Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...

lunes, noviembre 24, 2008

Ritual para Vencer la Timidez

Dagda









Estamos en un buen momento del año para realizar rituales y conjuros anti-soledad. Tenemos que abrir nuestros corazones con la magia del amor propio y prepararnos para encontrar pareja o tener amigos.

Tenemos que abrir nuestros corazones con la magia del amor propio y prepararnos para encontrar pareja o tener amigos.

El hombre es un ser social y necesita el reconocimiento y el intercambio con los demás para sentirse valorado y arropado.
La soledad nos viene bien para conocernos y para conseguir ciertos objetivos. No es lo mismo estar solo que sentirse solo. Sin embargo, cuando la soledad genera angustia, ansiedad o una sensación de abandono es el momento de hacer un balance y analizar qué actitudes y pensamientos debemos modificar para tener una vida social feliz.

La soledad de la que hablamos es un malestar emocional que surge cuando una persona se siente incomprendida o rechazada por otros...

La soledad de la que hablamos es un malestar emocional que surge cuando una persona se siente incomprendida o rechazada por otros o carece de compañía para las actividades deseadas, tanto físicas como intelectuales, o para lograr intimidad emocional. De esta manera, salud y soledad se relacionan muy íntimamente.

En cualquier momento de la vida, las personas más solas son las que se sienten más enfermas. Exsiten múltiples causas: rasgos personales, historia familiar, trastornos psicológicos, etc. Además, la sociedad en la que vivimos favorece en muchos sentidos el retraimiento de las personas y su incomunicación.

Este ritual está dirigido a elevar la autoestima...

Este ritual está dirigido a elevar la autoestima, ya que si no te amas a tí mismo, difícilmente puedas sentir que lo demás te aceptan tal y com eres.
Comienza por aceptarte y quererte, despierta tu magia interior, abre tu corazón y entrena tus habilidades para desenvolverte de manera adecuada en sociedad.

Para destrabar la rigidez de pensamiento y desterrar los prejuicios...

Para destrabar la rigidez de pensamiento y desterrar los prejuicios que hacen que las personas se alejen de tí o tú de ellas, escribe en un papel blanco tu nombre. Debes hacerlo con letras grandes, dentro de un círculo de un diámetro de 40 cms. más o menos.

Pon el papel en el suelo y colócate encima descalz@. Recita, entonces, este diálogo contigo mism@ en voz alta:

Pon el papel en el suelo y colócate encima descalz@...

"-¿Quién eres?

Debes decir tu nombre.

-¿Qué deseas?

Di algo que siempre hayas querido hacer y no hayas podido porque no tuviste el coraje o porque no encontraste el apoyo necesario para llevarlo a cabo.

-¿Lo harás?

Definitivamente sí, sin importarme lo que opinen los demás.

Es el momento de intentarlo y me rodearé de personas que me ayuden a concretar este gran deseo...

-¿Tú puedes?

Sí. Yo puedo. Es el momento de intentarlo y me rodearé de personas que me ayuden a concretar este gran deseo.

-¿Eres libre?

Sí, declaro mi independencia a partir de ahora."

...declaro mi independencia a partir de ahora..

Finalmente, dobla el papel en cuatro y guárdalo en un lugar especial para tí. Puedes repetir este ritual cada vez que creas que te estás desviando del camino hacia tu deseo.También puedes llevarlo a cabo cuando te sientes frágil o insegur@.

Recuerda hacer el ritual con tranquilidad, concentración y en un espacio en el que te sientas comod@.

Feliz encuentro, Feliz partida....

Espero que te ayude a sentirte más segur@ y fuerte y que tu red social se amplíe.

Feliz encuentro, Feliz partida.

Petitabruixa


2 comentarios:

[ P a n [d] o r a ] dijo...

Hacía un tiempito que no pasaba por este espacio, y siempre que vuelvo me encuentro con una lista interminable de cosas interesantes por leer :)
Es un placer leerte.

Un beso enorme, y muchisimas bendiciones~

-Jime-

Petitabruixa dijo...

Siempre eres bienvenida !!!

Espero que tengas un Feliz Yule y que la Diosa te colme de Bendiciones a tí y a tu familia.

Muchos besos,

Lili ;-)