Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...

miércoles, abril 19, 2006

Tarot: Los Enamorados. (1ª parte)

Image hosted by Photobucket.com
Aprovechando que estamos en plena primavera, cuando la sensibilidad emerge con fuerza y la Madre Tierra rebrota, preñada de un esplendor de flores y verdor, las brisas suaves pulen cielos de azul celeste nacarado y los pajaros ejecutan sus melodías con virtuosismo...nuestro corazón despierta y, aunque nos resistamos, un extraño optimismo nos invade y sonreímos a los desconocidos y nos apetece pasear, respirar al aire libre y nuestros sentidos se agudizan.

De los veintidós Arcanos Mayores del Tarot (como referencia propongo la imagen del Tarot de Marsella), la carta número seis recibe el nombre de "Los Enamorados". La carta se inspira en una escena en la que Hércules, cumplida la educación con el centauro Quirón, debe tomar una decisión importante acerca de su vida. Dos jóvenes mujeres se aparecen, las cuales representan el rigor y la pereza y que le ofrecen dos vías distintas: la virtud o el vicio.

El joven, como Hércules, que se halla entre ambas mujeres, tiene dudas. Su traje, de tonos vivos, rojo y verde, amarillo y azul, recuerda su natura vulnerable. A su izquierda, la virtud lleva una corona, al igual que la Papisa, porque guarda el trono de Templo de la Sabiduría. A su derecha, el placer se representa como una mujer seductora, con el pelo suelto y bajo su manto verde y amarillo, lleva los colores de la materia y del hedonismo. Son la madre y la amante, la mujer que protege y la que se venga. Ambas interaccionan con la parte femenina del hombre. Éste debe integrarlas en su ser para sentirse una persona completa.

Asimismo las tres figuras responden al simbolismo del triángulo y representan el número tres, es decir, la suma de las partes que constituyen la realidad humana: cuerpo, conciencia y alma. El hombre encarna el intelecto, la conciencia y las féminas, la sensibilidad, los aspectos corporales, la seducción y la intuición.
Image hosted by Photobucket.com
El color verde tiene su correspondencia astrológica conVenus, diosa del amor y de la seducción, así como de la belleza y la perfección física. El amarillo hace refencia al dinero, a la suite de Oros, lo terrenal. Pero, pensemos que la riqueza siempre se rodea de la envidia, los celos y los conflictos.

El Enamorado ya ha acabado su aprendizaje pero debe superar esta crisis. Cupido, desde el cielo, con su arco y su flecha, es el ímpetu de las fuerzas vitales, la creación de los opuestos que deben ser armonizados. Se relaciona con Sagitario y en la kabbalah con el sephirot Tiphereth, la energía divina de la belleza, del amor y de la atracción. En hebreo es la letra waw.

En positivo, representa aquello que todavía no se ha definido, una situación de inestabilidad. El consultante está en una encrucijada importante, de la cual puede depender el cariz que tome su vida. Si se acompaña de arcanos positivos, la decisión se puede tomar libremente, con lentitud, calibrando pros y contras. Cuando las cartas que la rodean son negativas, la decisión debe ser tomada con cuidado y confiar más en la intuición que en lo que se analiza racionalmente.

También representa la tensión, el momento precedente a crear. Cuando un@ tiene una idea y está dispuesta a llevarla a cabo. Marca un periodo de fecundidad a todos los niveles.

Emocionalmente, más que una carta de amor, es una carta de tomar una decisión a nivel afectivo, de relaciones que surgen, de vida social, de amistad.

Habla de una persona altruista, desinteresada, jovial, confiada, amable, ingenua. Un ser que superará los conflictos con serenidad y seriedad. Y señala, a su vez, aspiraciones, sueños, deseos que se cumplen, juventud, y felicidad.

En el plano afectivo:

Es el encuentro con el alma gemela. Empieza una relación que va a ser decisiva para el que consulta. Posible matrimonio o convivencia. Proyectos comunes con otra persona. A veces, puede implicar el conflicto de definirse ante dos personas que han confluído en tu vida en el mismo periodo. Asimismo, indica que hay una confusión en la identidad sexual y que hay que reafirmarse ante la homsexualidad (aunque puede subyacer una bisexualidad).
Pero, ante todo, el arcano recuerda la necesidad de trabajar la relación, de comprometerse, de fidelidad, solidaridad, del amor cotidiano, de avivar el fuego cada día.
Image hosted by Photobucket.com
En el plano profesional:

Creatividad, ideas excelentes que se deben poner en práctica. Exámenes que se superan con gran éxito. Ambiente de trabajo cordial. Viajes de trabajo y cosecha de frutos. Tierras que dan frutos.

En el plano económico:

Buenas alianzas, adquisiciones inmobiliarias y propiedades.

En el plano físico:

Equilibrio restablecido gracias a un entorno faborable (familia, amigos, pareja). Fertilidad. Excelente funcionamento del sistema cardiovascular.

Personas:

Voluble, indecisa pero gentil y generosa. Una persona homosexual o bisexual.Un creativo, una persona origianal. Una persona que se encuentra en las primeras fases de un enamoramiento o un joven romeo menor de treinta años. Un amigo, un pariente cercano, alguien que nos ayuda y nos comprende.

Profesionalmente puede ser un arquitecto, un contable, un ingeniero, un enfermero, un técnico.
También representa niños y animales domésticos.

Tiempo:

Primavera; miércoles. Signo de Géminis.

Lugares:

Clínicas, hospitales, laboratorios de analíticas, talleres de arte, oficinas, campos.

Previsión:

Entre quince días y tres meses.

Salud:

Nos habla de la circulación de las piernas, pecho y pulmones.

Hijos:

Tres, pero puede señalar mellizos o gemelos.
Image hosted by Photobucket.com

Síntesis:

Carta regida por Venus. Representa la elección o facultad discriminativa de la mente y enfrentamiento de la conciencia con los conflictos que la vida plantea. El amor selectivo.

En positivo:

-Tomar decisiones.
-Elección entre carreras o estudios u ofertas de trabajo.
-Responsabilidades.
-Inicio de un amor.
-Conflictos amorosos que se resuelven.
-Romper con ataduras del pasado.
-Carta de agobio transitorio.
-Control de las emociones.
-Unión de lo masculino y lo femenino.
-Elaboración de la identidad sexual.
-Maduración personal.
-Proyectos matrimoniales, el alma gemela, el amor de tu vida.
-Amistad, altruismo, belleza, fidelidad, detalles con la pesona amada, fecundidad.
-Pruebas superadas, frutos, cosechas agrícolas.
-Recuperación de la salud.
-Dietas equilibradas.
-Joven enamorado, pariente, arquitecto, artista, farmacéutico, niños, animales domésticos.

Consejo:

"Confía en tí, en tu sexto sentido y actúa en consecuencia. El camino más arduo es el que te ofrecerá más triunfos."

Image hosted by Photobucket.com

Deseo que las Bendiciones se derramen en tu vida como pétalos de rosa...!!!

Petitabruixa

4 comentarios:

Edgar Sánchez dijo...

Muy interesante Lili, el blog y este post en particular.
¿Piensas hacerlo con todos los Arcanos Mayores ?
Buf te espera una ardua tarea.

Petitabruixa dijo...

Gracias por pasarte y por un comentario tan bonito...

Sí, iré cogiendo cartas y las iré trabajando...Ya sabes que sarna con gusto no pica!

Muchos besos!

Lili

Anónimo dijo...

http://tarotconsultation.blogspot.com/

Heruan dijo...

Hola denuevo Petitabruixa!
encontre genial este articulo, completisimo! siempre he querido encontrar informacion del tarot a este nivel, pero no es facil encontrarla ya que no existe mucha. Seria muy bueno que continuaras con articulos como este, te lo agradeceria por montones

Bendiciones de corazon

Heruan