b s o john william... |
Para defendernos en asuntos de tipo legal y jurídico podemos invocar a la Diosa Atenea. Ella es la diosa griega de la sabiduría, la inteligencia y de las artes. Para los romanos se convirtió en Minerva.
Su culto se remonta a la Antigüedad ya que era patrona de Atenas. Parece que Atenea habría ganado a Poseidón el patronazgo sobre la ciudad, al darle a sus habitantes el olivo, que proporcionaba alimento, leña y sombra.
Usalmente ha sido representada como una joven guerrera con lanza extremadamente larga (con una serpiente en su base), escudo con la cabeza de la gorgona Medusa, casco y peto de piel de cabra. En la mitología siempre acude en ayuda de distintos héroes como Jasón, Heracles, etc. Ella velaba por las leyes y protegía la justicia.
Podemos invocarla mientras sostenemos un cuchillo o una espada, en nuestra mano izquierda, y una rama de olivo (con olivas colgando) en la derecha. Y diremos en voz alta:
"Atenea guerrera, que luchas por lo tuyo, acude
con tu espada justiciera para que yo recobre lo
que es mío. En mi mano el olivo te consagro,
fruto del trabajo, y con este cuchillo las fuerzas
divido (empuña la espada o cuchillo y divide el aire en
cuatro cuadrantes, dibujando una cruz), el mal
y el bien donde tengan que estar irán, así lo
perdido a mí volverá".
Cómete una aceituna y escupe el hueso con ímpetu.
Como veréis es un ritual sencillo pero muy poderoso. Utilizadlo sólo en casos importantes y cuando realmente tengáis la justicia a vuestro lado.
Feliz encuentro, Feliz partida !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario