Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...
petitabruixa(arroba)gmail(punto)com

martes, junio 20, 2006

Baños con Sal. Limpieza y Protección.

Para los cristianos, Jesús estaba considerado como "la sal redentora que penetra el cielo y la tierra" y se le atribuye sus mismas cualidades. Él tiene toda la fuerza y el sabor al mismo tiempo que es el protector contra la corrupción.
Image hosted by Photobucket.com
La sal tiene un valor simbólico en muchas culturas. Se considera una manifestación de Dios y se convierte en en alimento que purifica, libera el alma y conduce al espíritu por su camino correcto.

Filón de Alejandría (Alejandría, hacia 20 adC - hacia 50) fue un filósofo judío helenizado se refiere a ella como el alimento de los médicos en el Sabbat. Nos habla de un preparado especial compuesto de pan, sal de hisopo y agua que glorificaba el alma.

Muchas leyendas hablan del carácter divino de la sal como está recogido en algunos mitos sirios y de las tribus del Himalaya. De hecho, la sal del Himalaya es muy apreciada en nuestros días. Han pasado casi doscientos cincuenta millones de años desde que la sal marina se cristalizó acumulándose en los yacimientos de la zona del Himalaya. Esta sal, en su justa medida, mezclada con agua, es una inmensa fuente de energía debido a su extrema pureza. Con la ayuda de esta sal, nuestras células encuentran el camino de regreso a un estado curativo primitivo lleno de energía.
La formación del Himalaya se produjo, bajo la mayor presión conocida, sobre depósitos de sal formándose yacimientos con una cantidad inusual de sal cristalizada con una estructura cristalina de color rojo anaranjado, siendo una de las sales más ricas y especiales en cuanto a energía se refiere que se conocen hasta el momento.
Image hosted by Photobucket.com
En Europa, la antigua Diosa lituana Gabija, era considerada como "la Señora del Fuego Sagrado" y le era ofrecida sal que se esparcía sobre los fuegos prendidos para adorarla.Este ritual pretendía devolverle a la Diosa una parte de la sabiduría y fuerza que ella ofrecía a los seres humanos.

Los chamanes siberianos echaban puñados de sal al aire para que cayera sobre sus cabezas y les limpiara. Abrían sus bocas para degustar la sal ya que así se purificaban internamente.

En la India, la sal se consideraba como un excelente afrodisíaco y estaba prohibida a los místicos y a los matrimonios de parejas jóvenes. Los brahamanes la usaban selectivamente y para ritos muy específicos.
Image hosted by Photobucket.com
En Roma, a los bebés que lactaban, se les ponía sal en los labos para protegerlos de cualquier eventualidad o mal de ojo.

En la Antigüedad, los brujos preparaban medicinas con sales, aceites esenciales e hierbas para evitar los trastornos o las enfermedades (prevención) o curar ciertas dolencias. Se afirmaba que los demonios aborrecían la sal.

Incluso si tomamos los los libros sagrados sintoístas se nos cuenta que el kami (ser puro y noble que puede habitar en planos sobrenaturales) Izanaki-no-Mikoto viaja al estrecho de Tachibana para purificarse con agua y sal, ya que volvía de visitar a su mujer en los infiernos. Así, en Japón pervive la costumbre de colocar montoncitos de sal en la puerta de las casas. Una antigua tradición japonesa que se ha extendido a Europa es la de fregar el suelo de la casa con agua salada para alejar cualquier peligro y limpiar las energías negativas de las personas que la visitan.
Image hosted by Photobucket.com
La sal es básicamente un absorbente y por ello la usaremos para hacer limpiezas de energía estancada o negativa.

Instrucciones generales para los baños:

-La concentración de sal puede ser desde 1% hasta un 8% aunque se recomienda un 2% como estándard. Por ejemplo, para una bañera de 120 litros, necesita 1,2 Kg. de sal para conseguir una solución del 1%. Diluye la cantidad adecuada para la concentración deseada en un poco de agua caliente hasta que la sal se haya disuelto completamente.

-La duración del baño debe comenzar con 5 ó 10 minutos y puede alargarse como máximo hasta los 20 minutos, nunca más.

-La temperatura del agua debe ser inferior a los 38ºC.

-Sólo deben tomarse dos baños por semana.

-Después del baño, envuélvete bien y reposa en la cama durante una hora.

-Tras este reposo y secado, debes ducharte y retirar la grasa y los restos del baño.
Image hosted by Photobucket.com
Baño de sal para dolor de cabeza:

Precisaremos:

-Una taza de sal
-Tres gotas de aceite de verbena.
-Tres gotas de aceite sintético de almizcle.
-Veinte gotas de aciete de ciprés.

Baño de sal para insomnio:

Los elementos que necesitaremos son:

-Una taza de sal.
-Veinte gotas de aciete de lavanda.
-Ocho gotas de aceite de jazmín.

Este baño es recomendable realizarlo a medianoche hasta que se consiga normalizar el sueño.

Baño de sal para la fatiga:

Los ingredientes que usaremos son:

-Una taza de sal.
-Quince gotas de aceite de girasol.
-Ocho gotas de aceite de lavanda.
-Cuatro gotas de aceite de rosas.

Este baño te relajará y te ayudará a recuperarte del desgaste mental y físico cotidiano.
Image hosted by Photobucket.com
En el caso de que no podamos hacernos con sal del Himalaya, usaremos sal gruesa siempre teniendo en cuenta que no posea con componentes químicos o artificiales.


La sal común es el medio funcional número 8 y se usa para tratar, a nivel externo:

-Adelgazamiento.
-Empobrecimiento de la sangre.
-Falta de apetito.
-Psoriasis.
-Neurodermatitis.
-Dolores de cabeza.
-Debilidad de impulsos.
-Migrañas.
-Catarros intestinales y de estómago.
-Reuma.
-Artrosis.
-Contracciones musculares.
-Problemas generados por la menopausia y la regla.
-Estimulación de la circulación sanguínea.
-Resfriados y dolores de garganta.
-Contusiones, torceduras e hinchazones.
Image hosted by Photobucket.com
Vapor purificador y salado:

Cuando tengamos un día muy estressante y la percepción de que las cosas no funcionan como debieran. Cuando nos sintamos apáticos y depresivos, nos prepararemos una vaporización. Llenaremos una olla con tres litros de agua, el zumo de un limón, el de dos naranjas, uan ramita de canela y un kilo de sal muy fina.

Herviremos todo ello y lo removeremos de vez en cuando. Con el primer hervor, añadiremos un limón y una naranja enteros. Durante diez minutos dejaremos que vaya hirviendo y después lo retiraremos del fuego.

Situaremos la olla, con mucho cuidado, en el suelo. Nos sacaremos la ropa y nos colocaremos encima de la olla, con las piernas separadas tal que el vapor nos purifique y nos limpie. Al acabar este baño da vapor nos sentiremos ligeros, despejados y listos para continuar con nuesta jornada.

Aplicaciones de la sal en consultas y negocios.

La pondremos en cuencos en lugares donde acuda gente para consultas y limpiezas, porque absorberá toda energía que dejen los clientes y/o pacientes. Una vez cerrado al público, abriremos todas las ventanas un rato. Después de unos diez minutos, barreremos el local y procederemos a fregar con agua y sal (un kilo de sal por cada diez litros, aproximadamente).
Fregaremos desde la habitación más alejada hacia la puerta , y cada estancia será fregada desde el fondo hacia la puerta.
Image hosted by Photobucket.com
También podemos hacer una limpieza con sal, a distancia, escribiendo en un papel blanco el nombre completo de la persona o del negocio que queremos energizar ,y poniéndolo en un vaso con agua templada (como si lo bañáramos) y un pellizco de sal durante unas horas. Hará el efecto de limpieza y relajara la mente de la persona lejana. Limpiará el ambiente del lugar donde hemos mandado las energías.

Seguiremos hablando de la sal en otros posts ya que tiene aplicaciones sencillas pero muy beneficiosas.

Sólo por hoy daremos las gracias por todas las cosas!
Image hosted by Photobucket.com

***Bibliografía: Wikipedia.
Esquina Mágica.
"Sal Mágica" de Adriana Magali.
"La sal cristalina del Himalaya" de Jürgen Weihofen.

No hay comentarios: