Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...
petitabruixa(arroba)gmail(punto)com

jueves, enero 26, 2006

Limpia tu casa y presérvala...

Image hosted by Photobucket.com
Tu casa es tu monasterio, el lugar donde te sientes a gusto, descansas, sueñas y amas. Tu refugio. Una extensión de tu cuerpo. Por ello, debes mantener en ella la paz, la tranquilidad y la armonía. Sin embargo, la limpieza y el orden son igual de importantes. Y, en este caso, hablamos de vibraciones negativas. Una casa desordenada y caótica es el reflejo de la mente de la persona que vive en ella. De una forma regular debemos tirar papeles viejos, cajas estropeadas, sanear los armarios y donar aquella ropa que ya no nos sirve. Tendemos a acumular y, curiosamente, no percibimos esta actitud hasta que un día nos sorprendemos de cuantas cosas guardamos que ya no forman parte de nuestras vidas. Se me olvidaba! Tirad las flores marchitas y quemad las velas que están a medias y, si conserváis figuras de santos o marcos de fotos que están rotos o enseres parecidos, deshaceros de ellos, también. Las figuras de los santos las podéis dejar en la iglesia más cercana si pensáis que el contenedor no es el mejor lugar donde depositarlas. Digamos, que las cosas rotas atraen malas vibras, aparte que su uso, logicamente, ha llegado a su fin.

Mover los muebles es también un ejercicio muy recomendable. Ordenando, nuestra mente viaja y crea nuevas ideas y reubicando los muebles, le damos movimiento a nuestra existencia. Promovemos cambios, renacemos.
Las vibraciones que se han ido acumulando por la tensión, el estrés, la ira, la desesperanza, los problemas nuestros y ajenos, las disputas y /o fricciones en la casa, etc. se depositan entre las paredes y suponen un peso que no nos permiten avanzar en todos los aspectos.

Esa negatividad suele posarse en las plantas y los animales, que la absorven como esponjas. De todos es sabido, que los gatos se ubican allí donde se acumulan estas malas energías. A veces, puede darse el caso que adelgace o enferme, aunque los más corriente son las afecciones en la piel. En general, los animales de pelo, mediatizan las malas vibraciones. Por ello cuando estamos tristes, cansados, irritados deberíamos abstenernos de pegarnos a ellos porque, sin querer, los "cargamos" de nuestros problemas, energéticamente hablando.
Si observamos que tenemos los animales caseros tristes o apagados deberemos acudir al veterinario y, posteriormente, limpiar a fondo nuestra vivienda.

Una forma muy sencilla, para aquell@s que no tienen animales, de saber dónde están localizadas estas energías es colocar un vaso de agua, durante toda una noche, en diferentes habitaciones, siempre debajo de los muebles. Preferiblemente en las esquinas. Si a la mañana siguiente observamos que el color del agua se ha oscurecido o el agua tiene muchas burbujas, sabremos, con certeza, que esa zona está cargada.

Image hosted by Photobucket.com
Procederemos a limpiar la zona quemando en un cenicero o un recipiento parecido hojas secas de romero, laurel, ruda o piedras de mirra. Si queréis una llama más fuerte, echad encima un chorrito de alcohol y encended el fuego siempre con cerillas.Y aprovechando, podemos limpiar toda la casa. Sólo nos tomará unos minutos. Manteniendo todas las ventanas cerradas, cogeremos el recipiente y caminaremos de espaldas, partiendo de la habitación más alejada de la entrada principal, dejando que el sahumerio se lleve todo lo negativo desde el fondo de las habitaciones hacia fuera y así hasta llegar a la puerta de la casa.
Depositaremos el recipiente en el suelo y dejaremos que se acabe de quemar. Una vez el fuego se haya extinguido, tiraremos su contenido al wc y tiraremos tres veces de la cadena. Y abriremos, una tras otra, todas las ventanas.
Voilà! Nuestra casa ya tiene otro aire.

Si sois creyentes, cualquiera sea vuestra religión, podéis, mientras hacéis la limpieza, ir recitando una y otra vez una oración que para vosotr@s sea cercana y a la cual os sintáis ligados. También se puede recitar un mantra o simplemente pedir que lo negativo se marche.

Esta limpieza es realmente eficaz y el mejor día para hacerla es el sábado,mejor hacia el atardecer. Sin embargo, la podéis realizar siempre que lo necesitéis o queráis.
Image hosted by Photobucket.com
Y, una muy buena idea es siempre tener una fuente de frutas a la vista en la cocina, flores blancas en el comedor o salón y en aquellas habitaciones habilitadas para el estudio o el trabajo, colocar un cuenco con agua y dentro un limón partido en dos. Son formas naturales de que nuestra casa disfrute de una buena salud ambiental, enraizarnos con la Natura y cargarnos de fuerza.

Bendiciones mil !

Petitabruixa


p.d.: Si sabéis de alguna otra limpieza o limpiezas, os agradecería que la compartíeseis.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonitos rituales! Yo también creo en la bendición y acondicionamiento de la casa, y en las vibraciones que esta pueda tener, pero eso tú ya lo sabes...
Sigue con tu blog!
Besos Roz

Petitabruixa dijo...

Gracias por estar ahí, brujilla mía! ;-)

Miau dijo...

Me ha parecido muy interesante lo que explicas; ya me ves poniendo vasos de agua por los rincones de casa a ver qué pasa...aunque yo tengo la inestimable ayuda de mis gatos que se las pintan solos para descubrirme los mejores lugares de la casa.

un abrazOOooOOO

Petitabruixa dijo...

Miau, guapaaa!

Tu estas muy bien protegida con tus gatos !!!Los gatos absorven la negatividad por completo mientras que los perros hacen suyos los lugares de la casa más positivos. Curioso, eh?

Ya ves, sin embargo, que la limpieza es algo tan sencillo y natural (después de quemar laurel y mirra la casa huele tan bien!)que puedes probarla y si lo haces, dime si notas un cambio en tu casa...

Petonets !!!

Lili

mjcarrascosa dijo...

Os recomiendo una pequeña lectura sobre agua con burbujas:

Las burbujas de Rappel

No es autobombo, es simpelente afan de divulgar conociemiento (del de verdad).

Petitabruixa dijo...

MNLN respeto tu opinión y he leído el artículo. Sólo puedo decirte que no tengo ningún afán de engañar a nadie y que la ciencia es falible. Hay muchas cosas para las que no tiene respuesta.

Te recomendaría que no te aferrases tanto a ella y abrieses tu mente a conocimientos más instintivos y espirituales. Por supuesto no voy a intentar convencerte de nada.

Visita mi blog cuando quieras.

Besos,

Lili

p.d.: Ah! No soy Rappel, a Dios gracias!

Gabriel Bolongaro Crevenna Ponce dijo...

bonito e interesante blog.
me encanto el d elos enamorados.
me encantaria leer uno igual del carro, hay arcanos mayores que no son tan simples a mi parecer, ninguno lo es,pero algunos son mas complicados.

que opinas o que expriencias, tienes con respecto a utilizar el tarot como guia para las regresiones.
gracias y besos de flor en loto

Petitabruixa dijo...

Muchísimas gracias por visitarme y leerme.

Quiero ir ampliando el blog e ir analizando cada arcano mayor. De hecho aún me falta la segunda parte de "Los Enamorados".

Todos son complicados y cada día descubres aspectos diferentes por el ello yo me considero una eterna y enamoradísima estudiante del Tarot. ;-)

No he hecho regresiones mediante el Tarot pero he leído sobre ellas. Creo que si se realiza correctamente, puedes descubrir aspectos muy importantes de tu personalidad.

Por favor, participa cuando quieras y aporta tus experiencias.

Feliz camino!

Lili

Anuk dijo...

Hola. Soy de Venezuela, me llamo Ana, y acabo de aplicar la limpieza en casa.
1: me costó muchísimo que el laurel se encendiera, de hecho no llegó a hacerlo, sino que se calentaba y pues desprendía el olor, que por cierto era horroroso.
2: Mientras lo hacía, pensaba en que quería expulsar todo lo negativo. Como me pareció tan desagradable el olor, pensé que las energías malas le huirían también, como cuando se usa el cuernaciervo (o algo así).
3: La primera variante, porque sentía mayor movimiento de energía, fué que no iba de espaldas, sino de frente, imaginando que a mis espaldas dejaba las habitaciones completamente blancas, y cuando coloqué el cenicero en la puerta de la casa, volví a cada habitación recitando: "Quiero mi casa limpia, blanca, llena de amor, paz y tranquilidad. Mi casa es mi santuario. Energías no bien recibidas, quiero que se vayan ya". Mientras lo decía caminaba por las habitaciones con los brazos extendidos como si empujara cualquier rastro negativo fuera de mi hogar.
4: Sobre el cenicero en la puerta coloqué mis manos haciendo como un embudo, recitando lo que coloqé antes e imaginando que todo lo malo entraba por la parte ancha del "embudo" y caía en el contenido del cenicero. Luego lo heché al agua de la poceta y tiré de la cadena 3 veces tal como lo dice el artículo.

Bueno, no me extiendo más, solo diré que pasó algo muy extraño. Cuando me dispuse para meditar (Luego de darme yo también un baño de agua fria), escuché un sonido muy extraño en la poceta... Bueno, el agua estaba haciendo contraflujo: se salía como aire de la poceta, lo que alborotaba el agua y la salpicaba. Ordené al agua que se llevara la energía negativa, que ya la había tirado y que no iba a volver a entrar a mi casa. Abrí todas las ventanas y prendí inciensos de ambar y sándalo en cada habitación...
Realmente siento la casa mucho más ligera y hasta más iluminada.

Gracias por todo. Abrazos a todos.

Petitabruixa dijo...

Querida Ana:

En primer lugar, muchas gracias por compartir tu experiencia. Me alegro de que sientas la casa limpia y con buenas energías.

Es cierto que al laurel, le cuesta prenderse. A veces hay que echar un chorrito de alcohol (no demasiado para no quemarse). Si no te gustó el olor, intenta probar con romero que tiene un perfume muy bello.

Me encanta que hayas personalizado el ritual. Si te ha funcionado, guárdalo en tu Libro de Sombras. Yo escribo los rituales como los he aprendido pero la experiencia es la que hace que, cada uno, haga suyo un ritual. En tu caso, sentiste que lo debías hacer de esta manera y te ha limpiado la casa completamente.

Lo que te ocurrió con el reflujo es porque, seguramente, la limpieza fue muy intensa y te llevaste vibraciones negativas muy fuertes que no querían abandonar tu casa.

Acuérdate de repetir la limpieza siempre que te parezca que lo necesitas.

Muchos besos, mi brujita y que la Diosa te bendiga con un camino lleno de Luz y de Amor!

Lili

herlois dijo...

Hola, buscando algún método de limpiar mi casa fué que llegué a tu blog, antes utilizaba uno parecido al que describes, pero esparciendo agua de mar con un ramito en todas las esquinas... espero que el tuyo arroje mejores resultados, por que desde hace un par de meses que ya nadie aguanta mucho tiempo de buen ánimo en la casa... terminamos todos peliados por cualquier tontera.

Saludos!!

Petitabruixa dijo...

Hola, Herlois!

Realmente es una limpieza muy eficaz. Sin embargo, tienes que sentir los elementos que usas como tuyos (es decir, que te guste su olor, que te agraden visualmente, que los sientas como realmente simbólicos para tí). Por ejemplo, ya ves como Ana de Venezuela, hizo unas modificaciones y le resultó mucho mejor.

De todas formas, hay muchas limpiezas y muy diferentes. Te puedo dar receta de otras si lo deseas.

En todo caso, más bien parece que alguien haya visitado tu hogar y te haya dejado malas vibraciones, queriendo o sin querer (más probablemente lo último).

Bendiciones y muchos besos!

Lili

culturista dijo...

hola petitabruixa,tenia una gata y la queria muxo pero me la atropeyaron rrrrrrrr,ahora tengo una perra y la quiro muxo pero no es lo mismo,a nivel de energias me gustaria saber si vuelvo a adoptar un gato como sera tener a dos animales tan distintos,de que manera afectara eso en las energias de mi hogae que muxo me temo no son muy buenas? gracias.

Petitabruixa dijo...

Hola, culturista !

Lo que yo haría es limpiar, primero, la casa a fondo y, si deseas adoptar un gato (tendrías que preguntarle al veterinario cómo irlo introduciéndo para que la perra no se vea desplazada y se lleven bien) pues tiene dos energías complementarias. El perro siempre se sitúa dónde hay buenas vibraciones; el gato, las malas. Tendrías la casa compensada, ya que son el ying y el yang y, también, bastante limpia.

Bendiciones !!!

Lili