Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...
petitabruixa(arroba)gmail(punto)com

viernes, junio 29, 2007

Ritual de Corte con el Pasado

Dagda






Nuevo post !!!



Tod@s tenemos una parte que proviene de nuestro pasado y que nos asfixia y que, a menudo, corta nuestras ilusiones y deseos y es motivo de insatisfacción permanente.

El ritual que explico a continuación te ayudará a modificar tu conducta y tus hábitos y a superar los miedos y las limitaciones. Te liberarás de la carga del pasado para poder vivir plenamente el presente y proyectar tu futuro.

De acuerdo con los principios de la Magia, el pasado puede modificarse, especialmente en los casos que representa una cadena de frustraciones y de fracasos. Podemos convertir esa energía negativa en fuente de energía y nueva vida.

Para ello, haremos lo siguiente:

Formaremos una cadena entrelazando un hilo dorado de 40 cms. por cada seis años de vida.
Por ejemplo: Una persona de 28 años debe entrelazar cuatro hilos dorados; una de 33, cinco hilos y así sucesivamente.

Rociaremos la cadena dorada con perfume de sándalo que podemos encontrar en cualquier tienda esotérica. La dejaremos secar al sol durante nueve días y después, nos la colocaremos alrededor de nuestro cuello, bajo la ropa.

Cada noche agregaremos a la cadena un anillo hecho con el hilo dorado y diremos en voz alta esta afirmación:


"Mi pasado es bueno, porque es mi propia vida.

Porque vengo de él y me deshago de él

y parto con fe al futuro.

Nada volverá a repetirse de la misma manera,

nunca más.

Que así sea,

que así sea,

que así sea

y así se produzca."



Repetiremos este ritual hasta que la cadena dorada se corte sola. Cuando ello ocurra, verás tu pasado de otra manera y ya no será un obstáculo en tu vida. Podrás crecer, tus esperanzas se verán renovadas y la experiencia del pasado te servirá para disfrutar del presente.

Sé que si vestimos ropa de verano o escotadas puede resultar algo engorroso llevar la cadena pero, también debéis pensar que este ritual es realmente poderoso y muy efectivo por lo que, el esfuerzo vale la pena.

Y bueno, como es usual, os pido que si alguien lo lleva a cabo y quiere compartir su experiencia, me resultaría muy grato que me escribiese.

Espero que hayáis disfrutado del Solsticio de Verano y tras un breve viaje, vuelvo a estar aquí, justo a tiempo para empezar el "Curso Práctico de Tarot" que, seguramente, será muy fructífero para todas aquellas personas que nos vemos envueltas en él. Espero y deseo que aprendamos mucho un@s de otr@s y que el Tarot nos guíe con su fuerza y serenidad.

Bendiciones y Luz en vuestro día a día !!!

Petitabruixa

Último Aviso: Empieza el Curso de Tarot Práctico !!!

Dagda






El Curso de Tarot Práctico está a punto de dar comienzo. Quedan muy pocas plazas y si hay alguien que aún siga interesado pero no ha podido o ha dudado en preguntar, éste es el momento. Estoy acabando de confeccionar los horarios para empezar la semana que viene y dar comienzo a este curso que estoy segura que nos deparará conocimientos, crecimiento interior y una comprensión de las cartas para que éstas puedan ayudarnos en nuestra senda.

Leer el Tarot se aprende con la práctica a partir de unas bases comunes y fuertes...y es muy útil para trabajar con la Magia !!!

Así que ya lo sabéis, si deseáis más información, podéis escribirme a petitabruixa@gmail.com.

Curso de Tarot Práctico en Julio !!!

Os repito que es un curso práctico totalmente, indicado para personas que no tienen ningún conocimiento el Tarot o escaso, y del que acabaréis pudiendo leer las cartas a un nivel de principiante pero con unas bases fuertes. El Tarot se basa en el estudio de los significados de las cartas, pero, por encima de todo, en la intuición y la visión ante los Arcanos y en la práctica constante.

Muchos besos y que vuestro camino sea feliz y lleno de Luz !!!

Petitabruixa

miércoles, junio 20, 2007

Sabbats: Solsticio de Verano

Dagda





El Solsticio de Verano también es conocido con los nombres de Litha, Fiesta de San Juan o Coamhain.
Es el día más largo del año y es celebre por la batalla que mantien el Rey Acebo (que simboliza la Luz) y el Rey Roble (que simboliza la Oscuridad). De este encuentro, el primero sale victorioso.

Para los antiguos celtas era de mucha importancia esta celebración porque en la noche del Solsticio se abren las puertas de este mundo y el del mundo de las hadas. Así, los habitantes de éste último mundo pueden entrar en el reino de la tierra a su voluntad.
Por otra parte, muchos de los antiguos círculos de piedra como el famoso Stonehenge se encuentran alineados con la salida del sol en el día de Litha.

Es tradicional celebrar este día adornando los altares y las casas con símbolos e imagenes solares, girasoles, flores de la temporada e hierbas. Poner lazos y cintas doradas y amarillas y llevar coronas y collares de margaritas entrelazadas.

Puedes realizar el siguiente ritual, aunque es una noche mágica y puedes escoger el ritual que más te convenga o más precises.

Mirando al Norte (o al Este, según a la tradición que pertenezcas), dibuja en el aire el pentáculo de invocación de la Tierra y recita:


" Oh, Señor de los cielos

y dador de la luz!

¡Oh, tú que eres conocido con los nombres

de Lugh , Balin y Cernunnos!

¡Te pedimos que atiendas esta celebración

para tu gloria

en este, tu día de fuerza,

que no pasemos hambre,

que no pasemos sed,

que tengamos refugio contra el frío

y salud durante los meses oscuros!

¡Oh, señor del disco solar,

nutre nuestras almas,

y a medida que los días se vuelvan oscuros

mantén tu promesa de retorno!

¡Que así sea,

que así sea,

que así sea y

asi se produzca ! "


Recógete durante unos instantes y luego da las gracias por la Bendición del Dios y, promete hacer algo por la Madre Tierra (puede ser cuidarla reciclando desperdicios, etc.)

Cierra el Círculo y celebra el Solsticio con tus personas queridas. Comparte la alegría y la Magia de esa noche.


Feliz Solsticio de Verano !!!

Petitabruixa

*** Bibliografía:

-"El libro de las brujas" de Lucy Summers. Edaf.

viernes, junio 15, 2007

Adivinación con Gemas

Dagda






Las piedras preciosas son hijas de la Madre Tierra y símbolos del Ser. Son capaces de despertar nuestras facultades más elevadas y potenciarlas.
Estas joyas son los elementos cósmicos que mejor captan y transmiten la energía superior del Universo.
Recordemos, que se hallan aquí desde la formación del planeta y su vida resume una eternidad, una gran sabiduría que se ha ido forjando durante milenios.


Las gemas guardan toda la Sabiduría recogida a lo largo de la Historia de la Madre Tierra

Con ellas podemos adivinar, muy sencillamente, el futuro.
Precisaremos cuatro gemas diferentes. Podemos escoger más siempre que tengamos en cuenta que el número debe ser par.
Es necesario que la mitad sean de color blanco, cristalino o bien rosado. Las otras, pueden ser negras, verdes o azules.

La mitad de las piedras deben ser pálidas, claras o cristalinas

Una vez han sido purificadas con el procedimiento habitual de dejarlas en un vaso con agua y sal gruesa durante tres noches a la Luna y tres días al Sol y, posteriormente, haberlas lavado con abundante agua, las podremos empezar a utilizar.

Buscaremos una habitación tranquila, nos sentaremos en el suelo con dirección al Este y las colocaremos en el suelo, frente a nosotr@s. Inmediatamente, encenderemos una vela de color amarillo que situaremos detrás de nosotr@s, a ua distancia prudente.

Las preguntas deben ser breves y concretas

Formularemos una pregunta en nuestra mente. Nos relajaremos y visualizaremos muy bien lo que deseamos preguntar. Con los ojos cerrados, mezclaremos las piedras durante unos segundos, con energía.

Procederemos a escoger una, con la mano izquierda que es la del inconsciente (la derecha para l@sy seguiremos con los párpados cerrados.

Seguiremos con los ojos cerrados un tiempo más allá de haber escogida una piedra

Si has elegido una piedra de color oscuro, la respuesta será un "si", es decir, respuesta positiva. Apunta que tienes perspectivas favorables.
Si la gema fuera de color claro, la respuesta será, por el contrario, negativa.

Y voilà! ya tenéis vuestro primer oráculo

Ya veis que el procedimiento es realmente sencillo y os puede orientar en temas que tengáis dudas. Por encima de todo, lo más importante es que las preguntas sean muy concretas y concisas para que la respuesta sea acertada.

Es muy importante que hagáis muchas prácticas ya que, sólo así, se nos despierta el Tercer Ojo y podemos fiarnos de nuestra intuición y tener la fuerza de concentración necesaria para obtener resultados válidos

Ya podéis pues, empezar a preparar vuestras gemas y tener vuestro primer oráculo personal !!!

Bendiciones y Luz en vuestro sendero !!!

Petitabruixa

Recordatorio: Curso Práctico de Tarot en Julio

Dagda






A petición de varias personas, este próximo mes de Julio voy a impartir un taller de Tarot via on-line. Será personalizado, sobre unas bases comunes evidentemente, y vía messenger.

Leer el Tarot se aprende con la práctica a partir de unas bases comunes y fuertes...y es muy útil para trabajar con la Magia !!!

Si alguno de vosotr@s lo quisiera compartido con un compañer@, también existe esa opción. Y si alguien, geográficamente cercano, quisiera un curso presencial, consideraré esa opción, pudiendo convertirse en un taller intensivo (en cualquier caso, se matizarían los detalles).

Así que ya lo sabéis, si deseáis más información, podéis escribirme a petitabruixa@gmail.com.

Curso de Tarot Práctico en Julio !!!

Sí os anuncio que es un curso práctico totalmente, indicado para personas que no tienen ningún conocimiento o escaso, y del que acabaréis pudiendo leer las cartas a un nivel de principiante pero con unas bases fuertes. El Tarot se basa en el estudio de los significados de las cartas, pero, por encima de todo, en la intuición y la visión ante los Arcanos y en la práctica constante.

Muchos besos y que vuestro camino sea feliz y lleno de Luz !!!

Petitabruixa

jueves, junio 14, 2007

Amuleto Potector para Niños

Dagda






Para hacer este amuleto precisaremos un calcetín utilizado cuando el niño era un bebé o, si no tenemos ninguno, uno que actualmente le venga ya pequeño.

Precisaremos un calcetín de nuestr@ hijo/hija de cuando era pequeñ@

Esperaremos un viernes de Luna creciente y pondremos dentro lo siguiente:

- Una foto del niño.
- Unos restos de sus uñas.
- Una pequeña piedra de cuarzo rosa y otra de amatista.
- Un capullo de rosa blanca.
- Un crucifijo o cualquier otro símbolo que sea importante para nosotros y al que tengamos mucha fe.
- Un puñado de diente de león que puedes conseguir en cualquier herboristería.


Unos de los ingredientes será el diente de león

Cerraremos el calcetín con una cinta blanca a la que, previamente, le habremos hecho nueve nudos y dejaremos el talismán en un caldero hecho de tierra cruda que podemos elaborar nosotr@s mism@s. Si algun@ está interesado en la receta concreta del caldero, puede enviarme un e-mail y le explico como se realiza.

Dejaremos el calcetín en el caldero, tapado con un paño blanco, durante cuatro noches a la intemperie.

El talismán siempre debe situarse cerca de la cama del niño para que lo pueda proteger

Una vez pasado ese tiempo lo cogeremos y ya estará listo. El talismán deberá estar siempre cerca de donde duerma el niño.

Feliz encuentro, Feliz Partida !!!


Petitabruixa

***Bibliografía:

- "El caldero de la bruja. Guía esencial del poder mágico" de Olga Roig. Ediciones Karma 7.

miércoles, junio 13, 2007

Amuleto para una Entrevista de Trabajo

Dagda






Habitualmente, cuando buscas trabajo necesitas pasar varias entrevistas para conseguir el empleo. Laas entrevistas suelen ser engorrosas y los nervios nos juegan malas pasadas.Por ello, preparar el siguiente amuleto cuando estás buscando trabajo te ayudará mucho en ellas.

Para realizar el amuleto necesitas escoger antes el par de zapatos con los cuales acudirás a la entrevista de trabajo

Necesitas:

-Varias tiras de cinta adhesiva ancha (de pintor, de tela, etc.).
-El par de zapatos que probablemente vayas a calzarte para acudir a las entrevistas o al trabajo.


Tomarás impresiones en la cinta adhesiva de tus huellas o de la suela de tus zapatos. Debes hacerlo cuidadosamente y sin prisas. Posteriormente, las enrollarás apretadamente, hasta formar cilindros. Ahí ya tienes hecho el amuleto.


Necesitas imprimir las huellas de tus zapatos en una cinta adhesiva

Cada vez que acudas a una entrevista o a una prueba de trabajo, coge uno de estos cilindros y llévatelo contigo en un bolsillo o metido en tu bolso.

Si el trabajo al que acudes, te gusta y crees que las condiciones te son favorables, deja allí el amuleto, de manera discreta, antes de marcharte. No importa dónde lo dejes pero deja tus huellas allí.
Ello te ayudará a tener lo que se dice vulgarmente "un pie dentro".

Con el amuleto ya tendrás un pie dentro de la empresa

Te recomiendo que lo dejes en un lugar que pueda pasar inadvertido unos días, como por ejemplo, en la maceta de una planta artificial.

Este hechizo es muy sencillo pero sin embargo es práctico y funciona con éxito. También sirve para pruebas internas de promoción en una empresa.

Mucha suerte en tu búsqueda !!!

Espero que os pueda ayudar y que en este día la Luz os envuelva !!!


Petitabruixa

***Bibliografía:

-"Hechizos para la bruja solitaria" de Eileen Holland. Ediciones Obelisco.

martes, junio 12, 2007

Ritual para cobrar y/o para que te devuelvan algo prestado

Dagda






Si quieres que una persona te devuelva el dinero que te debe y, a pesar de tu insistencia, no lo hace, debes hacer este ritual.

Este ritual es muy efectivo para cobrar deudas

Escribe en un papel la suma que te adeudan y el nombre completo de la persona o institución que te debe el dinero.
Coloca una amatista purificada encima y, durante siete noches seguidas, prende una vela de color amarillo o dorado a su lado.
Sobre la vela, previamente, habrás espolvoreado una pizca de mostaza en polvo.

Pasada esa semana, deberás esperar acontecimientos pero el dinero te será devuelto en un plazo razonable.

Para reforzar el hechizo puedes utilizar una hucha tradicional en forma de cerdito
Si deseas otorgarle más fuerza a este hechizo, puedes hacerte con una hucha en forma de cerdito o con una figura de un elefante de color blanco con la trompa levantada orientado hacia la ventana más cercana y colocarlos al lado de los otros elementos del hechizo.

Este rito sirve también para que te devuelvan objetos que hayas prestado tales como libros, ropa, bisutería, joyas, etc.


Os recuerdo que los rituales de Magia sólo son efectivos si realmente créeis en ellos

Os deseo mucha Luz en vuestra vida y ya me contaréis si os ha surgido efecto el ritual!!!


Petitabruixa

Talismán erótico

Dagda






Si no quieres perder el ritmo sexual que llevas con tu pareja necesitas mantener el voltaje erótico y la pasión entre l@s dos.

Es muy importante mantener el erotismo dentro de la pareja

Precisarás:

-Un saquito de tela de color azul (si es hombre).
-Un saquito de tela rosa (si es mujer).
-Doce granos de incienso (el que más te guste).
-Siete hojas de salvia secas.
-Un pequeño cristal de cuarzo (mejor si es un cuarzo rosa) purificado.

Debes escoger un momento tranquilo, mejor en día viernes, al atardecer y dispones los ingredientes en tu altar. Los consagras con una oración que salga de tu corazón, directamente, aunque también puedes prepararla antes para que, en ese instante, no se te olvide (antiguamente se hacían rimadas y si puedes hacerlo así las plegarías tienen más fuerza).

El diseño del saquito puede ser sencillo o complicado pero si lo realizas con tus propias manos, debes focalizarte en el objetivo que quieres alcanzar y transmitir energías positivas

Posteriormente, cogerás cada elemento y lo colocarás dentro del saquito ( preferiblemente, de algodón y, evidentemente, puedes hacerlo tú o comprarlo hecho en una tienda esotérica) y, al terminar, atarás éste con un cordel.

Llévalo siempre en la cartera o colgado del cuello y no permitas que ninguna persona lo toque. El erotismo seguirá en vuestras vidas y os permitirá gozar del placer libremente con una fuerza renovada.


Este amuleto potenciará vuestra pasión y la fortalecerá

Espero que lo podáis disfrutar y os deseo que la Diosa ilumine siempre vuestro camino!!!

Petitabruixa

jueves, junio 07, 2007

Julio : Curso Práctico de Tarot On-Line

Dagda






A petición de varias personas, este próximo mes de Julio voy a impartir un taller de Tarot via on-line. Será personalizado, sobre unas bases comunes evidentemente, y vía messenger.

Leer el Tarot se aprende con la práctica a partir de unas bases comunes y fuertes...y es muy útil para trabajar con la Magia !!!

Si alguno de vosotr@s lo quisiera compartido con un compañer@, también existe esa opción. Y si alguien, geográficamente cercano, quisiera un curso presencial, consideraré esa opción, pudiendo convertirse en un taller intensivo (en cualquier caso, se matizarían los detalles).

Así que ya lo sabéis, si deseáis más información, podéis escribirme a petitabruixa@gmail.com.

Curso de Tarot Práctico en Julio !!!

Sí os anuncio que es un curso práctico totalmente, indicado para personas que no tienen ningún conocimiento o escaso, y del que acabaréis pudiendo leer las cartas a un nivel de principiante pero con unas bases fuertes. El Tarot se basa en el estudio de los significados de las cartas, pero, por encima de todo, en la intuición y la visión ante los Arcanos y en la práctica constante.

Muchos besos y que vuestro camino sea feliz y lleno de Luz !!!

Petitabruixa