Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...

miércoles, julio 30, 2008

Cursos de Tarot 2008-2009

Dagda







Os recuerdo que la "Escuela de Tarot" sigue en marcha. Los cursos son vía Messenger y se adaptan a las necesidades de cada persona. Son individuales y personalizados. Estoy preparando los cursos que va a empezar a mediados de Septiembre.

La

El enfoque que enseño es de Tarot tipo Evolutivo, para crecer interiormente como personas, y se aprenden tanto Arcanos Mayores como Menores, diferentes tipos de tiradas, simbolismo, colores, numerología, magia, etc. Adjunto un dossier y material que voy anexando conforme avanzamos y, por encima de todo, se empieza a leer el Tarot desde el primer día.

Animaros y aprovechad la oportunidad ya que esta vez no deseo coger demasiados alumn@s !!! Si tenéis dudas, escribidme y os daré más información. Os puedo asegurar que disfrutareis mucho y que, en un breve espacio de tiempo, veréis cómo evolucionáis y empezáis a leer con soltura. Recordad que el Tarot requiere esfuerzo, constancia y dedicación. Reservad vuestra plaza !!!

Los cursos son dinámicos y se trabaja la intuición y el análisis.

Que la Diosa nos ilumine y nos acompañe en nuestro camino !!!

Petitabruixa

martes, julio 29, 2008

Ritual de Lughnasadh

Dagda






Los nombres alternativos de este Sabbat son Lammas, Lugunassatis, Calan Awst, Lùnasdal, Lùnastal, Lá Lúnasa, Lughnasa, Lughnasad, Gule of August, etc. En todo caso, el nombre proviene de la festividad druida de Lugh, el Dios Sol de los celtas. En algunas tradiciones antiguas, ésta es al fiesta en la que el Dios Sol muere con algún ritual de sacrificio, usualmente. Para commemorarlo, los antiguos pobladores de Britania y de Irlanda celebraban procesiones, fiestas, juegos, en su honor.

En todo caso, el nombre proviene de la festividad druida de Lugh, el Dios Sol de los celtas...

Asimismo es el inicio de la caza de Lugh, hijo de Cian y Eithne, amo de todas las artes, druida, rey, guerrero y dicha cacería terminará con la herida fatal que señalará su muerte en el Equinoccio de Otoño y el fin de la cosecha. Lugh fue engañado por su consorte, la doncella de la flor, y mató al amante, por despecho. Sin embargo éste volvió a la vida gracias a los poderes de resurrección de su Padre (esta historia forma parte de la leyenda galesa que se repite, de manera similar, en la versión irlandesa), Daghda. Todo y así, los hijos de Cearmhaid deciden cobrarse venganza y uno de ellos Mac Cuill logra matar a Lugh.

Lammas señala el comienzo de la cosecha, la maduración de las primera frutas...

El calendario Celta está basado en los ciclos de la Luna, el Sol y la Naturaleza y Lammas señala el comienzo de la cosecha, la maduración de las primera frutas y siempre se ha considerado como una época propicia para reunirse, viajar para ver a los familiares, celebrar ferias y carreras de caballos. En Irlanda era considerado el tiempo ideal para los "handfastings" o bodas que eran matrimonios de prueba que duraban un año y un día. Así tenían la opción de finalizar el contrato antes del nuevo año o formalizarlo como matrimonio estable.

...el día 1 de Agosto, bendeciremos una hogaza de pan...

Para celebrar la primera cosecha del año, el día 1 de Agosto, bendeciremos una hogaza de pan (mejor si lo elaboramos nosotr@s mism@s) y la colocaremos en nuestro altar. Sostendremos una espiga de trigo o una mazorca de maíz en la mano y diremos:

"¡He aquí la siega del trigo!

¡He aquí la primera hogaza de pan horneada!

Este es el pan de la vida.

...Esta es la semilla de la vida....

Esta es la semilla de la vida.

Demos gracias por el inicio de la cosecha

y recemos para que haya comida para tod@s."


Partiremos el pan en trozos y sostendremos en una mano la espiga y en la otra un trozo de pan. Si compartimos el ritual con otras personas, previamente cada un@ habrá cogido una espiga y el pan se repartirá después de la oración.

Meditaremos sobre el proceso por el cual la Natura ha transformado el trigo en pan...

Meditaremos sobre el proceso por el cual la Natura ha transformado el trigo en pan y, posteriormente, nos comeremos el pan, guardándonos un trozo para desmigarlo fuera como ofrenda a la Madre Tierra.

Puedes adornar el círculo con gramíneas como trigo, avena, cebada, etc. Vístete con los colores más adecuados para este Sabbat que son los tonos amarillos, dorados, naranjas.

...los colores más adecuados para este Sabbat que son los tonos amarillos, dorados, naranjas.....

Asimismo realiza muñecos con espigas de trigo y come toda clase de alimentos basados en el trigo. Sé imaginativ@ y celebra Lammas !!!

Disfruta de este Sabbat y que la Diosa te bendiga allí dónde estés !!!

Disfruta de este Sabbat y que la Diosa te bendiga allí dónde estés !!!

Petitabruixa

***Bibliografía:

-"El Libro de las Brujas" de Lucy Summers. Edaf.

domingo, julio 20, 2008

Remedio contra el Desanimo

Dagda






Nuevo post !!!




Hay un refrán en Indonesia que dice:
"Es muy posible que la nuez moscada evoque el olor del mar, pero, con los clavos de olor, uno puede verlo".

Es muy posible que la nuez moscada evoque el olor del mar, pero, con los clavos de olor, uno puede verlo...

El árbol del clavo, con hojas verdes y fragantes, es originario de las Molucas, donde florece esplendoroso. La gentes de estas islas le atribuye poderes medicinales y místicos. Es tradicional que planten un clavo de especia para celebrar el nacimiento de un bebé. Si el árbol florece, es un buen presagio para el recién nacido, a quién se le pone un collar de clavos como protección contra los malos espíritus y las enfermedades.

...protección contra los malos espíritus y las enfermedades....

En China, los médicos valoran las virtudes medicinales de esta especia desde hace más de dos mil años. Los dignatarios que visitaban al emperador estaban obligados a refrescarse ela liento chupando clavo. De hecho, en la actualidad, con la sustancia "eugenol", que se extrae de su aceite, se elaboran pastas dentífricas.

Por estas razones siempre se ha asociado a la limpieza de lo negativo y se usa en Magia ritual con esta finalidad. Es muy recomendable tener siempre a mano un frasco de vidrio con clavos de olor.

...siempre se ha asociado a la limpieza de lo negativo y se usa en Magia ritual con esta finalidad...

Cuando desees erradicar de tu mente y de tus conversaciones, pensamientos pesimistas y catastróficos, toma un clavo de olor, muélelo y disuélvelo en un vaso con agua tibia. Realiza tres buches con esta mezcla.
Procede de la siguiente manera: toma un sorbo, haz un buche y escupe el líquido diciendo:

"Fuera de mi cuerpo, de mi lengua,

de mi mente y de mi alma;

que se vayan estos malos pensamientos,

...que se vayan estos malos pensamientos,....

que prospere en mi ser

la pureza de los espíritus del clavo".


Repite esta acción tres veces.

...te sientes mejor y las malas vibraciones se alejan de tí...

Verás como te sientes mejor y las malas vibraciones se alejan de tí. No dudes en llevar a cabo este ritual tantas veces como lo precises.

 Bendiciones !!!

Feliz encuentro, Feliz partida !!!

Petitabruixa