Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...
petitabruixa(arroba)gmail(punto)com

jueves, marzo 01, 2007

Primer Festival de Vesta y Vela-Amuleto para el Hogar

Dagda


Mañana, 2 de Marzo, se celebraba el Primer Festival de Vesta en la antigua Roma.
Las sacerdotisas de la Diosa del Fuego purificador, retiraban las flores y plantas de su altar y se encendía un nuevo fuego.

Vesta, Diosa del Hogar y de la Familia

Vesta, Hestia para los griegos, hija de Saturno y de Cibeles era la Diosa protectora del hogar y de los asuntos domésticos. Su templo estaba situado al sur de la Vía Sacra y es uno de los más antiguos de Roma, aunque su aspecto actual se debe a la restauración que llevó a cabo Julia Domna, esposa de Septimio Severo en el año 191 d. de C.
El templo era constantemente custodiado debido a los peligros que el fuego de Vesta suponía para su estructura según la climatología y otros factores.

Las vestales se consagraban a mantener el fuego de Vesta durante treinta años

Las vestales eran inviolables e ingresaban a los 16 años
. Durante 10 años se desempeñaban como aprendices, luego cuidaban el fuego sagrado durante 10 años más y, posteriormente, pasaban otros 10, enseñando a las novicias. Durante esa etapa realizaban voto de castidad, que si no era cumplido, les llevaba a ser quemadas vivas. Sin embargo, la tradición, en ese punto, no es unánime ya que en otras leyendas se dice que las sacerdotisas eran hetero y homosexualmente activas.


Entre sus obligaciones constaba que debían limpiar el templo de Vesta los días 24 de marzo, 24 de mayo y 16 de junio de cada año.

Por ello, por celebrarse mañana el primer festival de Vesta, es un día muy propicio para realizar el siguiente ritual para el hogar.
Vamos a crear, muy sencillamente, una vela-amuleto para nuestra casa y nuestra familia.


Necesitaremos una vela cuadrada

Nos haremos con una vela cuadrada ya que nos identifica con la estructura para la cual hacemos el amuleto. El cuadrado simboliza las bases y los cimientos de nuestro hogar.

Intentaremos involucrar a todos los miembros de la familia, a ser posible. Elegiremos un aceite protector para untar la vela, como puede ser el laurel, el cedro o el romero. Añadiremos otros aromas como la rosa o la lavanda que contribuyen a la armonía y al amor.

Después, tod@s aquell@s que hayan participado de esta breve preparación deberán colocarse, cogidos de la mano, en el lugar que hayas colocado la vela (un lugar importante y honorífico). En ese instante diréis:

"Protégenos y tráenos la paz y, no dejes que el hechizo se acabe jamás. Cuando arde la vela, ¡nuestra magia vuela!".

Daros las manos y repetid el conjuro hasta que elevéis la energía positivamente

Repetid el conjuro, una y otra vez, hasta que notéis que la energía de la habitación sea realmente positiva. Llegado ese momento, enciende la vela, deja que arda durante unos instante y apágala con los dedos o con un apagavelas.

Guárdala y vuelve a encenderla cada vez que haya un conflicto o problema familiar. Os protegerá y el ambiente será más relajado.

Las brujas existen y la Magia nos rodea...Te imaginas?


Feliz celebración !!!

Petitabruixa

***Bibliografía:

-"El gran libro de la Magia con Velas" de Patricia Telesco. Ediciones Obelisco.
-"Cada día es una fiesta" de Zsuzsanna e. Budapest. Ediciones Obelisco.

No hay comentarios: