para otra de pimienta negra en grano.
Añadirás agua hasta arriba y cerraras el bote.

Meterás el recipiente en el congelador y lo dejarás allí el tiempo necesario hasta que veas que va remitiendo y deteniéndose el mal que te han enviado.

Cuando la normalidad vuelva a tu vida, retirarás el frasco y permitirás que se descongele el hielo. Verterás el agua, la sal, la mostaza y la pimienta junto al papel en una bolsa de plástico. La anudarás tres veces y depositarás los restos en el contenedor más lejano a tu casa. Cuando hayas hecho esto no mires atrás y aléjate rápidamente.

Las personas que puedan acercarse al mar, pueden colocarle un pequeño peso a la bolsa y lanzarla desde la orilla de la playaa la priofundidad del agua. Ésta es, en realidad, la mejor opción, ya que la sal lo purifica todo.

Es muy importante que te cerciones de que la persona que te atacaba ya no te molesta y que el contencioso se haya resuelto porque, si retiras el recipiente antes de tiempo, el ritual no surtirá efecto y deberás volver a empezar.

Os advierto de nuevo, aún a riesgo de hacerme pesada, de que esta Magia es muy poderosa y que sólo debe ser usada cuando ya hayáis agotado todos vuestros recursos.


Antes de llegar a este ritual de congelación, podéis colocar cubitos de hielo en sendos recipientes, a ambos lados de la puerta de entrada (o de las puertas que acceden a vuestro hogar, si tenéis más de una).Es una manera de advertir a tu enemigo y de deshacer barreras que impidan concretar planes o que la prosperidad llene tu casa. De esta manera, evitas realizar directamente la congelación total de las acciones de la persona que te envía malas vibraciones.

Que las Bendiciones colmen vuestro camino y el de vuestros seres queridos !!!


Petitabruixa

miércoles, febrero 14, 2007

Ritual para el Amor Incondicional

Dagda

Precisaremos tres velas para este ritual: una vela blanca, una negra y una rosa.

Cada mes, en la noche que brilla la luna llena, encenderemos una vela blanca para los dones, una rosa para la felicidad y una negra para agradecer el destino.

Oraremos a la Diosa

Antes de prender las velas admiraremos a la Diosa, silenciosamente y meditaremos un instante. A continuación, encenderemos el incienso y las velas y diremos:

"Los buenos auspicios han bendecido mi morada;
los buenos auspicios han bendecido mi corazón;
los buenos auspicios han bendecido a aquell@s a l@s que amo.
Humildemente les doy las gracias;
agradezco a la Diosa por mi vida;
agradezco a la Diosa por mi amor;
agradezco a la Diosa por sus dones continuos.

¡Sea bendecida!"


Para que tu buena suerte persista y en tu hogar reine la felicidad y la armonía, repite el ritual cada mes, siempre ejecutándolo desde la fuerza de tu corazón.

Abre tu corazón a las pequeños detalles de la Vida y fluye con ella...

Espero que os sea de ayuda y que vuestra fortuna persista en el tiempo.

Bendiciones en vuestro camino!


Petitabruixa

***Bibliografía:

-"La Magia del Amor" de Éric Pier Sperandio y Marc-André Ricard. Edaf.

Amuleto para los Nativos de Acuario

Dagda

Cada signo tiene símbolos, materiales, figuras que le son más propicios y pueden ser usados como amuletos para los que han nacido bajo esas estrellas.

Tenemos que tener en cuenta que es muy importante que, a la hora de elegir el amuleto, te sientas bien con él, a gusto. Debe existir una química entre él y tú.

Debes sentirte a gusto con tu amuleto para que éste sea eficaz

Los aguadores, es decir, los nativos de Acuario, que son las personas nacidas entre el 21 de Enero y el 19 de Febrero, están influenciados por Urano. Es un signo de Aire, masculino y fijo.
Al Acuario se le denomina "el aguador" porque está simbolizado por el dios egipcio Hapi, que representaba al Nilo, o bien con la divinidad babilónica Ea, a quien a veces se le llamaba “El dios de las aguaderas” y representa la sabiduría que es derramada sobre la Humanidad.
Gula, nombre babilonio de Acuario, se asoció inicialmente con la diosa de los partos y las curaciones.

Los Acuario son independientes, creativos y aman la libertad. Son brillantes, tolerantes, muy curiosos y bastante excéntricos. Tienen dificultades para llevar una vida común y corriente. Son persistentes, sociables y afables.
Captan los conceptos abstractos con mucha rapidez y son desapegados afectivamente.

Los Acuario son independentes y creativos, sociables e inteligentes

En el amor no son excesivamente comunicativos y suelen dar una imagen distante y fría, con una cierta carencia de tacto en sus relaciones. No les gustan demasiado los compromisos.

Son utópicos e idealistas y crean su propio mundo y sus principios a los que son muy fieles. Ello les hace sentirse muy especiales. Imprevisibles, poco ahorradores, son sensibles en extremo y valoran mucho las amistades. No suelen llevar bien las decepciones.

Su palabra clave es "Verdad" y su frase es "Yo sé". Anatómicamente rige las pantorrillas y los tobillos.

Acuario rige las pantorillas y los tobillos

Sus vidas están llenas de sorpresas y cambios. Generalmente, gozan de buena fortuna y tienen mucha imaginación y su misión es ensanchar la mentalidad de las personas con una visión futurista e innovadora.
Sin embargo, no aceptan de buen grado los fracasos y suelen cargar la culpa a los demás, ya que para ellos no existen los avatares del destino. Creen que todo cuanto acontece tiene una lógica perfecta y racional.

Por el lado negativo, al Acuario le gusta llevar la contraria y no comprende la complejidad sentimental de las otras personas. Le gusta estar rodeado de mucha gente porque le teme a la soledad y puede ser frívolo.

Según Natal Belo:

"...Simboliza en la Naturaleza la primera asimilación de la semilla nuevamente sembrada que se integra en el medio terrestre...”

"...La existencia de los nativos de Acuario está caracterizada por los cambios y la inestabilidad que, por otra parte, éstos viven casi siempre de modo positivo, ya que sólo así pueden enriquecerse a través de las múltiples experiencias de las que tienen necesidad extrema..."


Los Acuario aman los cambios y su camino es inestable pero lleno de experiencias

Teniendo en cuenta su forma de ser y de mostrarse, los amuletos más apropiados para una persona nacida bajo este signo son:

-Color: Turquesa, azul eléctrico, índigo, lavanda, verde.

-Energía: Optimismo, originalidad, entusiasmo, conciencia del poder del conocimiento.

-Elemento: Aire.

Urano rige al signo de Acuario

-Planeta: Urano.

-Metal: Aluminio.

-Aromas: Anís, almendra, pino, menta, lavanda.

-Flores: Orquídeas, lilas, rosas rojas, lirios, girasoles y nardos.

-Árboles: Los frutales, en general, los álamos y el sauce llorón.

El Acuario se identifica con el sauce

-Hierbas y especias: Las que tengan aroma fuerte y penetrante.

-Alimentos: Frutos secos.

-Animales: Cisnes, grullas, águilas y aquellas aves que son grandes y pueden realizar grandes vuelos.

-Países: Rusia y Suecia.

-Piedras: Lapislázuli, turmalina, turmalina azul, amatista, zafiro, aguamarina, azabache.
La amatista es una piedra que puede funcionar muy bien como amuleto para un nativo de Acuario porque le agudizará la inteligencia y le estimulará la concentración y la espiritualidad

-Luna en Acuario: Caridad, compasión, alegría, inspiración, socialización, idealismo, bondad, empatía, aventura, flexibilidad.

Bien, aunque nos acercamos a Piscis, guardad esta información porque puede ser útil para hacer rituales, amuletos, etc.

Quizás éste sea el mejor lema para un Acuario !!!

Que la Diosa os Guíe y os proteja en vuestro camino!

Petitabruixa

***Bibliografia:

-"El gran libro de la Magia con Velas" de Patricia Telesco. Obelisco.
- Horóscopo de Natal Belo: http://www.natalbelo.com/