Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...

martes, julio 31, 2007

Feliz Lammas !!!

Dagda






Feliz Festividad de Lammas para tod@s !!!

Blessed be the Harvest,

"Blessed be the Corn Mother,

Blessed be the Grain God,

For together they nourish both body and soul.

Many blessings I have been given,

I count them now by this bread.



Guardian of the East, I pray for your indulgence.

Hear me now as I request your aid in the cycle of life.

As your winds blow through fields of ripened grain,

Carry loosened seeds upon your back

That they may fall amidst the soil

That is our Mother Earth".

Merry Meet !!!

De todo corazón os deseo una muy Feliz Celebración !!!

Petitabruixa

domingo, julio 29, 2007

Hechizo para Cortar Adicciones

Dagda






Las adicciones son muy dañinas, ya que son una vía de escape para aquell@s que intentan olvidar o huir, de manera errónea, de sus problemas, dolores, penas o debilidades.

Si tienes a tu alrededor alguna persona que es adict@ bien sea a las pastillas, a las drogas, al alcohol, etc. este ritual puede ayudarle.

Si hay un rayo de luz, en esa oscuridad, volcaremos todas nuestras energías en este ritual

Seamos realistas, es cierto que si una persona no quiere salir del agujero negro en el que ha caído, no habrá salida por más que nos esforcemos, hagamos rituales, acudamos a médicos, a clínicas u hospitales. Tenemos que ser responsables de nuestras propias vidas y actos. Sin embargo,
si hay una mínima posibilidad, un poco de luz, en toda esa problemática, puedes intentar ayudarl@ con este hechizo.

Precisaremos una botella de vidrio con tapa y llenaremos la mitad con vinagre de manzana y, la otra con la bebida o las drogas que consume la persona.
Mientras lo haces, dirás con convicción y firmeza:

"Que este vicio se vuelva agrio y amargo en su boca".

Visualizarás a la persona enferma venciendo su adicción

En ese momento, visualizarás a la persona venciendo su adicción, superándola, luchando y progresando. Tómate el tiempo que precises y recréate en esa imagen positiva.
Después, cerrarás y sellarás la botella con cinta adhesiva.

A continuación, volverás a tomar la botella entre tus manos y la sacudirás, repitiendo siete veces esta invocación:

"Mientras la botella permanezca cerrada, (nombre de la persona enferma) no volverá a caer en su adicción".

Mientras la botella permanezca cerrada, no recaerá

Antes de acabar el ritual,
humedecerás un pequeño trocito de algodón en agua bendita y limpiarás todo el extrior del recipiente con él.
Luego,
guárdala en un lugar secreto, fuera del alcance de la persona que tiene el problema en cuestión.

Cuando hayan pasado tres meses, vuelve a repetir el ritual. Antes de hacerlo, cogerás la antigua botella la colocarás dentro de una bolsa de plástico que anudarás tres veces y la arrojas bien a las aguas del mar, bien en las de un río. Es importante que sea una corriente de agua para que se lleve todas las malas vibraciones que haya podido recoger.

Lanzaremos la antigua botella al mar o a la corriente de un río, antes de renovar el ritual

Mientrás te deshaces de este envase, te concentrarás en la pronta recuperación de la persona afectada.
Espero que no preciseís este ritual pero si es así, de todo corazón, deseo que os funcione y que tengáis mucho éxito.

Espero que este sencillo ritual os pueda ayudar o, al menos, abrir una puerta a la esperanza

Feliz encuentro, Feliz partida !!!

Petitabruixa

jueves, julio 26, 2007

Ritual de Lammas para Resolver Injusticias

Dagda






Lughasadh o Lammas se extiende desde la puesta de sol del 31 de Julio hasta la puesta de sol del 2 de Agosto.
Celebramos la Fiesta de Lugh, Dios celta de la Luz e hijo del Sol. Es la primera fiesta de la cosecha para dar gracias a la Madre Tierra por su magnanimidad.

Lammas se extiende desde la puesta de sol del 31 de Julio hasta la puesta de sol del 2 de Agosto

Algunas tradiciones consideran que se celebran los funerales de Lugh y de ahí que en gaélico se llame Lughasadh. Estos funerales se realizaban para anticipar la muerte del Dios Sol en la segunda cosecha, es decir, el Equinoccio de Otoño. Si deseamos seguir esta tradición, trasladamos la siega ritual de los ultimos cereales a la siguiente fiesta.

Sin embargo, la primera cosecha de granos es la que se ha celebrado mayoritariamente en Lammas y es en este momento cuando se da la muerte simbólica del dios del grano.

En la versión cristiana, Lammas que se deriva de la expresión "masa de pan", era el nombre cristiano con el que se bautizaba el día en que se cocían los panes con los granos de la primera cosecha obtenida. Posteriormente, se colocaban en el altar para simbolizar los primeros frutos obtenidos y dar gracias.

En Lammas celebramos la primera cosecha de granos

Curiosamente, se creía que cortar el último haz de cereal traía mala suerte y, por ello, todos los cosechadores tiraban sus hoces después del último haz, de manera que no podía saberse quién había matado al dios del grano. Ese último haz simbolizaba al dios del cereal que ofrecía su vida como sacrificio para que el ciclo de la vida pudiera darse cada año.
A menudo, este haz era convertido en un muñeco decorado con los lazos escarlata de la Diosa Cerridwen, Madre de los celtas. Solía colgarse en el hogar durante toda la estación invernal.

Lammas era una fiesta que reunía los clanes y en la que se concertaban matrimonios de prueba, es decir, que duraban un año y un día. Durante el siguiente Lammas, ese matrimonio podía renovarse o separarse y así, de manera formal, quedaban libres de nuevo, para seguir sus correspondientes vidas.

Esta Festividad era aprovechada para resolver temas judiciales

También era un tiempo propicio para realizar reclamaciones ya que los caminos estaban secos y eran transitables. Así pues, era una época de viajes, cobro de deudas y resolución de problemas judiciales.
Por tanto, Lammas es una época propicia para rituales dedicados a temas de justicia, finanzas personales, defensa de derechos, mejora profesional, asociaciones legales, etc.

Asimismo, la fertilidad también se ve favorecida, para aquellos que tienen nuevos proyectos en mente o desean tener descendencia.

Nuestro altar estará decorado y presidido por un objeto de paja (bien sea un muñeco, un sombrero, un nudo, etc.) decorado con amapolas. También podemos usar un recipiente con diversas clases de cereales.
A su alrededor, colocaremos ojos de tigre, ámbar, cuarzos y cualquier piedra parda o de color amarillo oscuro. Encenderemos velas doradas, pardas, amarillas y usaremos hierbas y/o incensos de cedro, canela, jengibre, fenogreco, mirto, girasol o brezo.


Pondremos en nuestro altar piedras relacionadas con el sol como el ámbar, el ojo de tigre, los cuarzos, etc.

El ritual que llevaremos a cabo puede ser debido a una injusticia de tipo doméstico, oficial, personal o de negocios. De hecho, es muy efectivo para superar la inercia y lentitud oficial en un tema de importancia.

Nos haremos con un par de tijeras doradas y bien afiladas o, en su defecto, un cuchillo afilado con puño dorado.

En un papel de color amarillo escribiremos el asunto que nos afecta y anotaremos nuestras frustraciones y angustias, así como los obstáculos con los que nos topamos en nuestro intento de que se haga justicia.
Posteriormente, enrollaremos el papel en un canutillo y lo ataremos, sin apretar demasiado, con hierbas o cereales, envolviendo así nuestro deseo de agilidad y de que el tema que nos preocupa tenga un final positivo.

Desearemos con todas nuestras fuerzas una resolución positiva para nosotr@s

Finalmente, ataremos el canutillo con un lazo escarlata, color de la Diosa Frigg, que al igual que Cerridwen, rige los muñecos realizados a base de cereales.
Con esta acción eliminamos cualquier negatividad residual o cualquier duda relacionada con la cuestión.

Una vez llegados a este punto, cortamos el lazo con el cuchillo o las tijeras diciendo en voz alta:

"Deja que este asunto evolucione con suavidad hacia un final exitoso y que yo pueda liberarme de sus ataduras".

...y que yo pueda liberarme de sus ataduras

En este instante, podemos ser tan específic@s o generales como deseemos acerca de la naturaleza del problema. Es decir, tenemos la libertad de añadir o no, junto a la oración, detalles de la cuestión que nos ocupa.

Cogeremos el grano y el papel y los pondremos en una bandeja grande y los cortaremos una y otra vez, hasta desmenuzarlos. Al final debemos tener un monton de trocitos pequeños en nuestras manos.

Tomaremos todos y cada uno de ellos y, seguidamente, los echaremos al fuego de una hoguera o de un fuego hogareño y, mientras visualizamos de manera positiva el mañana, contemplaremos las llamas hasta que los papeles se quemen y queden reducidos a meras cenizas.

Echaremos al fuego todos los papeles y los granos desmenuzados

Deseo, pues, que tengáis una Feliz Celebración de Lammas y que, en caso de poner en práctica este ritual, os sea realmente efectivo.
Feliz Lammas para tod@s !!!

Bendiciones en vuestro camino !!!

Petitabruixa

***Bibliografía:

-"Guía completa de Magia y Rituales" de Cassandra Eason. OcéanoAmbar
.

miércoles, julio 25, 2007

Hechizo para Conservar la Calma

Dagda






Si estás nervios@, enojad@ o aturdid@, este hechizo te ayudará a permanecer tranquil@ y seren@.
Allí donde te encuentres, comienza a respirar con profundidad. Mientras aspiras, concéntrate en absorber energía limpia y pura; mientras espiras, permite que la tensión surja de tu organismo.


A veces la tensión hace que nos estresemos y padezcamos de ansiedad

Unos minutos después, enfoca tu atención en la garganta.

Visualiza una bola de luz azul cielo brillando en la base de la garganta. Pon las manos ahí y habla contigo mism@, diciéndote todas las razones por las que te encuentras agitad@. Tómate tu tiempo y revisa todo lo que has pensado hasta que creas que has comprendido la raíz de tu ansiedad y expresado todo lo que piensas acerca de ello.
Te sorprenderá ver lo mucho más calmad@ que te sientes después de haber llevado a cabo este ejercicio.

Imagina una bola de luz azul a la altura del chackra de la garganta y verás como esa visualización calmará tu mente

Ahora, imagina olas de azul tranquilizante, como agua que se esparce desde la garganta y fluye por todo tu cuerpo.

Poco a poco, tu cabeza se despejará y te verás libre de esa sensación de desasosiego. Tu respiración volverá a ser normal.

Debemos buscar unos momentos de paz para nuestro cuerpo y nuestra mente, cada día, para ser conscientes del aquí y ahora

Para evitar llegar a este punto de estrés, a pesar del ritmo de vida frenético que llevamos, intenta meditar en casa cada día unos minutos, llevar un diario, realizar una actividad que te guste, relajarte en la bañera, etc. Es importante mantener una salud emocional para ser feliz.

Que la Luz nos guíe y que la Paz llueva en los campos de la Madre Tierra !!!

Petitabruixa

***Bibliografía:
-"A-Z de los hechizos mágicos" de Elen Hawke. Llewellyn Español.

Último Aviso: Empieza el Curso de Iniciación a la Wicca !!!

Dagda





Nuevo post !!!



El Curso de Iniciación a la Wicca está a punto de dar comienzo. Quedan muy pocas plazas y si hay alguien que aún siga interesado pero no ha podido o ha dudado en preguntar, éste es el momento. Estoy acabando de confeccionar los horarios para empezar la semana que viene y e impartir este taller que estoy segura que nos deparará muchas alegrías en el sendero de la Wicca.

Aprender para conocer las raíces de la Wicca

Así que ya lo sabéis, si deseáis más información, podéis escribirme a petitabruixa@gmail.com.

Os repito que es un curso dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocerla pero que no han tenido oportunidad hasta la fecha y tengo proyectado que sea bastante completo, a fín de que al acabar el curso, sepáis los Fundamentos de la Wicca y podáis empezar vuestro propio Libro de Sombras y vuestro Libro de Sueños.

Conocer los Fundamentos de la Wicca para poder llevar a cabo rituales

Será personalizado, sobre unas bases comunes evidentemente, y vía messenger.
Creo que puede resultar muy instructivo y didactico. Además, serà ampliado con información adicional y bibliografía. Asimismo, abriré un fórum para los estudiantes a fin de que intercambien conocimientos y experiencias.

Que la Diosa nos guíe y nos colme de Bendiciones

Muchos besos y que vuestro camino sea feliz y lleno de Luz !!! Os espero !!!


Petitabruixa


miércoles, julio 18, 2007

Ritual para Recuperar el Control de tu Casa

Dagda






Suegras, cuñadas, comadres pueden traernos muchos sinsabores si se entrometen en las intimidades de nuestro hogar. Los casos que comentaré son los más comunes pero hay nueras, hermanas, abuelas, tías y primas que pueden llegar a ser una carga y dificultarnos una convivencia tranquila.

Tenemos que preservar la tranquilidad y el sosiego, así como la privacidad de nuestra familia

A veces, encontramos la típica "suegra controladora" que llega a tu casa, revisa que todo esté en orden y que su hijo/hija esté bien cuidad@. En ese caso, puedes quemar un incienso de albahaca que hayas comprado en una tienda esotérica o bien, puedes fabricarlo tú con hojas secas que, con la ayuda de un sahumerio, esparcirá el aroma de esta fragante hierba por toda el hogar.

La albahaca es una planta que disipa la envidia, las malas vibraciones y acaba con las murmuraciones.

La albahaca es una planta que disipa la envidia, las malas vibraciones y acaba con las murmuraciones

Si tu problema es una "comadre entrometida" que pasa mucho tiempo en tu casa preguntando sobre vuestra situación económica, vuestra vida amorosa, los progresos de tus hij@s, etc. y que, posteriormente, expondrá toda la información que recave ante terceros (sobre todo si es negativa), debes preparar un sencillo amuleto.

Házte con un palito de madera y enrosca, a su alrededor, 25 cms. de cinta blanca (para purificar), 25 cms. de cinta verde (para renovar el ambiente) y, por último, pega algunos granos de pimienta blanca y negra (para espantar los malos deseos).
En la base de la madera, debes escribir el nombre completo del pariente que te molesta y guardarlo en la habitación donde esta persona pasa la mayor parte del tiempo cuando viene a vuestro hogar.

La pimienta negra y la pimienta blanca las pegaremos a la madera para completar el amuleto

A veces, la problemática proviene de una "cuñada bastante conflictiva", la cual enturbia el ambiente con habladurías y maledicencias y comentarios que, al final, acaban provocando discusiones dentro de vuestra familia o entre tu pareja y tú, y, para colmo, siempre se siente ofendida y termina generando desconfianzas entre vosotr@s.

El antídoto es preparar varios ramos pequeños de trigo, avena, paja y cereales varios, con los cuales decorarás tu casa. Son decorativos y además, si esta persona viene a tu casa, los ramitos disolverán las energías negativas y neutralizarán las tensiones que ella pueda provocar.

Precisaremos hacer ramitos con cereales para alejar la negatividad y mantener la estabilidad ambiental

En todo caso, más allá de la persona que incordie la paz de nuestra familia, nos centraemos en tres objetivos, los cuáles son:

-Independencia.
-Tranquilidad.
-Diplomacia.


Estos tres puntos son muy importantes y debemos aplicarlos para que no se inmiscuyan en nuestra vida, para no sentirnos controlados y para poder sugerirles un cambio de actitud a estos familiares.

Con diplomacia y tranquilidad conseguiremos la armonía en nuestro hogar

Asimismo, vamos a realizar este ritual cuya finalidad es recuperar el control de vuestro hogar y sentiros más fuertes, seguros y estables ante este tipo de personas molestas.

Ingredientes que vamos a necesitar:

-Un puñado de hojas de ruda.
-Una vela de color violeta.
-Un plato de color negro u oscuro.
-Media taza con sal.
-Un papel blanco.
-Tinta azul.
-Un metro de cinta de color blanco.

Escribiremos en el papel, el nombre completo de la persona a la que queremos marcar unos límites respecto nuestra intimidad
. Posteriormente, envolveremos el papel blanco alrededor de la vela, cerca de la base y lo cubriremos con la cinta, dando varias vueltas y realizando, al final, un triple nudo.

Con la cinta blanca realizaremos tres nudos

En ese momento, colocaremos la vela sobre el plato y la prenderemos. A continuación, esparciremos una línea de sal (mejor gruesa) a la derecha y colocaremos un montón de ruda, a la izquierda.

Llegados a este punto, diremos tres veces en voz alta:

"En cada casa habita una familia y le pido al destino que cada uno viva su vida".

Dejaremos que la vela se consuma alrededor de dos horas, luego la apagaremos sin soplar y la guardaremos en un lugar a buen recaudo, donde nadie pueda tocarla.

Dejaremos que la vela se consuma y la guardaremos a buen recaudo

De esta manera, no hacemos daño a a nadie pero conseguimos contrarrestar las habladurías, malas influencias y las envidias que estos familiares nos pueden acarrear.

Recordad que los aromas de fresa, coco y romero son excelentes para limpiar los ambientes y evitar problemas de este tipo. Podéis usar jabones, inciensos, esencias con estos aromas para proteger vuestro hogar y garantizar una excelente atmósfera.

Los jabones de fresa absorben las malas vibraciones

Así que, con mucha serenidad, tacto y diplomacia, podéis realizar este ritual y conseguir protegeros de molestas intromisiones.

Que la Diosa derrame pétalos en vuestro camino !!!

Petitabruixa

lunes, julio 16, 2007

Ritual de la Unión de Pareja

Dagda







Este ritual es para proteger el amor de pareja y cultivarlo de manera sencilla pero eficaz.
Aparte de asumir las diferencias entre los miembros de la pareja, compartir proyectos e ilusiones, dialogar, no esperar todo del otro, mantener la independencia y aprender a comprenderse el uno al otro, el poder de la Magia nunca debe desdeñarse.


El Amor es el motor que mueve el Mundo

Vamos a hacernos con los siguientes ingredientes:

-Una vela de color rojo.
-Una vela de color naranja.
-Dos cintas, una de color blanco y otra de color rosa.
-Un incienso de aroma de rosa.
-Una bolsita de tela de color beige.
-Los pétalos de un clavel rojo.
-Los pétalos de cualquier otra flor que nos guste pero que sean de color rosa.

Nos iremos a una habitación tranquila, donde podamos trabajar sin ser molestad@s y en la que habrá una mesa que usaremos para el ritual.

Encenderemos, pues, el sahumerio y ataremos la cinta blanca a la vela roja , y la cinta rosa a la vela naranja. Posteriormente, colocaremos las velas en el centro de la mesa y, partiendo de la base de las velas hasta el borde de la mesa, iremos distribuyendo los pétalos como si fueran formasen un camino, el sendero del amor.

Crearemos un sendero de pétalos

Procederemos a encender las velas y repetiremos tres veces nuestro nombre y el de nuestra pareja, por ejemplo: "Rebeca y Jorge" en voz alta.
A continuación, dejaremos que las velas se vayan consumiendo mientras nos visualizamos con nuestra pareja dando y recibiendo amor y, después, guardaremos los pétalos en la bolsita de tela que ataremos con las dos cintas.

La bolsita con los pétalos se convierte en un talismán muy preciado

De esta forma, se habrá convertido en un talismán que guardaremos, en el cajón de la ropa interior o en algun mueble que compartan los dos.

Recogeremos los restos de las velas y el incienso y meditaremos unos instantes sobre el significado de nuestro acto mágico.

Meditaremos sobre nuestro ritual, nuestro deseo, nuestras esperanzas

Bueno, espero que vuestra relación amorosa crezca y que seáis libres y felices en ella.

Feliz encuentro, Feliz partida !!!


Petitabruixa

Nota Importante: Desaparecidos los mails de Junio y Julio

Dagda





Un duendecillo malicioso me ha borrado vuestras consultas del mes de Junio y de Julio de mi Bandeja de correo. Si sois tan amables de volverme a escribir, os prometo darme más prisa en responderos !!!

Este duendecillo me gastó una broma..cómo lo pille !!!

Lo siento mucho pero todavía no me explico cómo ha sido.

Muchas gracias y Luz en vuestro camino !

Petitabruixa