Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...
petitabruixa(arroba)gmail(punto)com

martes, junio 13, 2006

Incienso de Litha o Solsticio de Verano

Como base de todos los inciensos debe usarse un poco de serrín o virutas de madera. El árbol apropiado para Litha es la encina. Se pican en el mortero cuatro partes de madera. Se añade una parte de hojas de salvia, una de agujas de romero y cuatro bellotas. Se amasa todo con diez gotas de aceite esencial de hipérico o hierba de San Juan.
Image hosted by Photobucket.com
Se calienta un carboncillo con la llama de una vela y después se pone en un recipiente o sobre un platito. Para acabar, se pone un poco de incienso elaborado específicamente para Litha y se deja que difunda sus vibraciones mágicas en el aire.


Feliz elaboración y buen camino !
Image hosted by Photobucket.com


***Bibliografía: "Magia Wicca" de Christopher Wallace.

2 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

Esto... ¿qué es Litha?

Petitabruixa dijo...

Litha es el Solsticio de Verano que se celebra el 21 de Junio. En la Wicca, marca la mitad del verano que empezó ya en Beltane (1 de Mayo) y se extiende hasta Lugnasadh (1 de Agosto).

En Litha, la Madre Diosa queda embarazada del Dios, que se halla en su momento de esplendor.
A partir de esta fecha, El Rey Acebo (que rige la vejez) expulsará al Rey Roble (la juventud) y los días empezarán a ser más cortos hasta llegar al Solsticio de Invierno, donde la rueda empezará de nuevo.

Muchas gracias por interesarte!

Lili