Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...

jueves, noviembre 17, 2005

El mensaje de los niños Escorpio

Image hosted by Photobucket.com
La personalidad de los niños depende del momento en que han nacido y en la posición de las estrellas en el cielo. Cuando un niño sale del útero de la madre vibra con el Universo y esas vibraciones se reflejan en su carta natal.

En muchas culturas, la carta astral de las personas ha adquirido relevancia. Por ejemplo, en Egipto siempre han sido muy apreciada la figura de la Quettah o astróloga que predice la vida del recién nacido y le augura su porvenir basándose en la contemplación de la bóveda celeste. De hecho, en muchas familias, una misma Quettah profetizaba (y lo siguen haciendo en la actualidad) las influencias favorables y negativas de los diferentes planetas, en sus tránsitos por las diferentes "casas" (los sectores que rigen el amor, la profesión, la economía, etc.) en el alumbramiento de padres, hijos e, incluso, nietos y su oficio solía transmitirse de madres a hijas. Realizaban complejos y metódicos cálculos ya que su conocimiento era muy respetado.
En nuestra cultura, hay un interés general por la Astrología y el zodíaco. Hay personas que lo consultan a diario y muchas otras disimulan su interés con mofas pero, en el fondo, les nace la duda sobre cuán cierto puede ser un vaticinio.

Creo que los hijos elegimos a nuestros padres antes de nacer y, por ello, nuestra llegada al mundo es el momento perfecto para nuestra evolución espiritual y para llevar a cabo la tarea que tengamos asignada en esta vida.
Así pues, nuestro carácter y nuestra manera de entender la existencia vendrá determinada por ese justo momento, esa hora, fecha y mes. Constituirá nuestra esencia.

El Sol, en su viaje anual, transita por los diferentes signos y entre el 24 de Octubre hasta el 22 de Noviembre se encuentra en Escorpio.
El nacimiento de un niño produce una cadena de cambios en un hogar y están asociados al signo al que pertenece. Y así, cada niñ@, traerá consigo un mensaje para sus padres.
El bebé Escorpio es un ser de naturaleza vigorosa y carácter dominante y emocional. Anunciará una renovacion completa de las estructuras del hogar y un replanteamiento de la familia. En su entorno se tomarán delicadas decisiones que afectarán en un futuro de manera determinante y rotunda. Escorpio, en sí mismo, genera esa corriente de energía. Asimismo potenciará la intuición, la unión espiritual y la comunicación entre sus seres queridos.
Será un niño de mirada profunda e inteligente, que se hará entender prontamente y que dirigirá hacia sí mismo la atención. Muy decidido, no le asustarán los retos y si asume batallar por un motivo será con el fin de ganar. Si en algún momento, el niño Escorpio cede será para replantearse la situación y volver a su objetivo en cuanto esté peparado.
La sinceridad, aún a veces con cierta rudeza, será uno de sus rasgos más importantes y ello conllevará que en su familia reine la sinceridad y la honradez.
Necesitará mucha disciplina y uno de sus deberes será aprender a perdonar, a respetar a los que no son tan fuertes como él y a saber perder. También se le debe enseñar a obedecer. Sin embargo, el niño Escorpio elegirá como guía a aquella persona que considere más fuerte y será a la que más escuchará. Ello no quiere decir que sus padres deban ser rígidos en extremo ya que es un ser muy sensible que precisa de mucho amor y dulzura. Las reprimendas injustas no le harán ningún bien pero tampoco debe educársele en una tolerancia absoluta. Escorpio se convertirá en un adulto pasional en extremo y el afecto, para que no se convierta en un joven inseguro y asustadizo, será un puntal en su crecimiento.
El niño Escorpio es reservado en sus cosas personales y su habitación será el lugar donde deposite sus secretos y se sienta protegido del mundo exterior. No es buena idea revisarle o revolverle sus cosas. Como es una persona muy intuitiva, tendrá mucha cuidado en cómo guarda sus enseres y sabrá cuando alguien ha tocado algo de su mundo privado. En ese sentido son muy precavidos pero tratarán con dureza a quienes no respeten su intimidad.
Los adolescentes Escorpio sentirán un gran interés por los misterios del Universo y dedicarán mucho tiempo a la lectura y a la investigación. Los juegos de química, los microscopios, las colecciones de minerales, los trucos de magia serán sus compañeros de juego. A la vez, serán soñadores e imaginativos y siempre andarán entretenidos con sus juguetes. A menudo preferirán la soledad que la compañía, bien de hermanos o amigos.
Debido a una percepción muy desarrollada, sus sueños serán significativos e incluso pueden tener premoniciones, siendo aún pequeños. Interpretarán esos sueños con soltura porque tienen una mente abstracta y pueden sentirse atraídos por el esoterismo y la magia.
Cuidado con las promesas que se le hacen porque el Escorpio siempre cumplirá las suyas. No se le puede engañar porque se sentirá herido y aflorará el rencor. Si se les hace daño son vengativos aunque pueden tomarse mucho tiempo en resarcirse. Saben atender el instante adecuado sin desesperarse.
Como es un ser lleno de energía deberá practicar algún deporte para reconducir esa vitalidad, ya que sino se volverá irritable y agresivo. En este sentido, los Escorpio son quisquillosos y serán capaces de obtener mucha información sobre los diferentes miembros de una familia, y crear disputas y enfrentamientos entre ellos. Pondrá en evidencia los defectos de las personas y creará celos y enojos. Son capaces de crear rencillas de las que se mantendrán al margen.
Como ya he señalado antes, el Escorpio adulto será un ser de pasiones fuerte y su despertar en el sexo será precoz. Por ello, es una buena idea darle una buena educación sexual. Las Escorpio, en especial, tendrán un gran potencial de atracción.
Conforme vaya creciendo será más y más autosuficiente y hay que dejar que incurra en sus errores y en sus triunfos. Cuando empiece a plantearse los estudios universitarios o un oficio, tendremos que respetar su decisión ya que son muy tercos. Terminarán sus estudios, sin duda, ya que son tenaces y, usualmente, sin problemas.

En conclusión, un niño Escopio necesita una educación clara y concisa y en la que pueda contar con sus padres. Llegado el momento de la independencia, aquellos deberán confiar en él y en su capacidad de triunfo.
Image hosted by Photobucket.com
El mensaje del bebé Escorpio será mantener la familias unida en el seno de un respeto mutuo, donde cohabiten la verdad, la franqueza y la unión entre sus miembros.

¡¡¡ Bendiciones y cuidad muy bien de vuestr@ pequeñ@ Escorpio !!!

Petitabruixa

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Connio!

Miau dijo...

...ya estoy esperando a julio para ver que pones acerca de los Leo...jejeje.

Me gusta mucho esa foto de los bebés flotando :-)

*ptOns rOdOns*

Petitabruixa dijo...

Sargento Cabrales, firmes! No se esconda, le he reconocido! ;-)

Miau, moltes mercès per visitar-me i molts petonets!

xxx

escarlata dijo...

Hola, petitabruixa. Te quiero contar una cosa: no creía mucho en esto del horóscopo, pero me has clavado, soy una escorpiona por los cuatro costados.

Besos, Escarlata.

escarlata dijo...

Ey, colgaste el artículo el día de mi cumple ;)