Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...
petitabruixa(arroba)gmail(punto)com

sábado, junio 10, 2006

Horóscopo Celta: La Higuera

Los Celtas usaban los árboles para descifrar a través de ellos la personalidad humana. Los árboles y los bosques eran considerados símbolos de protección y de vida en la astrología celta.
Image hosted by Photobucket.com
Sobre el año 1000 AC, los druidas formaron un sacerdocio celta y construyeron toda una cultura a su alrededor. Utilizaban un calendario lunar de 13 meses, de 28 días cada uno, con un día intercalado para calcular su año y sus importantes festividades.Los celtas se guiaban por las estaciones y su magia que se reflejaba en las mutaciones que presentaban los árboles en su eterna danza ligada a las fases lunares. Así se convirtieron en los mensajeros de la naturaleza para hablarle a los hombres de sus más íntimos sentimientos y secretos.

Los bosques se convirtieron en los templos de los druidas, y en ellos se celebraban fiestas, rituales y ceremonias. Cada árbol era consagrado a un dios y/o simbolizaba una virtud. Así los árboles eran el centro del misticismo celta.
Image hosted by Photobucket.com
Se asignó un nombre y una cualidad a cada luna. Asimismo, un árbol era asignado a cada luna de acuerdo con sus propiedades mágicas. Cada una de las fases luna–árbol tomaba un genero y se encontraba bajo la protección del dios que le amparaba. Cada uno de los caracteres del alfabeto druida se corresponde con las iniciales de sus árboles protectores debido a que, tomó tal relevancia dicha correpondencia, que regía los tiempos de los seres humanos.

El horóscopo celta marcaba personalidades-tipo, una especie de descripción por así decirlo a la que se enfrentaba el nativo. Podía, en consecuencia, luchar y desprenderse de los aspectos negativos de su signo porque los druidas consideraban a los árboles como portadores de energía celestial a los hombres y su medio para desarrollarse a nivel espiritual y elevando sus aspiraciones. De esta manera este horóscopo se convertía en una guía de vida.
Image hosted by Photobucket.com
Así pues, inventaron un horóscopo compuesto de veintiún árboles y cada árbol correspondia a un segmento especial del año. Su gran sabiduría nos ha llegado apenas, pero su respeto hacia la Naturaleza, ha traspasado el tiempo legándonos este zodíaco.

Los equinoccios eran regidos por dos árboles:

- El Olivo para el Equinoccio de Otoño: 23 de septiembre.
- El Roble (considerado el árbol más sagrado, no era considerado como un signo más)para el Equinoccio de Primavera: 21 de marzo.

Dos árboles para los solsticios:

-El Abedul para el Solsticio de verano: 24 de junio,
-El Haya para el Solsticio de invierno: 22 de diciembre.

Restan diecisiete árboles que son los siguientes:

Abeto, Álamo, Arce, Avellano, Carpe, Castaño, Cedro, Ciprés, Fresno, Higuera, Manzano, Nogal, Olmo, Pino, Sauce, Serbal y Tilo.

Dichos árboles eran distribuidos en periodos equidistantes y opuestos. La sola excepción es el Álamo, que cubría tres periodos.
Image hosted by Photobucket.com
Las personas nacidas bajo el tiempo de un árbol concreto se sentían ligadas durate toda su existencia a él y recibían su bendición, protección y sus virtudes.


LA HIGUERA (la Sensibilidad)-->

-Nacido entre el 14-6 y el 21-6 (Higuera/Géminis).
-Nacido entre el 22-6 y el 23-6 (Higuera/Cáncer).
-Nacido entre el 12-12 y el 21-12 (Higuera/Sagitario).


Árbol vinculado a la iluminación de Buda. La virtud de la Higuera es la sensibilidad que demuestra y su color es el violeta o azul Violáceo.

Representa la abundancia y la prosperidad. Al mismo tiempo, es el árbol de la meditación.
Image hosted by Photobucket.com
Aquellas personas que cayeron de éste árbol son fuertes, independientes y, generalmente, extrovertidos (tras un velo de sutil timidez). La voluntad es una de sus cualidades y se niega a entablar discusiones ya que le parecen una pérdida de energía y les afectan mucho. Son tozudos y no les gusta que les lleven la contraria. Su existencia se rige por la coherencia y su centro es el familia, los hijos, el hogar. Son muy leales a sus convicciones. Aman los animales y cuidan de ellos. Disfrutan intensamente de cada instante de sus vidas. Reparte su ocio entre sus hobbies aunque gusta de la pereza (tendencia a ella).

A nivel físico son muy sensuales. Tanto hombres como mujeres tienen éxito social (aunque a veces son veleidosos e inconstantes) y resultan magnéticos y atractivos. Les gusta vestirse de manera elegante y les acompaña su porte. Son sentimentales y en este campo se dejan regir por su intuición.
Image hosted by Photobucket.com
Suelen ser fieles aunque no es soprendente que echen una cana al aire, de vez en cuando. Cuidado con los aduladores porque pueden costarle más de una amistad. Sufrirán inseguridades y en pareja serán inestables debido a sus cambios de humor. Sin embargo, aunque su vida en pareja no sea un remanso de paz sí será una relación muy estimulante.

Su vida transcurrirá según cómo la manejen. No deben derrochar energías porque le cuesta recuperarse de sus esfuerzos. Planean muy bien sus objetivos, diseñándolos cuidadosamente. Les gusta soñar pero tiene que mantener los pies en el suelo y valorar lo que poseen. Su suerte es cambiante ya que la vida les depara muchas sopresas y cambios de tal manera que, consecuentemente, para sacar todo el provecho de las circunstancias deben ser versátiles. Abrir sus mentes y ser flexibles les abrirá caminos. No deben perder el tiempo en nimiedades sino seguir aprendiendo.

A nivel de salud deben evitar extralimitarse con sus fuerzas porque sus sistema nervioso acusa los derroches. Por otra parte, las pautas de alimentación y sueño no pueden alterarse ya que, entonces, pueden caer en un espiral de enfermedades psicosomáticas.

Los primaverales son más románticos y divertidos. Los Higuera-Géminis son un poco egocéntricos. Dan tanto de sí mismos a cambio de amor y cariño que suelen estar muy solicitados.
Image hosted by Photobucket.com
Los Higuera-Cáncer son tiernos y románticos y algo caprichosos. Tienen alma de artista y son buenos practicando cualquier vertiente del arte (tal como la pintura, la escultura, el diseño, la música, etc.). Suelen ser personas muy divertidas.

Los Higuera-Sagitarios aman los niños y se entregan a ellos por entero. Es frecuente que se conviertan maestros o profesores. Les distingue su nobleza.
Image hosted by Photobucket.com
Felicidades a los nativos de la Higuera en estas fechas tan próximas a su aniversario!
Image hosted by Photobucket.com
Que la Luz ilumine vuestro camino!

Image hosted by Photobucket.com

2 comentarios:

edo dijo...

Hermoso blog!!!, te felicito!!!
Edo.

Petitabruixa dijo...

Mil gracias por tu visita. Voy a visitar el tuyo también porque me parece muy interesante!

Felicidades por tu linda familia y qué hermosos son los ojos de tu niño!!!

Muchos besos,

Lili