Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...
petitabruixa(arroba)gmail(punto)com

domingo, noviembre 12, 2006

Talismanes : Búhos y Lechuzas

Dagda

Como dice la R.A.E. (Real Academia Española) un amuleto es "un objeto pequeño que se lleva encima, al que se atribuye la virtud de alejar el mal o propiciar el bien". De hecho, la palabra amuleto deriva del latín "amuletum" y ésta, a su vez ,provenía del bajo latín "amoliri" que significaba "apartar o alejar". Apartar o alejar peligros, enfermedades, envidias, desastres...
Desde la Antigüedad, los amuletos han facilitado nuestras existencias. El hombre se siente frágil y busca en el exterior, en un símbolo especial, la fuerza para superar sus contratiempos. Esa fuerza surge de su influencia en nuestro subconsciente. La vida en la Tierra, con las hostiles fuerzas de la Naturaleza, potenció que el ser humano se desarrollara espiritualmente. Recordemos, por ejemplo, las primigenias pinturas en las cuevas o las esculturas en forma de diosas.

Pinturas de Altamira


Los amuletos más antiguos eran de barro, de cobre, de cuero y de piedra. Con el paso del tiempo, se empezaron a hacer amuletos con hierbas, pieles y/o miembros de animales, dientes, pergaminos. Se han encontrado amuletos antiquísimos en tumbas egipcias y asirias lo que nos da idea que el miedo en el hombre siempre ha estado presente y que la creencia en las virtudes de los amuletos ha persistido a lo largo de los siglos.

Los talismanes, "objetos, a veces con figura o inscripción, a los que se atribuyen poderes mágicos", poseen una sutil distinción con los amuletos. Los primeros, atraen la buena suerte y logran que sucedan hechos extraordinarios. Los segundos, preservan de los peligros.

Nosotr@s, tanto a los amuletos como a los talismanes, les conferimos el poder de protegernos y eso les convierte en objetos mágicos. Por lo tanto, para que un amuleto pueda influenciar en las circunstancias de nuestra vida, su dueño debe depositar su fe en él. Sólo entonces se transformará y adquirirá un aura milagrosa, capaz de cumplir con el propósito con el que se quiere usar.

Amuletos y Talismanes

Los amuletos pueden llevarse colgados del cuello, pueden guardarse en una cajita, en un saco de terciopelo pequeño, en un bolso de mano, etc. Asimismo, pueden consistir en un pequeño adorno para el hogar que tenga una determina forma. Lo que es muy importante no olvidar jamás es que los amuletos son estrictamente personales y no deben ser tocados por otras personas, por lo que, la mayoría de las veces, la solución más fácil es no mostrarlos a la vista.

Los talismanes se creaban teniendo en cuenta la posición de la luna, las horas, los dioses, los nombres de las personas, los materiales (normalmente, nobles como el oro o la plata). Surgieron posteriormente, cuando el ser humano ya tenía nociones de astronomía y astrología, de mitología, teología y metalurgia. La propia palabra talismán surge del persa persa "telesmāt" que procede del griego "telesma".

Es necesario saber Astrología para elaborar un talismán


Un amuleto puede ser creado por cualquier persona, un talismán debe ser elaborado por una persona versada en la magia, con cuidado y dedicación. Es decir, el amuleto es natural y el talismán es artificial, por cuanto debe crearse. Y, además, el amuleto es pasivo mientras que el talismán es activo ya que propicia y canaliza la energía para que la buena fortuna se haga presente.

Los amuletos más usados han sido los de origen animal porque se decía que transmitía la energía de su propietario. Ejemplos de ellos son: conchas, plumas, cálculos biliares, uñas, patas de aves, etc. En la Edad Media, los amuletos más preciados eran los que procedían de una santa o de un santo como sus muelas, mechones de cabello, astillas de sus huesos. De hecho, todavía hoy las reliquias son objeto de veneración, lo que genera un tráfico importante de ellas.

Figa, un amuleto muy usado

En nuestro país, se han usado los cuernos de unicornios, dijes, escapularios, filacterias, la regla de San Benito, la Cruz de Caravaca, la figa, y muchos más.

Aparte encontramos los fetiches ("ídolo u objeto de culto al que se atribuye poderes sobrenaturales, especialmente entre los pueblos primitivos”), que están hechos a mano. Suelen estar compuestos de hierbas secas, polvo y vísceras de animales y su simbolismo está al servicio de una comunidad (un poblado, una tribu, un clan).

Las lechuzas y los búhos, a pesar de que la superstición popular, las ha calificado como aves que presagian la muerte, y, por tanto, las ha dotado de un cierto halo siniestro, como amuletos son muy poderosas.

Los búhos están presentes en las creencias populares


Estas rapaces, según las creencias populares, si revolotean alrededor de las ventanas de una casa o se posan en su tejado, pronostican una muerte. Así como su grito anuncia un luto próximo. Sin embargo, ha existido la costumbre de colgarlos, disecados en las puertas de las casas como protección.

El búho, como colgante, es muy beneficioso para los estudiantes porque es símbolo de inteligencia, paciencia y sabiduría. Además, es el animal tótem de los videntes y de los psíquicos ya que vive de noche y se guía por su intuición. Además tiene un gran poder de visión, una gran conciencia de lo que tiene a su alrededor.
Posee la valentía de seguir sus instintos. Suele ser un buen compañero para una bruja o un mago. De hecho, en las culturas pre-colombinas, el búho era muy apreciado. Frecuentemente, encontramos su figura en cerámica y en metal. Era considerado un ser que ayudaba a los chamanes en sus viajes astrales. Representaba a las clases gobernantes y al mundo sacro.

Los búhos son los animales tótem de los chamanes y clarividentes

El búho y la lechuza ven detrás de las apariencias, se mueven veloz y silenciosamente, son mensajeros de secretos y de premoniciones y son el enlace entre el mundo de la Luz y el de la Oscuridad. Representan la Luna, la libertad, las sombras. Su sonido se ha usado para alejar las tinieblas y los poderes de la oscuridad.

Resulta un talismán muy adecuado para los temas económicos. Si se está a punto de hacer una inversión o si se tiene algún problema de dinero, un amuleto en forma de lechuza te ayudará a seguir el camino adecuado.

Si deseas que tus ganancias se multipliquen, cuelga un pequeño adorno, como si fuera un móvil, en forma de búho en tu habitación.
Si precisas dinero a corto plazo, coloca, además, algo de dinero en el cajón de la mesita de noche o debajo de tu almohada. La cantidad no tiene importancia, es puramente simbólica. Lo que importa es que el amuleto se mueva, se balancee, para que sus vibraciones se expandan.

Si el buho te da suerte, no olvides comprar algunos más para que la prosperidad siga visitando tu casa


Sin embargo, hay un detalle importante a tener en cuenta. Si la abundancia te visita usando este animal como amuleto, deberás adquirir más lechuzas o búhos para ir progresando económicamente.


En muchos hogares, hay figuras de buhos porque protegen la casa y a sus habitantes.

El búho es símbolo de sabiduría...Pon uno en tu vida !!!


Bendiciones y Luz en vuestro camino y no os olvidéis de poner un búho en vuestra vida !!!

Petitabruixa

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena onda, los temas le da mas sentido a todo esto, me gustaria tambien hacer el swich al beta pero aun no soporta su ftp, ni modos, seguire con el blogger normal, quedo padrisimo esto, aun veo publicidad al entrar a los comments, trata de cambiar el contador, mira, aqui tengo uno www.radioneox.com ese esta bueno, dice hasta los usuarios que tienes en linea, cuidese, muchisimas gracias por el enlace, saludos, muaaaaaaaaaaaa

Petitabruixa dijo...

Hola, Sanshiro!

Gracias por visitarme..intentaré probar con el contador que me dices...Me alegra que te guste el diseño. Se aceptan sugerencias!

Muchos besos, alma inquieta!

Lili ;-)

Anónimo dijo...

Hola:

Esta muy bonita y completa tu pagina, quiero felicitarte porque esta muy bien elaborada y muy completa.
me gustaria comentarte que tengo un amuleto es una estrella de cinco puntas esta en el centro de un circulo, es chaepeado de color dorado, me gustaria saber como se activa y de que manera se limpia pues cuando lo traigo puesto no falta quien lo toque.
Gracias, espero pronto me des una respuesta.

cristy

Petitabruixa dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Cristy.

Los talismanes y amuletos nod eben ser tocados por nadie ya que sino se ensucian.

Lo puedes activar a la luz de la Luna, una noche y a la luz del Sol, un día y, de vez en cuando, enterrarlo en la tierra para recargarlo o, bien, limpiarlo con agua y sal, dejádolo una noche y un día al sereno.

Pero, sobre tdo, no dejes que lo toquen ya que entonces deberás limpiarlo ese mismo día.

Espero que te funcione !!!

Bendiciones,

Lili ;-)

Anónimo dijo...

hola, me encanta tu blog, he visto que eres de barcelona, tienes alguna tienda por aqui? y como podria conseguir amuletos de buhos? muchas gracias y enhorabuena por la pagina, que me encanta!

Petitabruixa dijo...

Gracias por tus palabras.

Escríbeme a mi mail y te contestaré gustosamente.

Bendiciones !

Lili ;-)