Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...
petitabruixa(arroba)gmail(punto)com

martes, octubre 09, 2007

Sobre Rituales y Hechizos

Dagda





Esta pequeña entrada es para comentaros unos puntos respecto a los rituales y/o hechizos y su ejecución.

De manera habitual intento colgar rituales que sean sencillos y cuyos ingredientes puedan ser encontrados de manera fácil. Las explicaciones para llevarlos a cabo son sencillas (o al menos lo intento !!!) porque deseo que todo el mundo pueda llegar a la Magia, la cual nos rodea en nuestra vida cotidiana. Esta es la manera como yo la entiendo y el camino que me llevó a ella. Sin demasiadas parafernalias ni convenciones. Soy una bruja solitaria por decisión propia aunque en mi senda he encontrado much@s maestr@s que han compartido su sabiduría y espero seguir encontrándolos ya que tengo mucho por aprender.

Es un camino en que el pensamiento mágico, la creencia en sí misma, es tan importante como la invocación en un hechizo. Sin embargo, también es cierto que hay que procurar tener unos conocimientos básicos sobre las fases de la luna, los signos del zodiaco, los significados de los colores de las velas, los inciensos más propiados, las especias más afines al objetivo que queremos conseguir, etc. Son muchos detalles que no podemos dejar al azar.

Tod@s podemos llevar a cabo rituales pero para llevarlos correctamente a la práctica, para que surtan efecto, para que funcionen, por decirlo de una manera clara y concisa, hay que saber estructurarlos, prepararlos, encontrarse en un buen momento psíquico y físico (si estamos cansados, tristes o deprimidos no tedremos energías y ello repercutirá en nuestro trabajo, por ejemplo), etc. En definitiva, cuidar cada uno de los detalles.
Y con todo ello, a veces, el movimiento de energías no llega ó el hechizo no funciona porque no estaba en nuestro camino que así fuese y debemos saber aceptarlo.


Os invito a practicar pero también a usar los rituales de manera consciente y que tengáis sed de conocimiento, ganas de aprender y conseguir una base teórica firme para saber abrir vuestro círculo, tener vuestros utensilios, comprender porqué cada paso de un ritual es de esa y no de otra manera. Si necesitáis ayuda, pedídla. Si queréis bibliografia, escribídme. Experimentad pero sed responsables porque el Camino es largo y todo tiene su aprendizaje. Y ya sabéis lo que decía el gran maestro Antonio Machado:

"Caminante son tus huellas

El camino nada más;

caminante no hay camino

se hace camino al andar.

Al andar se hace camino

y al volver la vista atrás

se ve la senda que nunca

se ha de volver a pisar.

Caminante, no hay camino

sino estelas sobre el mar..."

Y por último, evidentemente, no hay que decir que precisáis de fe, de una firme creencia en lo que hacéis para que el hecho mágico se produzca, se materialice.

Este post es mi respuesta a todos los mails que recibo de personas que son principiantes y que deben comprender que los rituales son todo un Arte, producto de experiencia y constancia. Probad y si os equivocáis, volved a probar pero, ante todo, estudiad, leed y buscad vuestras herramientas para saber manejar el poder de la Magia, el cual es inmenso, y dirigidlo siempre hacia el Bien.

Que la Diosa os guarde !!!


Petitabruixa

No hay comentarios: