Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...
petitabruixa(arroba)gmail(punto)com

miércoles, octubre 24, 2007

Curso de Iniciación a la Wicca 2007-2008

Dagda









Nuevo post !!!




Este post, que llega con un cierto retraso, os informa de los Cursos Wicca de este año. Como en el caso del Tarot, existen dos tipos de cursos, uno de tipo intensivo y otro de tipo trimestral.

Cursos para conocer a la Madre Diosa

Los cursos intensivos de Iniciación a la Wicca están dirigidos a aquellas personas que no disponen de demasiado tiempo pero desean tener un nivel de conocimiento suficiente para poder rituales sencillos y comprender aquellos que encuentran en libros y webs.

Este tipo de curso está estructurado en clases diarias o en días alternos, predominando la práctica sobre la teoría. Se enfoca en la construcción de un altar, la manera de abrir el círculo, las herramientas y el uso de velas, especias, plantas y piedras en hechizos y rituales.
El curso se realiza por Messenger y es personalizado, ya que cada persona puede querer profundizar más en un tema que en otro.

Conocerás cómo potenciar las energías de los elementos...

El curso consta de un total de 30 horas y, asimismo, podéis consultarme cualquier tema y enviarme mails ante la más mínima duda. Se adjunta material, bibilografia, etc.

Al final del curso, el alumno está preparado para poder trabajar autónomamente y seguir profundizando en la Wicca, teniendo unas bases sólidas para rituales simples. Es decir, habrá adquirido soltura y destreza y conocerá las lunas en las que trabajar un tema u otro, las piedras más apropiadas para signo, las hierbas para vestir las velas según el objetivo e incluso, podrá confeccionar amuletos.

En tu Libro de Sombras irás añadiendo todo aquel conocimiento que te puede ayudar a realizar Magia Blanca...

Los cursos trimestrales están dirigidos a aquellas personas que quieren aprender la Wicca de una manera más pausada y más profunda y, además, con la intención de seguir con ese estudio los dos siguientes trimestres. Así que se impartirán dos clases semanales de una hora y media durante doce semanas y se trabajará este temario:

-Historia de la Wicca y sus origenes.

-Conocimiento y Dedicación al Dios y a la Diosa.

-Estudio de mitología. Identificación de un panteón (mitología griega, romana, egipcia, celta, nórdica).

-Meditación. Técnicas básicas. Como elevar la energía en un ritual.

-El altar. Principios fundamentales. Herramientas, consagración. Construcción de tus propias herramientas.

-Trazado del círculo. Simbología e invocaciones.

-Ética. Problemas derivados del uso de la Mgaia en nuestra vida cotidiana.

-Correspondencias. Introducción.

-Velas, colores y cómo usarlas.

-Funcionamiento del ritual básico. Sabbats y Esbats.

-Hechizos básicos, teoría.

-Adivinación (runas, Tarot, péndulo, etc.) Se escoge una especialidad.

-Principios mágicos de algunas piedras fundamentales.

-Principios mágicos de algunas hierbas fundamentales.

-Práctica de rituales.

En esto consiste el temario del primer grado de Wicca. Más o menos es un plan stándard que se aplica en casi todos los covens y es el que suele ser utilizado para iniciarse en la Wicca.

Este temario es realmente completo pero debe ir acompañado de la práctica

Con el curso adjuntaré mucho material para leer y para trabajar así como bibliografía. Las clases son personalizadas. Es decir, que yo voy abriendo puertas y si un@ desea que incidamos más en un tema que en otro, lo podemos hacer. Es decir cada alumno es un mundo y por ello, cada clase es única.

Será un curso vía Messenger y personalizado, con un total de 36 horas en el que se solventarán dudas y consultas.
En este curso la teoría y la práctica tienen la misma importancia, ya que en el segundo y tercer trimestre se completarán los conocimientos.

Es un curso personalizado...

Al final de los tres trimestres, el alumno conocerá la Wicca en profundidad y podrá realizar rituales, hechizos, diseñarlos por su propia cuenta, amuletos, recomendar talismanes, etc. y tendrá su propio Libro de Sombras y Libro de Sueños. Obtendrá una seguridad y un dominio que el estudio y la práctica le conferirán.
A partir de ese momento podrá acceder a cursos monográficos más avanzados y a un segundo nivel de Wicca.

Ya podéis comprobar que son dos cursos con dos enfoques completamente distintos. Si alguna persona ya tiene un conocimiento previo y desea incorporarse al trimestral (anual) no hay ningún problema. Con el conocimiento adquirido, seguimos adelante.

Los cursos tienen enfoques distintos según vuestras necesidades, conocimientos y prioridades

Más adelante existirá la opción de curso por correspondencia pero eso me requiere un tiempo y en ello estoy.

Deseo que os gusten estas dos ofertas de Cursos relativos a la Wicca. Si queréis más información, el coste económico, los horarios, etc. ya sabéis que podéis escribirme sin problemas y os daré toda la información que preciséis.

Iníciate en la Wicca !!!

Que la Diosa os guarde siempre allí donde estéis !!!

Petitabruixa
***ATENCIÓN !!!
Si alguna persona desea el curso en CD's, estoy grabado las clases y puede seguirlo a distancia con tutoría. Es una nueva opción que he contemplado y que me parece muy interesante.

4 comentarios:

nimue dijo...

xiqueta! estàs feta tota una mestra! et desitge tota la sort, de la bona! :)

Petitabruixa dijo...

Moltes gràcies, guapa !!!

;-)

Striper dijo...

Guapisima past per casa.
Ptons

Petitabruixa dijo...

Mercès per la visita i l'invitació.Passaré aviat !!!

Petons;-)