
Estamos en un buen momento del año para realizar rituales y conjuros anti-soledad. Tenemos que abrir nuestros corazones con la magia del amor propio y prepararnos para encontrar pareja o tener amigos.
El hombre es un ser social y necesita el reconocimiento y el intercambio con los demás para sentirse valorado y arropado.
La soledad nos viene bien para conocernos y para conseguir ciertos objetivos. No es lo mismo estar solo que sentirse solo. Sin embargo, cuando la soledad genera angustia, ansiedad o una sensación de abandono es el momento de hacer un balance y analizar qué actitudes y pensamientos debemos modificar para tener una vida social feliz.
La soledad de la que hablamos es un malestar emocional que surge cuando una persona se siente incomprendida o rechazada por otros o carece de compañía para las actividades deseadas, tanto físicas como intelectuales, o para lograr intimidad emocional. De esta manera, salud y soledad se relacionan muy íntimamente.
En cualquier momento de la vida, las personas más solas son las que se sienten más enfermas. Exsiten múltiples causas: rasgos personales, historia familiar, trastornos psicológicos, etc. Además, la sociedad en la que vivimos favorece en muchos sentidos el retraimiento de las personas y su incomunicación.
Este ritual está dirigido a elevar la autoestima, ya que si no te amas a tí mismo, difícilmente puedas sentir que lo demás te aceptan tal y com eres.
Comienza por aceptarte y quererte, despierta tu magia interior, abre tu corazón y entrena tus habilidades para desenvolverte de manera adecuada en sociedad.
Para destrabar la rigidez de pensamiento y desterrar los prejuicios que hacen que las personas se alejen de tí o tú de ellas, escribe en un papel blanco tu nombre. Debes hacerlo con letras grandes, dentro de un círculo de un diámetro de 40 cms. más o menos.
Pon el papel en el suelo y colócate encima descalz@. Recita, entonces, este diálogo contigo mism@ en voz alta:
"-¿Quién eres?
Debes decir tu nombre.
-¿Qué deseas?
Di algo que siempre hayas querido hacer y no hayas podido porque no tuviste el coraje o porque no encontraste el apoyo necesario para llevarlo a cabo.
-¿Lo harás?
Definitivamente sí, sin importarme lo que opinen los demás.
-¿Tú puedes?
Sí. Yo puedo. Es el momento de intentarlo y me rodearé de personas que me ayuden a concretar este gran deseo.
-¿Eres libre?
Sí, declaro mi independencia a partir de ahora."
Finalmente, dobla el papel en cuatro y guárdalo en un lugar especial para tí. Puedes repetir este ritual cada vez que creas que te estás desviando del camino hacia tu deseo.También puedes llevarlo a cabo cuando te sientes frágil o insegur@.
Recuerda hacer el ritual con tranquilidad, concentración y en un espacio en el que te sientas comod@.
Espero que te ayude a sentirte más segur@ y fuerte y que tu red social se amplíe.
Feliz encuentro, Feliz partida.