Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...
petitabruixa(arroba)gmail(punto)com

lunes, noviembre 28, 2005

Ritual con Pétalos

Image hosted by Photobucket.com
***Este ritual está extraído de un libro esencial de Scott Cunningham llamado "¿Qué es la Wicca ?".

Los seres humanos solemos buscar el amor en los lugares equivocados. Muchas veces, por soledad y/o desesperación, nos embarcamos en relaciones que no nos benefician en absoluto. Otras, el amor, después de los primeros encuentros, da paso al miedo y éste rompe la posibilidad de formar una pareja estable. Y así, una y otra vez, las personas nos aventuramos en el terreno del amor pensando en un "ideal", en un "prototipo" y no en el compañero que puede hacernos realmente felices. Y el verdadero amor sólo llama a nuestras puertas una sola vez.

Antes de buscar ese ser del que queremos enamorarnos, tenemos que hacer cambios en nuestro interior o fracasaremos de nuevo. Cuidar nuestro cuerpo, mimar nuestra auto-estima y querer al niño que llevamos dentro esencial para caminar por los senderos de la Vida. Nadie nos ofrecerá cariño sino nos valoramos , primero y ante todo, nosotr@s mism@s. Es decir, aceptarnos tal y como somos. Tan simple, tan difícil.

Poco a poco, debemos modificar nuestras existencias para generar energia positiva que será la que nos conducirá a vivir más felizmente, en una paz relativa y ver la vida con serenidad y un equilibrio que, si no trabajamos nuestro ser, no obtendremos. El hombre moderno no tiene tiempo para escucharse a sí mismo ni para hacer caso a su intuición. Se ha alejado tanto de la madre Naturaleza que se halla perdido en un paraíso tecnológico que le procura un día a día más confortable, pero que no le tiende la llave para reencontrase a sí mismo.
No hablo, en absoluto, de renunciar al amor sino dejar que se acerque a nuestro corazón a su debido tiempo. Saber disfrutar de la soledad, de nuestro crecimiento. Dicen que "cuando el alumno está preparado, el maestro aparece". La Magia puede ayudarnos a evitar la obsesión por el cariño y a olvidarnos de las relaciones superficiales o aquellas que ya pertenecen al pasado. De las últimas extraeremos una lección pero seguiremos mirando hacia el presente, que es el único momento que sabemos con certeza que podemos modificar y extraer de él todo su jugo.

Cuando te sientes sol@, pienses que todo tus amistades tiene pareja, que nadie se fija en tí y te invade la tristeza, te propongo que pongas en marca el hechizo que Scott Cunningham cita en su libro sobre las raices de la Wicca y su ideología. ¡Te sentirás mucho mejor! Recuerda, ante todo, que los hechizos son rituales que si no se realizan con esmero, fé y cariño, no surtirán efecto.

PÉTALOS DE AMOR
Necesitamos un espejo pequeño y flores frescas. Pueden ser margaritas, gerberas, violetas, claveles, lilas, gardenias, etc. aunque las rosas son las que mejor simbolizan el sentimiento del amor (sea cual sea su color). Las rosas funcionarán mejor, por la pasión que despiertan pero, sin embargo, si prefieres cualquiera de las otras (incluso pueden ser flores de campo que te gusten o algunas que no hemos nombrado como los tulipanes, lirios...) y haces el ritual de manera consciente, el hechizo será un éxito. En sí el concepto más importante es que los elementos o herramientas que utilices sean cercanos a tí y a tu manera de ser. El ritual, de hecho, con el tiempo, debes hacerlo tuyo y personalizarlo.
Bien, volviendo a las rosas. Si decides utilizar esta flor, no olvides quitarle todas las espinas para este trabajo. Precias de siete a nueve tallos. Si posees un jardín, cuando las selecciones, dáles las gracias a las flores por su sacrificio a través de gestos, palabras espontáneas o una oración. En la Wicca, la Madre Tierra es considerada sagrada y nos aporta todo lo que necesitamos. Es la fuente de la que bebemos y de la que nos nutrimos. Por ello, la respetamos profundamente.

Haz el ritual cuando tengas tiempo, estés relajada y tengas un poco de privacidad. Descuelga el teléfono, apaga la televisión y deconecta el móvil. Este es un momento que seleccionas para tí. Si lo deseas, puedes escoger una ropa con la que te sientas cómoda, estar desnud@ o seleccionar algunas piezas que te gusten en especial. Nota que estás conectad@ a la Natura.
Coloca las flores en un jarrón y cerca ubica el espejo de manera que puedas verte la cara en él. Siéntate ante las flores, escoge una y frótala sobre tu cabeza, tu cabello, tus orejas. Empápate de la dulzura de los pétalos en tu mejilla, en tu barbilla. Esa suavidad te dispondrá para recibir el amor que las flores te ofrecen. Percibirás mejor las sensaciones si cierras los ojos y acercas la flor a tus ojos. Y dirás: "Veo el amor".
Huele su esencia. Inunda tu cuerpo con su perfuma, con su aroma y dí: "Respiro amor". Abre lentamente los ojos, retirando la flor de tu rostro y dí: "Sostengo amor". Sitúa la flor a la altura de tu corazón. Arrúllala, igual que a un bebé, y permite que la energía de la flor y la tuya propia se entremezclen y dí: "Siento amor". Bájala hasta tu estómago. Presiónala ligeramente contra tí y dí: "Irradio amor". Sostén la flor frente a tí y mírate en el espejo y pronuncia estas frases. Añade aquellas que te gusten o que acudan a tu mente en ese momento:
"El amor está enfrente de mí.
El amor está por detrás de mí.
El amor está a mi lado.
El amor está encima de mí.
El amor está debajo de mí.
El amor está dentro de mí.
El amor fluye de mí.
"El amor viene hacia mí.
Estoy enamorad@".

Deja las flores en un lugar que te guste y míralas, obsérvalas de vez en cuando. Si te es posible, llévate contigo la flor que escogiste para el hechizo. Cuando se marchite, la entierras en un jardín y le das las gracias por su energía positiva y su amor.
Prepárate para ser capaz de generar y recibir amor...
Image hosted by Photobucket.com
Esta magia puedes repetirla tantas veces como quieras. Procúrate un cuaderno y apunta el día de la semana, hora, fecha en que has llevado a cabo el ritual. Describe tus sensaciones. Este cuaderno es tu "Libro de las Sombras", personal e intransferible. Con la experiencia, la paciencia y la reflexión podrás averiguar qué hechizos te funcionan mejor, bajo que fase de la luna te fueron más favorables, etc. Podrás compartir tus rituales con las personas que quieres o echar una mano a quien lo necesita.

¡¡¡Bendiciones y mucho amor !!!

Petitabruixa

jueves, noviembre 17, 2005

El mensaje de los niños Escorpio

Image hosted by Photobucket.com
La personalidad de los niños depende del momento en que han nacido y en la posición de las estrellas en el cielo. Cuando un niño sale del útero de la madre vibra con el Universo y esas vibraciones se reflejan en su carta natal.

En muchas culturas, la carta astral de las personas ha adquirido relevancia. Por ejemplo, en Egipto siempre han sido muy apreciada la figura de la Quettah o astróloga que predice la vida del recién nacido y le augura su porvenir basándose en la contemplación de la bóveda celeste. De hecho, en muchas familias, una misma Quettah profetizaba (y lo siguen haciendo en la actualidad) las influencias favorables y negativas de los diferentes planetas, en sus tránsitos por las diferentes "casas" (los sectores que rigen el amor, la profesión, la economía, etc.) en el alumbramiento de padres, hijos e, incluso, nietos y su oficio solía transmitirse de madres a hijas. Realizaban complejos y metódicos cálculos ya que su conocimiento era muy respetado.
En nuestra cultura, hay un interés general por la Astrología y el zodíaco. Hay personas que lo consultan a diario y muchas otras disimulan su interés con mofas pero, en el fondo, les nace la duda sobre cuán cierto puede ser un vaticinio.

Creo que los hijos elegimos a nuestros padres antes de nacer y, por ello, nuestra llegada al mundo es el momento perfecto para nuestra evolución espiritual y para llevar a cabo la tarea que tengamos asignada en esta vida.
Así pues, nuestro carácter y nuestra manera de entender la existencia vendrá determinada por ese justo momento, esa hora, fecha y mes. Constituirá nuestra esencia.

El Sol, en su viaje anual, transita por los diferentes signos y entre el 24 de Octubre hasta el 22 de Noviembre se encuentra en Escorpio.
El nacimiento de un niño produce una cadena de cambios en un hogar y están asociados al signo al que pertenece. Y así, cada niñ@, traerá consigo un mensaje para sus padres.
El bebé Escorpio es un ser de naturaleza vigorosa y carácter dominante y emocional. Anunciará una renovacion completa de las estructuras del hogar y un replanteamiento de la familia. En su entorno se tomarán delicadas decisiones que afectarán en un futuro de manera determinante y rotunda. Escorpio, en sí mismo, genera esa corriente de energía. Asimismo potenciará la intuición, la unión espiritual y la comunicación entre sus seres queridos.
Será un niño de mirada profunda e inteligente, que se hará entender prontamente y que dirigirá hacia sí mismo la atención. Muy decidido, no le asustarán los retos y si asume batallar por un motivo será con el fin de ganar. Si en algún momento, el niño Escorpio cede será para replantearse la situación y volver a su objetivo en cuanto esté peparado.
La sinceridad, aún a veces con cierta rudeza, será uno de sus rasgos más importantes y ello conllevará que en su familia reine la sinceridad y la honradez.
Necesitará mucha disciplina y uno de sus deberes será aprender a perdonar, a respetar a los que no son tan fuertes como él y a saber perder. También se le debe enseñar a obedecer. Sin embargo, el niño Escorpio elegirá como guía a aquella persona que considere más fuerte y será a la que más escuchará. Ello no quiere decir que sus padres deban ser rígidos en extremo ya que es un ser muy sensible que precisa de mucho amor y dulzura. Las reprimendas injustas no le harán ningún bien pero tampoco debe educársele en una tolerancia absoluta. Escorpio se convertirá en un adulto pasional en extremo y el afecto, para que no se convierta en un joven inseguro y asustadizo, será un puntal en su crecimiento.
El niño Escorpio es reservado en sus cosas personales y su habitación será el lugar donde deposite sus secretos y se sienta protegido del mundo exterior. No es buena idea revisarle o revolverle sus cosas. Como es una persona muy intuitiva, tendrá mucha cuidado en cómo guarda sus enseres y sabrá cuando alguien ha tocado algo de su mundo privado. En ese sentido son muy precavidos pero tratarán con dureza a quienes no respeten su intimidad.
Los adolescentes Escorpio sentirán un gran interés por los misterios del Universo y dedicarán mucho tiempo a la lectura y a la investigación. Los juegos de química, los microscopios, las colecciones de minerales, los trucos de magia serán sus compañeros de juego. A la vez, serán soñadores e imaginativos y siempre andarán entretenidos con sus juguetes. A menudo preferirán la soledad que la compañía, bien de hermanos o amigos.
Debido a una percepción muy desarrollada, sus sueños serán significativos e incluso pueden tener premoniciones, siendo aún pequeños. Interpretarán esos sueños con soltura porque tienen una mente abstracta y pueden sentirse atraídos por el esoterismo y la magia.
Cuidado con las promesas que se le hacen porque el Escorpio siempre cumplirá las suyas. No se le puede engañar porque se sentirá herido y aflorará el rencor. Si se les hace daño son vengativos aunque pueden tomarse mucho tiempo en resarcirse. Saben atender el instante adecuado sin desesperarse.
Como es un ser lleno de energía deberá practicar algún deporte para reconducir esa vitalidad, ya que sino se volverá irritable y agresivo. En este sentido, los Escorpio son quisquillosos y serán capaces de obtener mucha información sobre los diferentes miembros de una familia, y crear disputas y enfrentamientos entre ellos. Pondrá en evidencia los defectos de las personas y creará celos y enojos. Son capaces de crear rencillas de las que se mantendrán al margen.
Como ya he señalado antes, el Escorpio adulto será un ser de pasiones fuerte y su despertar en el sexo será precoz. Por ello, es una buena idea darle una buena educación sexual. Las Escorpio, en especial, tendrán un gran potencial de atracción.
Conforme vaya creciendo será más y más autosuficiente y hay que dejar que incurra en sus errores y en sus triunfos. Cuando empiece a plantearse los estudios universitarios o un oficio, tendremos que respetar su decisión ya que son muy tercos. Terminarán sus estudios, sin duda, ya que son tenaces y, usualmente, sin problemas.

En conclusión, un niño Escopio necesita una educación clara y concisa y en la que pueda contar con sus padres. Llegado el momento de la independencia, aquellos deberán confiar en él y en su capacidad de triunfo.
Image hosted by Photobucket.com
El mensaje del bebé Escorpio será mantener la familias unida en el seno de un respeto mutuo, donde cohabiten la verdad, la franqueza y la unión entre sus miembros.

¡¡¡ Bendiciones y cuidad muy bien de vuestr@ pequeñ@ Escorpio !!!

Petitabruixa

miércoles, noviembre 16, 2005

Ritual de velas para conseguir trabajo

Este ritual debe celebrarse tres días por semana:
  • -Miércoles (día dedicado a Mercurio, regente del trabajo)
  • -Jueves (día dedicado a Júpiter, regente del éxito social)
  • -Sábado ( día dedicado a Saturno, regente de la sabiduría)

Mediante este ritual, la persona que lo realice, tendrá en su mano la posibilidad de aumentar al máximo sus capacidades, así cómo demostrarlas. De esta manera, sus entrevistas de trabajo serán más fluidas y se mostrará más segur@ ante el entrevistador, al que causará una buena impresión.

Objetos necesarios:

  1. Una vela azul
  2. Una vela negra
  3. Una vela púrpura
  4. Un elemento o herramienta que simbolice el trabajo que se desea
  5. Una varilla o cono de incienso de pino

Ritual:

Empezar en miércoles y poner las tres velas formando un triángulo (en la punta de arriba colocaremos la vela de color púrpura y a ambos lados las otras dos- la azul a la derecha, la negra a la izquierda)y, en el centro, el elemento que simbolice el trabajo que queremos. Colocar el incienso entre las velas azul y negra y encenderlo. Encender la vela azul, la púrpura y la negra.

Recitar la siguiente oración:

"Confío en los poderes del cielo y de la tierra.

Todo estará de mi parte

El trabajo vendrá a mí

porque lo estoy esperando."

El jueves, dispondremos las velas de nuevo, el símbolo del trabajo y el incienso. Encenderemos el incienso y, posteriormente, las velas pero empezando por la púrpura, luego la negra y dejaremos la azul para el final. Repetiremos la oración.

El sábado repetiremos el ritual pero encendiendo las velas empezando por la negra, siguiendo con la azul y después la púrpura. Diremos la oración, de nuevo.

Como símbolo o herramiento de trabajo podemos utilizar un diskette, un bolígrafo, un lápiz, etc. si por ejemplo queremos un trabajo relacionado con oficinas; un trozo de plomo, un destornillador, si queremos conseguir un trabajo de fontanero, etc. Es importante que el objeto no sea demasiado grande para que puedas llevártelo cuando vayas a entrevistarte puesto que, el poder de este ritual aumentará si así lo haces.Evidentemente cuanta más confianza tenga en ti mismo, más fuerza también tendrá el ritual. Asimismo, es esencial que te sientas relajado pero concentrado cuando lo hagas y que creas en el poder que tu mismo estás creando. De lo contrario, no lo realices. La fé es esencial para que la Magia fluya.

En el caso de que el trabajo conseguido no sea exactamente lo que tu deseabas, puedes repetir el ritual. En todo caso no rechaces ese trabajo, considéralo temporal y persiste en tu empeño.

Espero haberte ayudado. Si algun@ de vosotr@s lo lleva a cabo me gustaría que me comentase los resultados.

¡Bendiciones!

Petitabruixa

(Extracto de "Hechizos para la buena suerte" de Juan Echenique).