Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...

miércoles, febrero 14, 2007

Amuleto para los Nativos de Acuario

Dagda

Cada signo tiene símbolos, materiales, figuras que le son más propicios y pueden ser usados como amuletos para los que han nacido bajo esas estrellas.

Tenemos que tener en cuenta que es muy importante que, a la hora de elegir el amuleto, te sientas bien con él, a gusto. Debe existir una química entre él y tú.

Debes sentirte a gusto con tu amuleto para que éste sea eficaz

Los aguadores, es decir, los nativos de Acuario, que son las personas nacidas entre el 21 de Enero y el 19 de Febrero, están influenciados por Urano. Es un signo de Aire, masculino y fijo.
Al Acuario se le denomina "el aguador" porque está simbolizado por el dios egipcio Hapi, que representaba al Nilo, o bien con la divinidad babilónica Ea, a quien a veces se le llamaba “El dios de las aguaderas” y representa la sabiduría que es derramada sobre la Humanidad.
Gula, nombre babilonio de Acuario, se asoció inicialmente con la diosa de los partos y las curaciones.

Los Acuario son independientes, creativos y aman la libertad. Son brillantes, tolerantes, muy curiosos y bastante excéntricos. Tienen dificultades para llevar una vida común y corriente. Son persistentes, sociables y afables.
Captan los conceptos abstractos con mucha rapidez y son desapegados afectivamente.

Los Acuario son independentes y creativos, sociables e inteligentes

En el amor no son excesivamente comunicativos y suelen dar una imagen distante y fría, con una cierta carencia de tacto en sus relaciones. No les gustan demasiado los compromisos.

Son utópicos e idealistas y crean su propio mundo y sus principios a los que son muy fieles. Ello les hace sentirse muy especiales. Imprevisibles, poco ahorradores, son sensibles en extremo y valoran mucho las amistades. No suelen llevar bien las decepciones.

Su palabra clave es "Verdad" y su frase es "Yo sé". Anatómicamente rige las pantorrillas y los tobillos.

Acuario rige las pantorillas y los tobillos

Sus vidas están llenas de sorpresas y cambios. Generalmente, gozan de buena fortuna y tienen mucha imaginación y su misión es ensanchar la mentalidad de las personas con una visión futurista e innovadora.
Sin embargo, no aceptan de buen grado los fracasos y suelen cargar la culpa a los demás, ya que para ellos no existen los avatares del destino. Creen que todo cuanto acontece tiene una lógica perfecta y racional.

Por el lado negativo, al Acuario le gusta llevar la contraria y no comprende la complejidad sentimental de las otras personas. Le gusta estar rodeado de mucha gente porque le teme a la soledad y puede ser frívolo.

Según Natal Belo:

"...Simboliza en la Naturaleza la primera asimilación de la semilla nuevamente sembrada que se integra en el medio terrestre...”

"...La existencia de los nativos de Acuario está caracterizada por los cambios y la inestabilidad que, por otra parte, éstos viven casi siempre de modo positivo, ya que sólo así pueden enriquecerse a través de las múltiples experiencias de las que tienen necesidad extrema..."


Los Acuario aman los cambios y su camino es inestable pero lleno de experiencias

Teniendo en cuenta su forma de ser y de mostrarse, los amuletos más apropiados para una persona nacida bajo este signo son:

-Color: Turquesa, azul eléctrico, índigo, lavanda, verde.

-Energía: Optimismo, originalidad, entusiasmo, conciencia del poder del conocimiento.

-Elemento: Aire.

Urano rige al signo de Acuario

-Planeta: Urano.

-Metal: Aluminio.

-Aromas: Anís, almendra, pino, menta, lavanda.

-Flores: Orquídeas, lilas, rosas rojas, lirios, girasoles y nardos.

-Árboles: Los frutales, en general, los álamos y el sauce llorón.

El Acuario se identifica con el sauce

-Hierbas y especias: Las que tengan aroma fuerte y penetrante.

-Alimentos: Frutos secos.

-Animales: Cisnes, grullas, águilas y aquellas aves que son grandes y pueden realizar grandes vuelos.

-Países: Rusia y Suecia.

-Piedras: Lapislázuli, turmalina, turmalina azul, amatista, zafiro, aguamarina, azabache.
La amatista es una piedra que puede funcionar muy bien como amuleto para un nativo de Acuario porque le agudizará la inteligencia y le estimulará la concentración y la espiritualidad

-Luna en Acuario: Caridad, compasión, alegría, inspiración, socialización, idealismo, bondad, empatía, aventura, flexibilidad.

Bien, aunque nos acercamos a Piscis, guardad esta información porque puede ser útil para hacer rituales, amuletos, etc.

Quizás éste sea el mejor lema para un Acuario !!!

Que la Diosa os Guíe y os proteja en vuestro camino!

Petitabruixa

***Bibliografia:

-"El gran libro de la Magia con Velas" de Patricia Telesco. Obelisco.
- Horóscopo de Natal Belo: http://www.natalbelo.com/

3 comentarios:

Déric dijo...

m'agradaria conèixer l'amulet o talismà per mi, no sé si són personalitzats o per horoscops ja van bé, en tot cas sóc sagitari amb ascendent leo. foc-foc!

Petitabruixa dijo...

Hola, Déric!

Els amulets és poden fer personalitzats. Es té en compte el tema que es desitja treballar i el signe, entre d'altres coses (moltes coses!).

Però, en general, hi han unes característiques per cada signe.

M'ho apunto a l'agenda i penjaré un post pels Sagitaris!

Petons i mercès per passar pel blog!

Déric dijo...

ok, l'esperaré