Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...
petitabruixa(arroba)gmail(punto)com

viernes, mayo 04, 2007

Sabiduría Antigua acerca del Nacimiento, la Muerte y el Camino

Dagda







Algunas culturas consideran que el nacimiento es una prueba que sufre el alma antes de iniciarse en un viaje, que puede ser difícil y doloroso, mientras que la muerte, para los que creen en la existencia de un retorno a casa más allá de la tumba, se considera como algo deseable y una causa de alegría.
Recordemos que, aún en la actualidad, entre los irlandeses es común celebrar la partida de un ser querido con música y cerveza. No hay que estar triste porque se cree en el reencuentro y se ha cumplido el ciclo natural de la existencia.

De hecho, ambos tránsitos tienen puntos en común y están relacionados ya que son umbrales a través de los cuales el alma entra y sale de este mundo terrenal.

Los celtas llevaban a cabo sus rituales para avivar su fe en sus misteriosos y poderosos dioses, así como en los espíritus de la Natura para, por un lado, asegurarse la buena fortuna como para celebrar la rueda de la Vida, a la cual respetaban con fervor.
Para ellos el año estaba basado en los rituales de sus fiestas y en los ritos que cada un@ llevaba a cabo personalmente. A veces, realizaban sacrificios especiales de gran importancia para propiciar el apoyo divino si así lo precisaban.

Los celtas creían en la Magia de la Tierra, la riqueza de los árboles, la ténue llama de una vela, el recogimiento escuchando el agua de un manantial. Todo ello, daba dignidad, alegría, poder y magia a sus vidas.

Para celebrar un nacimiento, se puede dar la bienvenida al pequeño espíritu, deseándole, como hacían los antiguos, los dones de la belleza, la fuerza, la sabiduría y la felicidad.
Cuando alguien ofrece sus dones con afán, con fé y certeza, la Magia funciona.

Para celebrar este ritual puedes añadir flores, agua, las bendiciones de la naturaleza, conchas de mar, frutos, etc. Todo aquello que te parezca acertado y tenga un significado importante para ti y sea adecuado para el bebé.

Y entonces puedes utilizar esta bendición de la Triple Diosa:


"Desde las llanuras plateadas de la calma has descendido a través del umbral de los huesos. Ahora vagas en los bosques de frutales, pequeño espíritu, en la pureza virginal de los pétalos blancos y los intensos aromas de naranja y limón, hierbas y setos de boj. El viento te ha llevado hasta las aspas de un molino de viento, y el movimiento del aire es tu risa.

Racimos de flores para tus pies y el verde intenso de la salamandra y de la serpiente; belladona y digital yacen esperando tu lengua. Oh, niñ@ no sabes lo precioso que es cada momento y qué rápido resbalan los abalorios de plata por el hilo, el Destino que ha sido tejido para ti. Las gotas vuelven a caer como luz brillante en el agua.

Oh, niñ@, seas tres veces bienvenid@ y que tu camino sea tres veces bendecido.

Oh, corre, corre porque la vida está esperando y el sol de tu amanecer ya se levanta hacia el mediodía. Las sombras se acortan y el globo gira y la oscuridad espera en el oeste. Oh, niñ@, eres el heredero/ la heredera de todo lo que es hermoso, valiente, digno y verdadero. Ojalá uses los años de tu vida con sabiduría, y camines sereno y sin miedo."

La muerte de las personas queridas nos afectan a todos pero cada persona reacciona de una manera distinta frente a ella.
Puedes usar esta meditación que proviene de la antigua sabiduría para comprender el viaje que supone dejar nuestro cuerpo.

"Nott ( saludo que significa "buenos deseos"). Debes enfrentarte a la perspectiva que ahora se te presenta, que es un estanque oscuro con rocas. Las únicas criaturas que se mueven son los pájaros negros que devoran y se comen toda la carne. Vuelve al pasado, o a cualquier otro camino, hij@ mí@, y siempre llegarás ante la vista de los pájaros, el cielo negro y las nubes que lloran, el estanque quieto.

Tratarás de escapar de esta terrible experiencia por todos los medios a tu alcance, pero cuando llegue el momento subirás, temblando, a la roca, y resbalarás temiendo los picos de los pájaros. La luz se pierde en sus plumas negras, sus alas se pudren, su plumaje se cae, sus ojos son devorados.

Sé valiente, cualquiera que sea el camino que debas recorrer.

Es una de las leyes eternas que cuando un alma humana da un paso, temblando y atemorizada, hacia el estanque, entonces con un gran ruido de alas todos los pájaros alzarán el vuelo, elevándose pesadamente desde el agua oscura hacia la luz. La oscuridad se mezcla con los pinzones blancos, con los pájaros de las estrellas, en una nube deslumbrante de alas y vuelos. Por un instante no hay diferencia. Todo es lo mismo. Ellos son siempre lo mismo."

Diariamente nos hacemos siempre las mismas preguntas y los mismos reproches y la vida pasa, transcurre.
Como nos explica Dilis Gater, maga celta, debemos limitarnos a brillar, a ser. Y recordar que no estamos solos porque la Luz nos espera y simpre hay una salida. Y, por encima de todo, nos tenemos siempre a nosotr@s mism@s. Siempre.
El dolor es la alegría que se ha torcido pero debes quitar la espina y abrazar el olor de la rosa.
Conoces tu camino y eres necesario, por ello debes brillar. Mantén firme y constante tu Luz. Y no te preocupes por si estás haciendo las cosas bien ya que todo pasa. El agua seguirá fluyendo y dejará la imagen atrás.

Las personas sabias, de todo el mundo, de todo tipo de creencias, saben que el camino es duro, que no tiene fin y que a veces un@ se desmoraliza. No escogen esta senda sino que han nacido destinad@s a él.
Si tienes dudas, si no sabes si has nacido para seguirlo, escucha estas palabras:

"El alma necesita dormir hasta que llegue el momento de despertar.
No cuestiones el dormir ni el despertar.
Si estás dormido, lo sabrás.
Si estás despierto, lo sabrás."

El trabajo de un Mago se realiza sin saber exactamente cuál es, confiando que el Universo le dará todo lo que precise y que le ayudará en todo momento. El mundo espiritual le guiará y su camino trasciende el ego y supone la renuncia a una vida personal. Tiene que entregarse sin condiciones.

Si crees que este camino es el tuyo, si tus pies te llevan a él, la Diosa te da la bienvenida, te guarda y te custodia:

"De la rama, la baya blanca en tu copa. Perlas de la costa en tu frente. Las huellas de tus pies en la arena tienen siglos, y en cada marea caminas de nuevo, mientras crujen las conchas.

Hay señales en el sendero que te harán llorar, borrosas a través de la lluvia. El corazón enferma de viejas penas, sangre en la espada.

Caminas bajo la luz de la luna, en la penumbra, en la playa encantada. Ninguna espada puede descansar una vez que es empuñada, y el corazón debe seguir luchando, incluso cuando la playa esté vacía. Lucha con las olas. Es tu dominio. Tu gobiernas las sombras."

Feliz encuentro, Feliz Partida !!!

Petitabruixa

***Bibliografía:

-"Los Secretos Revelados de una Maga Celta" de Dilys Gater. Editorial Edl.

4 comentarios:

Deric dijo...

potser és cert que existeix alguna cosa abans del naixement o després de la mort, però d'abans hem perdut memòria i de després ningú ha tornat per explicar-nos-ho... o sí?

Petitabruixa dijo...

Ai, Déric!!! Sempre tan pràctic...

Petonets;-)

No em diguis perquè però tinc la certesa absoluta que hi ha una altra vida...fent Reiki vaig "viatjar" i el que vaig veure era maravellós.

nimue dijo...

m'ha agradat molt aquest post. Jo també tinc la mateixa certesa que tu, petitabruixa. Per la mateixa raó, entre altres :)
B7s, guapa!

Petitabruixa dijo...

Sempre molt benvinguda, Nimue;-)

Moltes gràcies per les teves paraules!

I molts més petonssssssss!!!!