Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...
petitabruixa(arroba)gmail(punto)com

lunes, junio 01, 2009

Ritual de las Siete Hierbas

Dagda










Este ritual de limpieza está indicado para ser realizado a fin de año pero, sin embargo, se puede usar en cualquier momento.
Aunque es llamado "de las siete hierbas", en realidad se usan catorce: siete amargas y siete dulces.



Se usan catorce hierbas...



Las amargas más comunes son: ruda, altamisa, cicuta, romero, borrachero, diosma y tomillo. Las hierbas dulces son: hierbabuena, manzanilla, toronjil, cidrón, limonaria, albahaca y destrancadera.

Se usan catorce hierbas...

Debes hervirlas por separado en dos recipientes durante unos diez minutos. Las retiras, las dejas enfriar y luego cuela las hierbas. Entonces, puedes llenar, con el líquido obtenido, dos atomizadores, uno para cada tipo.
Luego, vas habitación por habitación (desde el interior hacia la puerta de entrada de la casa) y rocíalas. Primero usa las amargas; luego las dulces.



Primero usa las amargas; luego las dulces....



También puedes utilizar el líquido para darte un baño. El mejor momento es cuando comienza el año, el mes o al amanecer (especialmente los sábados y en luna menguante).

Si lo haces, procede también con las amargas, primero y, luego, con las dulces, ya que las amargas limpian de energías negativas, mientras que las dulces atraen las positivas hacia nosotr@s.


...mientras que las dulces atraen las positivas hacia nosotr@s....

Esta limpieza es muy efectiva y además resulta muy agradable de realizar. Os la recomiendo de todo corazón. Recordad que las hierbas reciben diferentes nombres según dónde nos hallemos pero todas las podéis encontrar en herboristerias.



Merry Meet !!!

Feliz encuentro, Feliz partida !!!

Petitabruixa


No hay comentarios: