Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...

lunes, junio 21, 2010

Litha o Solsticio de Verano


Dagda







El Solsticio de Verano tiene lugar entre el 21 y el 22 de Junio. En la Antigüedad, en el Hemisferio Norte, la gente celebraba la llegada del verano con un ritual de purificación con fuego. Era un ritual de agradecimiento por las buenas cosechas y para rendir homenaje a la Madre Naturaleza por ser tan benefactora y próspera.
Por otra parte, era una noche en la que se agradecía al Sol su triunfo sobre las tinieblas. Por ello, se encendían fogatas gigantes en las que se quemaba todo lo malo.



Con el tiempo, el Cristianismo cambió el festejo al 24 de Junio para hacerlo coincidir con la Noche de San Juan y, así, unir el culto pagano al cristiano.


En esta noche se piden deseos de prosperidad y abundancia. Se agradecen los dones del año anterior y se dice que, si uno espera ver la salida del primer rayo de sol, tendrá un año de felicidad y buena suerte.


También es una noche ideal para quemar un papel en el que estén escritas las cosas dañinas y malas que te aquejan y que deseas alejar de tu vida.


Feliz Litha para todos !!!