Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...
petitabruixa(arroba)gmail(punto)com

martes, julio 29, 2008

Ritual de Lughnasadh

Dagda






Los nombres alternativos de este Sabbat son Lammas, Lugunassatis, Calan Awst, Lùnasdal, Lùnastal, Lá Lúnasa, Lughnasa, Lughnasad, Gule of August, etc. En todo caso, el nombre proviene de la festividad druida de Lugh, el Dios Sol de los celtas. En algunas tradiciones antiguas, ésta es al fiesta en la que el Dios Sol muere con algún ritual de sacrificio, usualmente. Para commemorarlo, los antiguos pobladores de Britania y de Irlanda celebraban procesiones, fiestas, juegos, en su honor.

En todo caso, el nombre proviene de la festividad druida de Lugh, el Dios Sol de los celtas...

Asimismo es el inicio de la caza de Lugh, hijo de Cian y Eithne, amo de todas las artes, druida, rey, guerrero y dicha cacería terminará con la herida fatal que señalará su muerte en el Equinoccio de Otoño y el fin de la cosecha. Lugh fue engañado por su consorte, la doncella de la flor, y mató al amante, por despecho. Sin embargo éste volvió a la vida gracias a los poderes de resurrección de su Padre (esta historia forma parte de la leyenda galesa que se repite, de manera similar, en la versión irlandesa), Daghda. Todo y así, los hijos de Cearmhaid deciden cobrarse venganza y uno de ellos Mac Cuill logra matar a Lugh.

Lammas señala el comienzo de la cosecha, la maduración de las primera frutas...

El calendario Celta está basado en los ciclos de la Luna, el Sol y la Naturaleza y Lammas señala el comienzo de la cosecha, la maduración de las primera frutas y siempre se ha considerado como una época propicia para reunirse, viajar para ver a los familiares, celebrar ferias y carreras de caballos. En Irlanda era considerado el tiempo ideal para los "handfastings" o bodas que eran matrimonios de prueba que duraban un año y un día. Así tenían la opción de finalizar el contrato antes del nuevo año o formalizarlo como matrimonio estable.

...el día 1 de Agosto, bendeciremos una hogaza de pan...

Para celebrar la primera cosecha del año, el día 1 de Agosto, bendeciremos una hogaza de pan (mejor si lo elaboramos nosotr@s mism@s) y la colocaremos en nuestro altar. Sostendremos una espiga de trigo o una mazorca de maíz en la mano y diremos:

"¡He aquí la siega del trigo!

¡He aquí la primera hogaza de pan horneada!

Este es el pan de la vida.

...Esta es la semilla de la vida....

Esta es la semilla de la vida.

Demos gracias por el inicio de la cosecha

y recemos para que haya comida para tod@s."


Partiremos el pan en trozos y sostendremos en una mano la espiga y en la otra un trozo de pan. Si compartimos el ritual con otras personas, previamente cada un@ habrá cogido una espiga y el pan se repartirá después de la oración.

Meditaremos sobre el proceso por el cual la Natura ha transformado el trigo en pan...

Meditaremos sobre el proceso por el cual la Natura ha transformado el trigo en pan y, posteriormente, nos comeremos el pan, guardándonos un trozo para desmigarlo fuera como ofrenda a la Madre Tierra.

Puedes adornar el círculo con gramíneas como trigo, avena, cebada, etc. Vístete con los colores más adecuados para este Sabbat que son los tonos amarillos, dorados, naranjas.

...los colores más adecuados para este Sabbat que son los tonos amarillos, dorados, naranjas.....

Asimismo realiza muñecos con espigas de trigo y come toda clase de alimentos basados en el trigo. Sé imaginativ@ y celebra Lammas !!!

Disfruta de este Sabbat y que la Diosa te bendiga allí dónde estés !!!

Disfruta de este Sabbat y que la Diosa te bendiga allí dónde estés !!!

Petitabruixa

***Bibliografía:

-"El Libro de las Brujas" de Lucy Summers. Edaf.

2 comentarios:

nimue dijo...

quines festes més boniques ens expliques sempre! :)
Feliç Lammas!!! :))))

Petitabruixa dijo...

Hola, guapa !!!

Es que les festes paganes són molt maques...tenen un sentit molt arrelat a la Mare Terra i al cicle natural de la vida.

Petonets i Bon Lammas per a tu també;-)