Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...

miércoles, junio 21, 2006

Confucio: De la tranquilidad

"Un hombre no trata de verse en el agua
que corre, sino en el agua tranquila, porque
solamente lo que es en sí tranquilo puede
dar tranquilidad a otros."

Confucio

Image hosted by Photobucket.com

Hechizo de sanación

Para realizar este sencillo hechizo de sanación wicca necesitaremos un ovillo de hilo de color rojo, una caja de cerillas y un cuenco de metal.
Image hosted by Photobucket.com
Debes situarte frente a la persona enferma, agotada o afectada por malas vibraciones. Colocarás el extremo del hilo sobre su cabeza. Pedirás a la persona que precisa ayuda que lo sostenga. Baja el ovillo hasta los talones. Marca con los dedos la medida exacta, Posteriormente, le pedirás que se descalce. Mediras la longitud de sus pies y la añadirás a la medida ya marcada.
Image hosted by Photobucket.com
En este punto, cortarás el hilo y ovillarás el hilo cortado entre tus dedos mientras dices "En este acto, envuelvo las malas energías y desaparece la enfermedad que aqueja a (nombre completo de la persona)".

Terminarás de recoger el hilo y lo quemarás en el cuenco, encendiendo un fuego pequeño con las cerillas. Enterrarás los restos en la tierra, lo más lejos posible de la casa de la persona que no se encuentra bien. Otra opción podría ser, si estás cerca de la playa, colocar el hilo dentro de una bolsa de plástico con una piedrecita. Atas la bolsita con tres nudos y la echas al mar.
Image hosted by Photobucket.com
Es un ritual muy simple pero muy eficaz.

Feliz Solsticio de Verano!
Image hosted by Photobucket.com

martes, junio 20, 2006

Baños con Sal. Limpieza y Protección.

Para los cristianos, Jesús estaba considerado como "la sal redentora que penetra el cielo y la tierra" y se le atribuye sus mismas cualidades. Él tiene toda la fuerza y el sabor al mismo tiempo que es el protector contra la corrupción.
Image hosted by Photobucket.com
La sal tiene un valor simbólico en muchas culturas. Se considera una manifestación de Dios y se convierte en en alimento que purifica, libera el alma y conduce al espíritu por su camino correcto.

Filón de Alejandría (Alejandría, hacia 20 adC - hacia 50) fue un filósofo judío helenizado se refiere a ella como el alimento de los médicos en el Sabbat. Nos habla de un preparado especial compuesto de pan, sal de hisopo y agua que glorificaba el alma.

Muchas leyendas hablan del carácter divino de la sal como está recogido en algunos mitos sirios y de las tribus del Himalaya. De hecho, la sal del Himalaya es muy apreciada en nuestros días. Han pasado casi doscientos cincuenta millones de años desde que la sal marina se cristalizó acumulándose en los yacimientos de la zona del Himalaya. Esta sal, en su justa medida, mezclada con agua, es una inmensa fuente de energía debido a su extrema pureza. Con la ayuda de esta sal, nuestras células encuentran el camino de regreso a un estado curativo primitivo lleno de energía.
La formación del Himalaya se produjo, bajo la mayor presión conocida, sobre depósitos de sal formándose yacimientos con una cantidad inusual de sal cristalizada con una estructura cristalina de color rojo anaranjado, siendo una de las sales más ricas y especiales en cuanto a energía se refiere que se conocen hasta el momento.
Image hosted by Photobucket.com
En Europa, la antigua Diosa lituana Gabija, era considerada como "la Señora del Fuego Sagrado" y le era ofrecida sal que se esparcía sobre los fuegos prendidos para adorarla.Este ritual pretendía devolverle a la Diosa una parte de la sabiduría y fuerza que ella ofrecía a los seres humanos.

Los chamanes siberianos echaban puñados de sal al aire para que cayera sobre sus cabezas y les limpiara. Abrían sus bocas para degustar la sal ya que así se purificaban internamente.

En la India, la sal se consideraba como un excelente afrodisíaco y estaba prohibida a los místicos y a los matrimonios de parejas jóvenes. Los brahamanes la usaban selectivamente y para ritos muy específicos.
Image hosted by Photobucket.com
En Roma, a los bebés que lactaban, se les ponía sal en los labos para protegerlos de cualquier eventualidad o mal de ojo.

En la Antigüedad, los brujos preparaban medicinas con sales, aceites esenciales e hierbas para evitar los trastornos o las enfermedades (prevención) o curar ciertas dolencias. Se afirmaba que los demonios aborrecían la sal.

Incluso si tomamos los los libros sagrados sintoístas se nos cuenta que el kami (ser puro y noble que puede habitar en planos sobrenaturales) Izanaki-no-Mikoto viaja al estrecho de Tachibana para purificarse con agua y sal, ya que volvía de visitar a su mujer en los infiernos. Así, en Japón pervive la costumbre de colocar montoncitos de sal en la puerta de las casas. Una antigua tradición japonesa que se ha extendido a Europa es la de fregar el suelo de la casa con agua salada para alejar cualquier peligro y limpiar las energías negativas de las personas que la visitan.
Image hosted by Photobucket.com
La sal es básicamente un absorbente y por ello la usaremos para hacer limpiezas de energía estancada o negativa.

Instrucciones generales para los baños:

-La concentración de sal puede ser desde 1% hasta un 8% aunque se recomienda un 2% como estándard. Por ejemplo, para una bañera de 120 litros, necesita 1,2 Kg. de sal para conseguir una solución del 1%. Diluye la cantidad adecuada para la concentración deseada en un poco de agua caliente hasta que la sal se haya disuelto completamente.

-La duración del baño debe comenzar con 5 ó 10 minutos y puede alargarse como máximo hasta los 20 minutos, nunca más.

-La temperatura del agua debe ser inferior a los 38ºC.

-Sólo deben tomarse dos baños por semana.

-Después del baño, envuélvete bien y reposa en la cama durante una hora.

-Tras este reposo y secado, debes ducharte y retirar la grasa y los restos del baño.
Image hosted by Photobucket.com
Baño de sal para dolor de cabeza:

Precisaremos:

-Una taza de sal
-Tres gotas de aceite de verbena.
-Tres gotas de aceite sintético de almizcle.
-Veinte gotas de aciete de ciprés.

Baño de sal para insomnio:

Los elementos que necesitaremos son:

-Una taza de sal.
-Veinte gotas de aciete de lavanda.
-Ocho gotas de aceite de jazmín.

Este baño es recomendable realizarlo a medianoche hasta que se consiga normalizar el sueño.

Baño de sal para la fatiga:

Los ingredientes que usaremos son:

-Una taza de sal.
-Quince gotas de aceite de girasol.
-Ocho gotas de aceite de lavanda.
-Cuatro gotas de aceite de rosas.

Este baño te relajará y te ayudará a recuperarte del desgaste mental y físico cotidiano.
Image hosted by Photobucket.com
En el caso de que no podamos hacernos con sal del Himalaya, usaremos sal gruesa siempre teniendo en cuenta que no posea con componentes químicos o artificiales.


La sal común es el medio funcional número 8 y se usa para tratar, a nivel externo:

-Adelgazamiento.
-Empobrecimiento de la sangre.
-Falta de apetito.
-Psoriasis.
-Neurodermatitis.
-Dolores de cabeza.
-Debilidad de impulsos.
-Migrañas.
-Catarros intestinales y de estómago.
-Reuma.
-Artrosis.
-Contracciones musculares.
-Problemas generados por la menopausia y la regla.
-Estimulación de la circulación sanguínea.
-Resfriados y dolores de garganta.
-Contusiones, torceduras e hinchazones.
Image hosted by Photobucket.com
Vapor purificador y salado:

Cuando tengamos un día muy estressante y la percepción de que las cosas no funcionan como debieran. Cuando nos sintamos apáticos y depresivos, nos prepararemos una vaporización. Llenaremos una olla con tres litros de agua, el zumo de un limón, el de dos naranjas, uan ramita de canela y un kilo de sal muy fina.

Herviremos todo ello y lo removeremos de vez en cuando. Con el primer hervor, añadiremos un limón y una naranja enteros. Durante diez minutos dejaremos que vaya hirviendo y después lo retiraremos del fuego.

Situaremos la olla, con mucho cuidado, en el suelo. Nos sacaremos la ropa y nos colocaremos encima de la olla, con las piernas separadas tal que el vapor nos purifique y nos limpie. Al acabar este baño da vapor nos sentiremos ligeros, despejados y listos para continuar con nuesta jornada.

Aplicaciones de la sal en consultas y negocios.

La pondremos en cuencos en lugares donde acuda gente para consultas y limpiezas, porque absorberá toda energía que dejen los clientes y/o pacientes. Una vez cerrado al público, abriremos todas las ventanas un rato. Después de unos diez minutos, barreremos el local y procederemos a fregar con agua y sal (un kilo de sal por cada diez litros, aproximadamente).
Fregaremos desde la habitación más alejada hacia la puerta , y cada estancia será fregada desde el fondo hacia la puerta.
Image hosted by Photobucket.com
También podemos hacer una limpieza con sal, a distancia, escribiendo en un papel blanco el nombre completo de la persona o del negocio que queremos energizar ,y poniéndolo en un vaso con agua templada (como si lo bañáramos) y un pellizco de sal durante unas horas. Hará el efecto de limpieza y relajara la mente de la persona lejana. Limpiará el ambiente del lugar donde hemos mandado las energías.

Seguiremos hablando de la sal en otros posts ya que tiene aplicaciones sencillas pero muy beneficiosas.

Sólo por hoy daremos las gracias por todas las cosas!
Image hosted by Photobucket.com

***Bibliografía: Wikipedia.
Esquina Mágica.
"Sal Mágica" de Adriana Magali.
"La sal cristalina del Himalaya" de Jürgen Weihofen.

lunes, junio 19, 2006

Pregunta General

Últimamente han incrementado considerablemente las visitas a este blog. Mi humilde propósito es el de dar a conocer los conocimientos que tengo de Wicca y de Magia. Sin embargo, estudio constantemente para ensanchar mi mundo esotérico. Por ello, y porque mi deseo sería que este blog tuviera una función de aprendizaje para tod@s nosotr@s, os rogaría que si hay un tema en concreto o varios de los cuales no encontráis información y os interesan que me dejéis un mensaje.

Image hosted by Photobucket.com
Asimismo, si os gustaría profundizar en un tema del que no he posteado, por favor, decídmelo.

Muchísimas gracias por vsitarme y que vuestra vida se colme de Bendiciones!

Image hosted by Photobucket.com

jueves, junio 15, 2006

Los Duendes de la Prosperidad: los Brownies

Los Brownies son una clase de duendes que habitan en los hogares. Son originarios de Europa Occidental (mitología escocesa).
Su nombre, que significa "marroncito", proviene del color de los jirones o harapos de ropa que visten. También pueden recibir varios nombres, según la localidad: se llama bwca (Booka) en Gales, bodach en las Tierras Altas de Escocia y fenoderee en la isla de Man.
Image hosted by Photobucket.com
La palabra inglesa fairies es la más adecuada para denominar a criaturas, porque posee ambos géneros y no puede traducirse en castellano. Estos seres existen en los mitos populares del todo el mundo, en el universo celta poseen una relevancia única; sus historias son innumerables, y la descripción de sus atributos, orígenes y particularidades es detallada y minuciosa.

Físicamente, su imagen corresponde a la de un hombrecillo velludo, de tez oscura y arrugada que muchas veces suele andar desnudo o mal vestido, con ropa muy vieja. Suelen ser bajos de estatura, variando de 10 cm. o incluso menos, hasta 80 cm. o un poco más. Son duendes agradables y buenos que se encargan de la prosperidad ecónmica de las casas que habitan. Suelen vivir en las cocinas. Están desprovistos de maldad y viven en armonía con los humanos. Hablan poco, o con silbidos, y aunque viven más que las personas, aparentemente mueren, o al menos desaparecen.
Image hosted by Photobucket.com
Los estudios dicen que son una clase elfos domésticos o demonios familiares. Sin embargo, realmente son duendes. Los duendes son los llamados "gente menuda" por casi todos los pueblos anglosajones y escandinavos. Es decir, seres mágicos que habitan en otro plano de la realidad. Dicen que los duendes están entre los ángeles y los humanos, que habitan dimensiones que solamente algunas personas pueden acceder.
No les gusta vivir en soledad y se buscan familias extensas. Si se encariñan de una casa pueden residir allí mucho tiempo e, incluso, quedarse en caso de que el dueño se mude. En cierta manera, el brownie adopta un hogar.
Se dice que sus casas son amplias y hermosas, y no pueden ser vistas por el ojo profano. Se iluminan con luz que proviene de lámparas y fuegos perpetuos que no necesitan combustible.
Image hosted by Photobucket.com
En la Antigüedad, el pueblo respetaba la labor de estos duendes por su carácter bonachón y su sentido de la responsabilidad. Por las noches salían a los campos a cosechar, trillar, segar, y, en general, a hacerse indispensables. Asimismo, dicen que cantaban dulces canciones en los oidos de las vacas mientras las ordeñaban, y de esta manera, conseguían una leche cremosa y espesa. Por ejemplo, otra de sus labores cotidianas, consistía en llevar a las aves de corral hacía zonas donde podían alimentarse más mejor y cuentan que los panes, las tortas, la levadura (en definitiva) crecía el doble cuando los brownies eran felices.
En Escocia, los brownies ayudan a elaborar la cerveza. Algunos tienen la costumbre de entrar en las casas y poner la vajilla en orden, por ejemplo, o acomodar los objetos que los humanos dejaron desarreglados
Image hosted by Photobucket.com
No obstante, como paga, el brownie no esperará más que un cuenco de nata o de la mejor leche y una torta untada con miel en el umbral de las puertas o ventanas. Cuando el dueño quería darse cuenta, las ofrendas habían desaparecido. Un brownie se ofende si le ofrecen más de lo que precisa y entonces se marchará de ese hogar. Si se le ofende, de cualquier otra manera, o no tiene intimidad, también partirá buscando un nuevo hogar.Con él se llevará la buena suerte que suele rodear a estas criaturas. Algunas ocasiones, si estan extremadamente ofendidos, entonces se convierten en una pesadilla, y serán una plaga en la casa durante años.
Son un poco traviesos y les encanta despertar quien está dormido o enredar el pelo de las chicas.
También les gusta el jardín con helecho o plantas en que puede ocultarse

En la actualidad, prevalecen las urbes a la vida en el campo pero los brownies no han desaparecido. Entienden que la economía ahora no proviene de la producción de alimentos sino de la obtención de un salario. Por ello, nos pueden ayudar.

¿Cómo los podemos invocar?
Image hosted by Photobucket.com
Odian los gritos, las amenazas, los golpes y las mentiras. Podemos intentar atraerlos con música tranquila y, en especial, música clásica en la que suene el sonido de una flauta. Si quieres que te acompañen en tu vida, harás sonar música suave en la cocina. Y olvíadate del reloj. Los duendes no tiene prisa! El mejor momento para comunicarte con ellos es durante el día, cuando el sol esté en lo alto del horizonte. Este ritual, sin duda, lo debes llevar a cabo en la cocina.

Para contactar con tus brownies, debes preparar un tarta con miel en lugar de azúcar y agregar nueces o almendras. Una vez cocida, la sacas del horno y dejas que se enfríe un poco. Cortas una porción generosa, la colocas en un plato de barro cocido o loza, preferiblemente de color blanco. Añades leche en una taza (no desnatada!); una maceta con una planta bonita (debe ser una planta sin espinas) y pones una servilleta como mantel.
Image hosted by Photobucket.com
Como no se llevan bien con el fuego, no uses inciensos ni velas. Una vez que tengas todo preparado, cerrarás los ojos y dirás:

"Yo (nombre y apellidos completos) invoco a la familia de brownies que vive en la cocina de mi casa y les doy la bienvenida a mi hogar.
Prometo que siempre compartiré la comida que prepare y, a cambio, les pido que bendigan mi casa y a mí mism@.
Qué siempre sobre el dinero y la abundancia en nuestra familia. Invoco su gracia para todas las personas que aqui viven. Y os agradezco lo que ya estáis haciendo por mí".

Image hosted by Photobucket.com
A partir de esta invocación, cada vez que cocines, separarás una pequeña porción (es un simbolo) de lo cocinado y lo dejarás sobre la servilleta que hace de mantel para los duendes, fuera de casa, en el lado exterior de la ventana. Les encanta lo dulce con miel, crema, frutos secos pero no puedes ofrecerles carne ni salsas porque no lo aceptarán.

A la mañana siguiente, cogerás esa pequeña porción, la envolverás en un papel blanco y la echarás a la basura.
Image hosted by Photobucket.com
Si durante unos días no has podido cocinar, un montoncito de azúcar o alguna galleta les hará felices. Recuerda que es muy importate dejarles algo nuevo todos los días. Renueva la servilleta porque son escrupulosos con la limpieza y cuida de la planta que les has regalado.

A estos duendecillos les maravillan las cosas brillantes, tanto si tienen valor real como si no lo tienen a nivel económico.
Image hosted by Photobucket.com
Si en tu casa reina la prosperidad significa que los brownies están llevando a cabo sus tareas y una buena idea es hacerles un regalo. Un collar, una pulsera, piedras de colores, canicas, etc. serán muy apreciados por estos seres mágicos. Puedes dejarlos junto a la maceta, en su servilleta o cerca de la ventana.

Te ganarás su favor y trabajarán para que a tu hogar no le falta de nada y tu brownies se sentirán felices.
Image hosted by Photobucket.com
Así, que ya sabes...;-)

Que la Vida te ofrezca maravillosas sorpresas!

Image hosted by Photobucket.com


Las Fases de la Luna y los Signos

Para la mayoría de los practicantes de la Wicca y de los partidarios neopaganos, la Luna es más que un satélite natural cubierto de cráteres que gira alrededor de la Tierra y que ilumina las noches. La Luna es indispensable porque ella tiene una conexión mística con la magia. Para nosotros, la Magia es la proyección material de nuestro pensamiento y/o deseo y la luna envía su gran energía y cada luna puede ayudarnos en nuestro propósito.
Image hosted by Photobucket.com
La Luna es el símbolo con más valor porque representa la Gran Diosa Madre. Además, la valoramos por su influencia en nuestras vidas. Así cómo actua con las mareas, sería lógico que también influyera en nuestras vidas, ya que el cuerpo humano, en su mayor parte, se compone de agua. El agua representa las emociones, los sentimientos, la espiritualidad, la videncia. Por tanto, actúa sobre la energía psíquica y la intuición. En consecuencia, los wiccas siempre tenemos un calendario lunar cerca nuestro porque según el estado de la luna, nuestros trabajos mágicos y rituales tendrán más o menos potencia. Cuando hay vacío de luna, es preferible no realizar ningún ritual porque no nos beneficiaremos de ninguna influencia.
Image hosted by Photobucket.com
Desde la Antigüedad, la Luna ha regido el tiempo de siembra y cosecha, el momento del parto, etc. En la actualidad, hay personas que se rigen por ella para cortarse el pelo, para equilibrar su dieta, para cuidar sus plantas, para energizarse.

Algunos Wiccas consideran sólo a las tres fases de la Diosa, (creciente, llena y menguante), mientras otros hacen referencia a cinco fases específicas (oscura, nueva, creciente, llena y menguante) de las ocho que existen realmente.

Aquí están sus fases con sus respectivos conjuros:

1-Todos los hechizos y rituales que atraen deben realizarse cuando la Luna está en su fase ascendente o creciente. Todos los hechizos y rituales que eliminan deben realizarse cuando la Luna está en su fase descendente o decreciente.

2-Todos los hechizos y rituales que implican el elemento fuego deben efectuarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas del fuego:
Leo, Aries y Sagitario.

3-Todos los hechizos y rituales que requieren el elemento tierra (tal como la curación de Gaia) deben realizarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas de la tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.
Image hosted by Photobucket.com
4-Todos los hechizos y rituales que incluyen el elemento aire deben realizarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas del aire:
Géminis, Libra y Acuario.

5-Todos los hechizos y rituales que implican el elemento agua deben realizarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas: Cáncer, Escorpión y Piscis.

-Fases de la Luna:

LUNA CRECIENTE: Está representado por el lapso que transcurre desde la luna nueva hasta llegar al primer cuarto de luna llena. Este es el momento apropiado para realizar los rituales de curación, de magia positiva y los hechizos que aumentan el amor, la buena suerte, el crecimiento de cualquier tipo, el incremento del deseo sexual y de la riqueza.

LUNA LLENA: El lapso de la luna llena aumenta los poderes de percepción extrasensoriales y es el momento apropiado para realizar las invocaciones de la diosa lunar, los rituales de la fertilidad, las transformaciones, las conjuraciones de espíritus y los hechizos que aumentan las habilidades psíquicas y los sueños proféticos. De acuerdo con el antiguo folklore europeo, el poder de la luna llena también puede transformar mágicamente al ser humano en bestia y a la bestia en ser humano.
Image hosted by Photobucket.com
CUARTO MENGUANTE: El lapso desde la luna llena hasta el último cuarto de la luna nueva. Es el momento apropiado para realizar magia destructora (o de destierro) y hechizos que eliminan las maldiciones, los hechizos y malos deseos, para terminar malas relaciones, invertir hechizos amorosos y afrodisiacos, romper con los malos hábitos y adicciones insalubres, desbaratar influencias negativas y disminuir las fiebres y los dolores.

-La Luna en los signos:

*LA LUNA EN ARIES: Es el momento ideal para lanzar hechizos que implican autoridad, liderazgo, poder de la voluntad, empeños guerreros y conversiones espirituales o el renacimiento. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación contra malestares en la cara, cabeza o cerebro. Colores tradicionales de velas: rojo, encarnado, escarlata, borgoña. Metal tradicional: hierro. Espíritus elementales: salamandras.

*LA LUNA EN TAURO: Es el momento ideal para practicar todo tipo de magia para el amor y para lanzar hechizos referentes a bienes raíces, adquisición de tipo material y dinero. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación de malestares de la garganta, cuello u oídos. Colores tradicionales de velas: todos los tonos de verde, rosa o turquesa. Metal tradicional: cobre. Espíritus elementales: gnomos.

*LA LUNA EN GÉMINIS: Es el momento ideal para lanzar hechizos que ayuden a la comunicación, cambios de residencia, escribir, actividades de relaciones públicas y viajes. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación para malestares en hombros, brazos, manos o pulmones. Colores tradicionales de velas: malva. Metal tradicional: mercurio. Espíritus elementales: sílfides.
Image hosted by Photobucket.com
*LA LUNA EN CÁNCER: Es el momento ideal para celebrar rituales que honren a las deidades lunares y lanzar hechizos relacionados con el hogar y todos los aspectos de la vida en familia. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación para malestares en el pecho o en el estómago. Colores tradicionales de velas: plateada, gris, blanca. Metal tradicional: plata. Espíritus elementales: ondinas.

*LA LUNA EN LEO: Es el momento ideal para lanzar hechizos que implican a la autoridad, poder sobre otros, valor, fertilidad y el nacimiento. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación contra malestares en la parte superior de la espalda, en la espina dorsal o en el corazón. Colores tradicionales de velas: dorado, amarillo, naranja. Metal tradicional: oro. Espíritus elementales: salamandras.

*LA LUNA EN VIRGO: Es el momento ideal para lanzar hechizos que favorecen aspectos de empleo, asuntos intelectuales, la salud y preocupaciones dietéticas. También es la fase lunar apropiada en la que pueden realizarse rituales de curación para malestares en los intestinos o en el sistema nervioso. Colores tradicionales de velas: azul marino, naranja. Metal tradicional: mercurio. Espíritus elementales:
gnomos.

*LA LUNA EN LIBRA: Es el momento ideal para lanzar hechizos destinados a trabajos en el ámbito artístico, la justicia, pleitos en tribunales, asociaciones y uniones, la estimulación mental y el equilibrio kármico, espiritual o emocional. También es la fase lunar apropiada para realizar los rituales de curación de malestares de la parte baja de la espalda o los riñones. Colores tradicionales de velas: azul royal. Metal tradicional: cobre. Espíritus elementales: sílfides.
Image hosted by Photobucket.com
*LA LUNA EN ESCORPIÓN: Es el momento ideal para lanzar hechizos que ayudan en asuntos sexuales, el poder, el crecimiento psíquico, los secretos y las transformaciones fundamentales. También es la fase lunar apropiada para efectuar los rituales de curación de malestares en los genitales y órganos reproductores. Colores tradicionales de velas: rojo, negro. Metal tradicional: hierro. Espíritus elementales: ondinas.

*LA LUNA EN SAGITARIO: Es el momento ideal para lanzar hechizos referentes a los caballos, los viajes, las publicaciones, los asuntos legales, actividades deportivas y la verdad. También es la fase lunar en la que pueden realizarse rituales de curación de malestares en el hígado, los muslos y en las caderas. Colores tradicionales de velas: púrpura, azul oscuro. Metal tradicional: estaño. Espíritus elementales: salamandras.

*LA LUNA EN CAPRICORNIO: Es el momento ideal para lanzar hechizos que implican la organización, la ambición, el reconocimiento, las carreras profesionales y los asuntos de política. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación de malestares en las rodillas, los huesos, los dientes o en la piel. Colores tradicionales de velas: negro, marrón oscuro. Metal tradicional: plomo. Espíritus elementales: gnomos.

*LA LUNA EN ACUARIO: Es el momento ideal para lanzar hechizos que implican a la ciencia, la libertad, la expresión creativa, la resolución de problemas, las habilidades extrasensoriales, la amistad y el abandono de los malos hábitos o adicciones insalubres. También es la fase lunar apropiada en la que pueden realizarse rituales de curación de malestares en las pantorrillas, los tobillos o en la sangre. Colores tradicionales de velas: azul claro. Metal tradicional: uranio. Espíritus elementales:
sílfides.

*LA LUNA EN PISCIS: Es el momento ideal para lanzar hechizos que involucren el trabajo con los sueños, la clarividencia, la telepatía, la música y las artes creativas. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación de malestares en los pies o en las glándulas linfáticas. Colores tradicionales de velas: aguamarina, lavanda, esmeralda. Metal tradicional: estaño. Espíritus elementales: ondinas.

Espero que os haya servido de ayuda.
Image hosted by Photobucket.com
Feliz viaje!


Image hosted by Photobucket.com



***Bibliografía: "Magia y rituales de la luna" de Edayn McCoy.
Morgana.
Bosque wiccano
La Esquina Mágica

miércoles, junio 14, 2006

Servicio de Consulta de Tarot a distancia

Os recuerdo que ofrezco este servicio y estas son las condiciones de funcionamiento.
Image hosted by Photobucket.com

El procedimiento es el siguiente:

1º El cliente debe dejar un mensaje pidiendo una consulta y escribir su dirección de correo o si lo prefiere, messenger.

2º Cada dirección será tratada con absoluta discreción y borrada de mi archivo si el cliente no indica lo contrario, así como sus datos personales y consulta.

Image hosted by Photobucket.com

3º La confidencialidad del servicio está completamente garantizada.

4º Al cliente se le hablará de su pasado, presente y futuro. El tipo de tirada que utilizo es muy amplia. Se utilizan entre 50-60 cartas.

5º Se responderá tanto a preguntas generales como específicas.

6º El cliente deberá pagar antes de recibir la información sobre su futuro. El cliente paga por conocer su futuro y por la resolución final de su pregunta.

7º La forma de pago se realizará a través de transferencia bancaria o por Paypal. La cuenta bancaria será facilitada por e-mail o messenger.

8º La tarifa básica son 30€. Si se quisiera profundizar en algún tema, se concertará con la persona la tarifa a añadir. Ello comprende un mail de aproximadamente unas 1000 palabras o una hora y media de messenger.

9º Se responden todo tipo de preguntas. El plazo mediante mail son 24/48 horas (una vez realizado el pago) y por messenger se dara cita previa.

Image hosted by Photobucket.com

Bueno, he aquí el servicio que os ofrezco. En todo caso, soy absolutamente flexible. Si tenéis alguna duda, sólo debéis escribirme.

Espero que os animéis y que decidáis, cuando lo necesitéis u os apetezca, consultarme. Me abalan 10 años de experiencia.

Bendiciones !


Image hosted by Photobucket.com

martes, junio 13, 2006

Incienso de Litha o Solsticio de Verano

Como base de todos los inciensos debe usarse un poco de serrín o virutas de madera. El árbol apropiado para Litha es la encina. Se pican en el mortero cuatro partes de madera. Se añade una parte de hojas de salvia, una de agujas de romero y cuatro bellotas. Se amasa todo con diez gotas de aceite esencial de hipérico o hierba de San Juan.
Image hosted by Photobucket.com
Se calienta un carboncillo con la llama de una vela y después se pone en un recipiente o sobre un platito. Para acabar, se pone un poco de incienso elaborado específicamente para Litha y se deja que difunda sus vibraciones mágicas en el aire.


Feliz elaboración y buen camino !
Image hosted by Photobucket.com


***Bibliografía: "Magia Wicca" de Christopher Wallace.

domingo, junio 11, 2006

Ritual con Harina para la Prosperidad

Según los alquimistas, en su laboratorio o sacta sanctorum, tenían muy diferentes elementos que, mezclados entre ellos, se transformaban en pócimas, ungüentos, amuletos y talismanes de gran poder. Su sabiduría consisitía en saber mezclar adecuadamente y en la justa proporción los ingredientes y así conseguir un resultado mágico. Las antiguas brujas también conocían el el secreto tesoro de mezclar materiales para conseguir resultados en aquella área que precisaban.
Image hosted by Photobucket.com
En la actualidad, nuestras cocinas son el reflejo de aquel laboratorio quimico y, en este artículo, vamos a trabajar con la Magia de la Harina de entre todos los productos que contiene. La Harina es fundamental en la cocina para obtener diferentes sabores. Puedes realizar dulces pasteles y carnes y pescados salados. Sirve tanto para alimentos fríos como calientes. No podemos ingerirla directamente sino que debemos cocerla para que nos trasnsmita su energía.
Image hosted by Photobucket.com
En la tradición cristiana, la harina forma parte del cuerpo de Cristo, que es alimento del espíritu y del cuerpo. Ese "pan" hecho de harina es sagrado, y acompañado de las palabras y el ritual que hace el cura, produce un resultado a nivel espiritual en quien tiene fe. Se realiza una Consagración. Así en nuestro Padrenuestro, recitamos "el pan nuestro de cada día, danósle hoy". Y cuando vamos a cortar una barra de pan, le hacemos la señal de la cruz así como, cuando ha quedado duro, al tirar sus trozos, lo besamos.
Image hosted by Photobucket.com
En la Antigüedad, la elaboración del pan tenía un carácer de ritual sagrado. Se realizaba en tres etapas coincidiendo con las tres personas de la simbología de origen cristiano (Padre, Hijo y Espiritu Santo o Santísima Trinidad).
La harina se un untaba con aceite y sal y se hacía una masa. Reposaba y cuando levaba se volvía a amasar y se volvía a dejar descansar.
Cuando levaba por segunda vez, se cogía un poco de la masa en crudo, se deja reposar y se guardaba como fermento para generar más panes en un futuro. Cuando levaba por tercera vez, se hacían panes grandes y pequeños. La cocinera hacía una cruz, mientras oraba, sobre cada uno de los panes para purificarlos y ahuyentar el mal. Era la bendición de la Santísima Trinidad.

Socialmente, el pan es bienestar, prosperidad, salud, fruto de amor. Símbolo de fuerza, fe, crecimiento.
Image hosted by Photobucket.com
Ahora vamos a realizar un sencillo ritual con harina y aquí tenéis los pasos a seguir:

-Para nuestro ritual necesitaremos cuatro tipos de harina: harina de maiz, de garbanzo, de mandioca y de trigo integral.

Al alba de un jueves o durante esa mañana (aunque el amanecer es el momento más adecuado), pondremos un puñadito de cada harina en todas las esquinas de cada habitación de nuestra casa. En cada esquina de una estancia dejaremos un poco de un tipo de las cuatro harinas. Si no pudieramos ser tan detallistas, distribuiremos un puñado en el salón, otro en la cocina, otro en el baño, un penúltimo en nuestro dormitorio y otro en la parte de nuestro hogar que nos deja acceder a la calle. El orden no tiene importancia pero sí la concentración y la seguridad del deseo que pedimos.

Los puñados de harina serán colocados directamente sobre el suelo y se dejarán durante una semana.
Image hosted by Photobucket.com
Como alternativa ( puede resultar engorroso o quizás nuestros familiares no compartan nuestra creencia en la Magia de la Vida), podemos colocar los cuatro tipos de harina en una fuente, evitando que se mezclen Dicho recipiente (preferiblemente de barro, loza o un material natural) será colocado en el comedor o cerca de la puerta de entrada. También podemos dejarla en la habitación donde dormimos.
La harina representa el dinero, el flujo del bienestar económico que entrará en tu casa y te procurará energía y sustento.

Antes de servirnos de las harinas, las consagraremos individualmente:

"En el nombre de Dios Todopoderoso
consagro estas cuatro harinas,
para que sean un canal de prosperidad,
para que sean un canal de sanidad,
para que sean un canal de riqueza,
para que sean un canal de bendición.

Amén, amén y amén.
Gloria a Dios Todopoderoso".

Mientras vayamos repartiendo las harinas, repetiremos un Padrenuestro y/o un Credo mientras imaginas cuidadosamente cómo la prosperidad en la forma que tú precisas entra en tu casa.

***Como soy Wicca con background cristiano, entiendo que podéis cambiar la oración encomendándoos a la Diosa, a la madre Tierra, o a las fuerzas de la Naturaleza con las que os sintáis ligados.
Image hosted by Photobucket.com
La magia con harina es apropiada para el amor, para rituales para mejorar la salud, para conseguir trabajo. Vuesta imaginación debe activarse y contar con este material que es tan positivo y que es tan fácil de encontrar. Y recordad, que vuestras cocinas son laboratorios de alquimia. Un plato cocinado con amor, las esencias que perfuman la estancia y vuestra energía son elementos propicios para que se produzca la trasnmutación de los elementos y se cree la Magia.

Atreveros a ser magos!
Image hosted by Photobucket.com
Que vuestro camino se colme de dicha y percibaís la alegría de la Vida!

Image hosted by Photobucket.com

sábado, junio 10, 2006

Horóscopo Celta: La Higuera

Los Celtas usaban los árboles para descifrar a través de ellos la personalidad humana. Los árboles y los bosques eran considerados símbolos de protección y de vida en la astrología celta.
Image hosted by Photobucket.com
Sobre el año 1000 AC, los druidas formaron un sacerdocio celta y construyeron toda una cultura a su alrededor. Utilizaban un calendario lunar de 13 meses, de 28 días cada uno, con un día intercalado para calcular su año y sus importantes festividades.Los celtas se guiaban por las estaciones y su magia que se reflejaba en las mutaciones que presentaban los árboles en su eterna danza ligada a las fases lunares. Así se convirtieron en los mensajeros de la naturaleza para hablarle a los hombres de sus más íntimos sentimientos y secretos.

Los bosques se convirtieron en los templos de los druidas, y en ellos se celebraban fiestas, rituales y ceremonias. Cada árbol era consagrado a un dios y/o simbolizaba una virtud. Así los árboles eran el centro del misticismo celta.
Image hosted by Photobucket.com
Se asignó un nombre y una cualidad a cada luna. Asimismo, un árbol era asignado a cada luna de acuerdo con sus propiedades mágicas. Cada una de las fases luna–árbol tomaba un genero y se encontraba bajo la protección del dios que le amparaba. Cada uno de los caracteres del alfabeto druida se corresponde con las iniciales de sus árboles protectores debido a que, tomó tal relevancia dicha correpondencia, que regía los tiempos de los seres humanos.

El horóscopo celta marcaba personalidades-tipo, una especie de descripción por así decirlo a la que se enfrentaba el nativo. Podía, en consecuencia, luchar y desprenderse de los aspectos negativos de su signo porque los druidas consideraban a los árboles como portadores de energía celestial a los hombres y su medio para desarrollarse a nivel espiritual y elevando sus aspiraciones. De esta manera este horóscopo se convertía en una guía de vida.
Image hosted by Photobucket.com
Así pues, inventaron un horóscopo compuesto de veintiún árboles y cada árbol correspondia a un segmento especial del año. Su gran sabiduría nos ha llegado apenas, pero su respeto hacia la Naturaleza, ha traspasado el tiempo legándonos este zodíaco.

Los equinoccios eran regidos por dos árboles:

- El Olivo para el Equinoccio de Otoño: 23 de septiembre.
- El Roble (considerado el árbol más sagrado, no era considerado como un signo más)para el Equinoccio de Primavera: 21 de marzo.

Dos árboles para los solsticios:

-El Abedul para el Solsticio de verano: 24 de junio,
-El Haya para el Solsticio de invierno: 22 de diciembre.

Restan diecisiete árboles que son los siguientes:

Abeto, Álamo, Arce, Avellano, Carpe, Castaño, Cedro, Ciprés, Fresno, Higuera, Manzano, Nogal, Olmo, Pino, Sauce, Serbal y Tilo.

Dichos árboles eran distribuidos en periodos equidistantes y opuestos. La sola excepción es el Álamo, que cubría tres periodos.
Image hosted by Photobucket.com
Las personas nacidas bajo el tiempo de un árbol concreto se sentían ligadas durate toda su existencia a él y recibían su bendición, protección y sus virtudes.


LA HIGUERA (la Sensibilidad)-->

-Nacido entre el 14-6 y el 21-6 (Higuera/Géminis).
-Nacido entre el 22-6 y el 23-6 (Higuera/Cáncer).
-Nacido entre el 12-12 y el 21-12 (Higuera/Sagitario).


Árbol vinculado a la iluminación de Buda. La virtud de la Higuera es la sensibilidad que demuestra y su color es el violeta o azul Violáceo.

Representa la abundancia y la prosperidad. Al mismo tiempo, es el árbol de la meditación.
Image hosted by Photobucket.com
Aquellas personas que cayeron de éste árbol son fuertes, independientes y, generalmente, extrovertidos (tras un velo de sutil timidez). La voluntad es una de sus cualidades y se niega a entablar discusiones ya que le parecen una pérdida de energía y les afectan mucho. Son tozudos y no les gusta que les lleven la contraria. Su existencia se rige por la coherencia y su centro es el familia, los hijos, el hogar. Son muy leales a sus convicciones. Aman los animales y cuidan de ellos. Disfrutan intensamente de cada instante de sus vidas. Reparte su ocio entre sus hobbies aunque gusta de la pereza (tendencia a ella).

A nivel físico son muy sensuales. Tanto hombres como mujeres tienen éxito social (aunque a veces son veleidosos e inconstantes) y resultan magnéticos y atractivos. Les gusta vestirse de manera elegante y les acompaña su porte. Son sentimentales y en este campo se dejan regir por su intuición.
Image hosted by Photobucket.com
Suelen ser fieles aunque no es soprendente que echen una cana al aire, de vez en cuando. Cuidado con los aduladores porque pueden costarle más de una amistad. Sufrirán inseguridades y en pareja serán inestables debido a sus cambios de humor. Sin embargo, aunque su vida en pareja no sea un remanso de paz sí será una relación muy estimulante.

Su vida transcurrirá según cómo la manejen. No deben derrochar energías porque le cuesta recuperarse de sus esfuerzos. Planean muy bien sus objetivos, diseñándolos cuidadosamente. Les gusta soñar pero tiene que mantener los pies en el suelo y valorar lo que poseen. Su suerte es cambiante ya que la vida les depara muchas sopresas y cambios de tal manera que, consecuentemente, para sacar todo el provecho de las circunstancias deben ser versátiles. Abrir sus mentes y ser flexibles les abrirá caminos. No deben perder el tiempo en nimiedades sino seguir aprendiendo.

A nivel de salud deben evitar extralimitarse con sus fuerzas porque sus sistema nervioso acusa los derroches. Por otra parte, las pautas de alimentación y sueño no pueden alterarse ya que, entonces, pueden caer en un espiral de enfermedades psicosomáticas.

Los primaverales son más románticos y divertidos. Los Higuera-Géminis son un poco egocéntricos. Dan tanto de sí mismos a cambio de amor y cariño que suelen estar muy solicitados.
Image hosted by Photobucket.com
Los Higuera-Cáncer son tiernos y románticos y algo caprichosos. Tienen alma de artista y son buenos practicando cualquier vertiente del arte (tal como la pintura, la escultura, el diseño, la música, etc.). Suelen ser personas muy divertidas.

Los Higuera-Sagitarios aman los niños y se entregan a ellos por entero. Es frecuente que se conviertan maestros o profesores. Les distingue su nobleza.
Image hosted by Photobucket.com
Felicidades a los nativos de la Higuera en estas fechas tan próximas a su aniversario!
Image hosted by Photobucket.com
Que la Luz ilumine vuestro camino!

Image hosted by Photobucket.com