Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...
petitabruixa(arroba)gmail(punto)com

lunes, mayo 08, 2006

Piedras que nos ayudan: La Calcedonia.

Energía: Receptiva.
Planeta: Luna.
Elemento: Agua.
Signo: Sagitario.
Poderes: Paz, prevención de accidentes, amuleto contra las pesadillas, protección en general y en los viajes (especialmente), lactancia y suerte.

La utilidad que se le ha dado a los cuarzos desde el punto de vista espiritual proviene de que se le atribuyen propiedades energéticas capaces de influir en la vida de las personas, especialmente en su salud. En la antigüedad, este valor era quizás más simbólico o mágico. Con el tiempo, se ha profundizado y se han llegado a conocer características importantes. Las piedras, tanto de joyería como las opacas rocas campesinas, son parte de la madre tierra.

Existe una relación entre las gemas y las estrellas , ya que la luz y la vibración de cada piedra guarda analogía con una estrella. Ello nos hace recordar el concepto de Hermes: “Todo lo que es arriba es abajo”.

Cada signo del zodíaco tiene su gema o sus gemas afines. Aparte del cuarzo y de las piedras que podamos relacionar con nuestro horóscopo, existen muchas más con propiedades reconocidas. La luz de cada piedra emite vibraciones que influyen en los seres vivos.

Sabemos que las culturas ancestrales le otorgaban propiedades energéticas significativas. Por ello muchas terapias contemplan al cuarzo como un conductor de las energías curativas. De ahí surge la gemoterapia. Tener en la mano una gema ejerce en una persona un sentimiento, una sensación más profunda que se siente pero no puede explicarse.

En los libros sagrados de la India, como el ayurveda (veda de la vida), los cristales están presentes como seres vivos; en cada uno de ellos habita un deva, comandado por un espíritu de la naturaleza. Estos devas son los encargados de la formación de la gemas o cristales, son los que canalizan las energías cósmicas y geomagnéticas a través de ellas, y en la práctica de la meditación hacemos contactos con estos seres dévicos para poder programar en diferentes funciones sanadoras y armonizadoras de estas gemas y cristales.
Es tan increíble el efecto de las gemas en algunas enfermedades que muchos médicos y sobre todo aquellos que practican acupuntura, naturópatas, los profesionales que se dedican a la medicina holística, han recuperado la utilización de las gemas con mucho éxito.

Los cristales son sanadores porque interactúan en los distintos cuerpos (físico, emocional, mental y espiritual) permitiéndonos acceder a la multidimensionalidad que somos. Esto, a su vez, nos permite integrarnos en todos nuestros aspectos. Además, por ser seres del reino más antiguo (el mineral) actúan muy profundo, van en búsqueda de la causa. La enfermedad, cuando impacta en el cuerpo físico, ya ha pasado anteriormente por nuestros otros 3 cuerpos etéricos. Por ello, si usamos con asiduidad las gemas podemos mantener un estado de salud realmente bueno.

El cuarzo tiene la virtud de amplificar la energía y se usa para potenciar la energía de otras piedras curativas. Es una piedra muy sensible y afín a la energía y a la emoción humana, lo que lo hace fácilmente programable. Las piedras y los metales son llaves que podemos utilizar para abrir nuestro potencial como seres humanos. Nos armonizan con los poderes creadores de las piedras, con nosotros mismos, con la Tierra y con el Universo.
El ser humano además de cuerpo físico posee otros cuerpos energéticos mucho más sutiles que no son apreciados por la visión. Dichos cuerpos son: Vital o Etérico (el que proporciona la actividad y vitalidad al cuerpo físico), Astral o Emocional (el que genera nuestros deseos, sentimientos y emociones), Mental (donde se originan todas nuestras ideas y pensamientos). Estos cuerpos disponen de siete puntos centrales llamados Chakras y están reflejados a lo largo de nuestra columna vertebral.

Volviendo a la piedra que nos ocupa, debemos saber que su nombre proviene de Calcedonia, antigua ciudad de Bitinia (Asia Menor), en la boca del Bósforo. En la actualidad, todavía hay explotaciones en marcha de calcedonia en esta zona. Aunque también se la encuentra en Brasil, Uruguay, Argentina, Madagascar, India, Namibia, Islandia y Austria.
Los tibetanos la veneraban como símbolo de la flor de loto. En otras culturas fue trabajada en joyería artística o usada como amuleto. Los druidas estaban convencidos de que era el remedio más adecuado para alejar a los espíritus demoníacos.
Sabemos que en la Edad Media le daban este nombre a una piedra amarillenta pero ignoramos si era el mismo material. Se utilizaba para aliviar los problemas odontológicos, una vez molida y mezclada con hidromiel. Asimismo, junto con cera de abeja, se fabricaban cataplasmas para bajar la fiebre.

Es una variedad del cuarzo. Su base química es un anhídrido doble de silicio y aluminio (Sio2Al) pero la unión de otros componentes le da tonos diferentes. Es un mineral formado por una variedad de sílice microcristalina, a menudo translúcida y que, por lo general, toma un veteado de colores vivos muy vistosos. Su estructura es fibrosa
con fractura desigual. Frecuentemente presenta aspecto lechoso o turbio. Sus colores y dibujos causan preciosos efectos que en ocasiones se cotizan muy bien a nivel comercial. De hecho, no es una piedra única sino una gran familia, en que se incluyen ágatas, cornalinas, heliótropos, sardos, ónices, sardónices, crisopasas, plasmas y práseos.

Su sistema cristalino es romboédrico y su génesis deriva de la sedimentación o de las erupciones volcánicas. Se puede obtener en filones en rocas del tipo metamórfico, nódulos en forma de riñón o estalactitas y/o estalagmitas formadas en cuevas. La calcedonia común se presenta, a veces, con agua en su interior procedente de la evaporación de las corrientes subterráneas.

Los colores de esta piedra abarcan toda la gama del azul hasta el gris. Comúnmente la encontramos de color azul grisáceo claro o un celeste muy blanquecino.
La calcedonia es conocida como la piedra del amor maternal. Se le asocian la caridad, la generosidad, el altruismo, la preocupación por los otros. Algunos afirman que tiene la cualidad de aumentar la secreción de leche de las glándulas mamarias. En Italia, las madres la suelen usar por ese motivo.

Es una piedra que aporta serenidad y por ello es apropiada para las personas que trabajan en circunstancias peligrosas. Esa tranquilidad que emana es muy acertada para las personas impulsivas y los niños hiperactivos.

Estimula la creatividad y la imaginación. Para las depresiones, la falta de energía, y la melancolía es muy indicada (en general, para todas las enfermedades mentales). Absorbe las energías negativas y da facilidad de palabra, coraje para avanzar y para hacernos oír. Ahuyenta las angustias y las ansiedades de nuestro entorno. Despeja la mente en los momentos en que no encontramos salida a nuestros problemas. También se usa para alejar los ataques psíquicos y la magia negra.

Nos infunde la energía necesaria para que la verdad surja de nosotros por medio de la palabra y fortalece nuestra voz. Por ello y por su color azul se la relaciona con el chakra laríngeo.

A las personas que se suelen expresar con ira, las calma y las ayuda a expresarse correctamente. También es sedante para los niños que suelen padecer de insomnio. Aleja las pesadillas, las visiones nocturnas y el temor a la oscuridad

Se usa como febrífugo y anticonvulsivo. Así pues, es muy indicada para la epilepsia.

Activa la disolución de cálculos renales. Es recomendable para la arteriosclerosis y cuando tenemos ácido láctico en los músculos (calambres). Ayuda a recuperarse de enfermedades crónicas y es un buen amuleto para que las intervenciones quirúrgicas se desarrollen con éxito.

Se la ha relacionado siempre con la justicia. Trasmite suerte en los pleitos y ayuda a ganar procesos y causas. En el Renacimiento era común esculpir en las calcedonias, una figura de un hombre con la mano derecha en alto para dar suerte en los asuntos judiciales. Se decía que daba tranquilidad, seguridad y salud.

En temas políticos, ayuda al que la lleva, sobre todo en tiempos muy agitados.

Vinculada a los viajes, es conocida por ser un buen amuleto de protección en este apartado. Muchas personas suelen dejar una calcedonia en su maleta afín de asegurarse el éxito, el bienestar y la suerte durante sus trayectos. Evita las caídas y los tropiezos.

Abre, estimula y fortalece el chakra del entrecejo. Por consiguiente da luz y clarividencia. Excelente para las personas que trabajan con el Tarot, etc.

Es la piedra de Sagitario pero beneficia asimismo a Piscis, Escorpio, Libra, Virgo, Cáncer y Aries.

Si queremos vencer nuestras inseguridades o nuestra timidez, podemos colgarnos del cuello una calcedonia engarzada.

Si padecemos de intranquilidad o nos encontramos depresivos, colocaremos una calcedonia durante diez minutos diarios en el entrecejo. Nos mantendremos acostad@s y relajad@s.

Si tenemos problemas de timidez o no somos capaces de expresarnos con claridad, nos pondremos una calcedonia durante diez minutos diarios en la garganta. Nos mantendremos acostad@s y en estado de relajación. Será una ayuda, asimismo, para poder perdonar a los que nos rodean y a nosotr@s mismos.

Para que seamos más agradecid@s con lo que nos depara la vida, nuestro amor fluya y estimulemos nuestra comprensión, colocaremos una calcedonia, unos diez minutos diarios, en el centro del pecho a la altura del corazón, acostad@s y en estado de relajación.

Para paliar y prevenir todos los problemas con los riñones y aparato reproductor y urinario, mantendremos una calcedonia durante diez minutos diarios, dos dedos por debajo del ombligo. Relajad@s y acostad@s.
Estas son algunas de las aplicaciones que tiene pero existen muchas más.


En la Wicca está relacionada con el elemento aire, que es el encargado del pensamiento y la palabra. Agudiza nuestra mente, aumenta nuestra creatividad, nos aconseja e inspira.

Poned, pues, una calcedonia en vuestra vida!

Que vuestro camino se vea colmado de Bendiciones!

Petitabruixa

***Bibliografía:
-“Diccionario Tikal de las piedras que curan” de José Alcaráz
-“La magia de los cristales” de Robert Garret.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola brujita me ha gustado mucho tu blog!!!!
y serás una gran ayuda para mi!!!
saludos

BERNI
www.blogs.ya.com/desdeelsol

Petitabruixa dijo...

Muchas gracias por tu visita!!!

Me alegro que te haya gustado y si quieres preguntarme algo, no te cortes!

Muchos besos!

Lili

Petitabruixa dijo...

Muchas gracias por consultar!

Te recomiendo una aguamarina porque es una piedra estabilizadora que facilita el diálogo, proporciona calma y claridad mental y es indicada para las afecciones de garganta.

Es afín a tu signo y tiene muchas y buenas propiedades: provoca alegría, trae buena suerte y es eficaz contra el estrés. Hermes Trismegisto afirmaba que aportaba prosperidad a quien la llevaba.

Espero haberte sido de ayuda!

Que la Diosa te acompañe!

Lili