Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...
petitabruixa(arroba)gmail(punto)com

sábado, diciembre 30, 2006

Ritual con Albahaca para Ser Amado

Dagda

La albahaca (Ocimum basilicum) es una planta herbácea, de la familia de las Labiate. También recibe los nombres de alhábega, alfábega, basílico, hierba real, hierba de los reyes, alfavaca, albahaca de limón, albahaca francesa, albahaca mondonguera, albahaca moruna, albahaquita. Originaria de Persia, se extendió a las zonas del Sudeste Asiático e Islas del Pacífico. La trajeron primero los griegos y más tarde, los romanos. No llegó a Inglaterra hasta el siglo XVI y a América hasta un siglo más tarde, con los primeros emigrantes.

En el antiguo Egipto la utilizaban en el proceso de momificación. Para los romanos, sin embargo, era y es, todavía, el símbolo de los enamorados. Precisamente, acerca de su simbología, se la ha relacionado mucho con el diablo porque ha sido considerada venenosa durante largo tiempo y ha sido largamente usada en brujería. Asimismo, representaba el odio, la desgracia y la pobreza en la Grecia antigua.
Sin embargo, en las leyendas de transmisión oral de África se la considera una protectora sumamente eficaz de la picadura de los escorpiones.

Su tronco es erecto y firme y puede alcanzar una altura aproximada de unos 30-60 cms. Las hojas de esta hierba son de color verde intenso en el lado superior y verde-gris en el inferior, ovaladas, dentadas y de textura sedosa. Las flores son blancas, rosadas o violáceas y pequeñas. Sabemos que es una planta anual y las hojas nuevas son las más perfumadas con un agradable olor a limón. La albahaca crece bien en cualquier terreno siempre que cuente con sol y se la riegue a menudo. Tiene un sabor muy parecido al clavo pero entreverado con menta y regaliz.
Existen muchos tipos de albahaca pero destacan entre los más usados, la "albahaca genovesa", de un perfume agudo y la "napolitano" con la hoja en forma de lechuga, más delicada y con un ligero aroma a menta.

La especie O. tenuiflorum, estrechamente relacionada, se considera una hierba sagrada en la India y sus hojas se usan en la preparación de un té como remedio de resfriados y gripes. Conocida como "Tulasi", a esta planta se le rinde culto, al ser considerada muy apreciada por Vishnu (dios hindú que forma parte de la "Trimurti" junto con Brahma y Shiva) en algunas sectas Vaishnavas.

Medicinalmente es muy apreciada porque favorece la digestión, abre el apetito, estimula la producción de leche en las madres lactantes, tiene propiedades antivomitivas y refuerza el sistema nervioso. Su infusión atenúa el dolor de cabeza (asimismo, alivia las neuralgias y migrañas) y está indicada para la inflamación crónica de los riñones, y para aumentar la libido.
Por otra parte, se usa para hacer gargarismos cuando hay problemas de llagas en la boca, para masajes abdominales en caso de aparición de quistes en los ovarios y como relajante nervioso, añadiendo sus flores secas en el agua del baño.
Sus otros usos prácticos, en la vida cotidiana, es como repelente de mosquitos, tónico capilar y condimento alimentario. En este último caso, siempre debe añadirse al final de la preparación del plato, ya que pierde su aroma fácilmente, cortando a trocitos, con las manos, sus hojas frescas.

Como Wiccas, la albahaca es fundamental en los rituales y en las magias. Tiene diferentes funciones, entre ellas, aquellas relacionadas con la
prosperidad, el amor y la protección.

En el ritual que nos ocupa, que es un ritual de amor, conseguiremos una vela de color rojo y prepararemos un altar con la foto de nuestra persona amada. Si no tuviéramos ninguna foto, escribiremos su nombre completo en un papel blanco.
Cogeremos los pétalos de una rosa roja, que refuerza la pasión, y los esparciremos delicadamente alrededor de la foto. Si queremos añadir alguna piedra, joya, etc. que nos relacione o nos recuerde a la persona de la que estamos
enamorad@s, podemos hacerlo.
Recordad siempre, que debéis personalizar los rituales y tener vuestras propias experiencias. No hay que despreciar el poder de la intuición en ningún caso y si creeis que debeís matizar algún aspecto del ritual, hacedlo sin dudar.

Ungiremos la vela con aceite de albahaca que podéis preparar o comprar (quien desee la receta que me escriba un e-mail). Seguidamente, la prenderemos y nos concentraremos en la visualización de una imagen de felicidad y ternura en compañía de nuestr@ amad@. Nos deleitaremos con esta imagen tanto tiempo como precisemos. No lo haremos con ánimo de posesión sino, tan sólo, con amor y cariño. Nos centraremos en ese instante con todo lujo de detalles.
En última instancia, mientras todavía estamos
focalizad@s en esa imagen, esparciremos hojas secas de albahaca sobre todos los elementos del altar confeccionado. Las iremos triturando, muy lentamente, mientras pensamos en la felicidad que llegará a nuestras vidas, en la oportunidad que se nos presenta y aceptando que, en todo caso, existe el libre albedrío y que si no somos correspondid@s, el amor que hemos emanado nos ha liberado y hecho mejor seres humanos.

Espero que este ritual os pueda ser de utilidad y deseo que vuestro camino se vea lleno de bendiciones !!!

Petitabruixa

***Bibliografía:

-Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Albahaca
-Cookaround: http://www.cookaround.com
-Infojardín: http://www.infojardin.com/
-Diccionario On-line de las Plantas Medicinales: http://www.plantasnet.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por tu mensaje!
que termines bien el 2006
y ke empieces mejor el 2007!!

abrazos y bendiciones!!