Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...
petitabruixa(arroba)gmail(punto)com

lunes, enero 21, 2008

Ritual del Pan para la Abundancia

Dagda







Se considera que el pan, como alimento básico para la vida, es un poderoso símbolo de la prosperidad. Nunca debes cortar el pan si no deseas cortarle el paso a la abundancia. En vez de esto, pártelo delicadamente.

El pan es símbolo de prosperidad

En la magia gitana se dice que llevar un trocito de pan en el bolsillo actúa como amuleto contra la pobreza. Para reforzarlo aún más, extiende ambas manos sobre el pan y bendícelo diciendo:

"De la prodigalidad de la tierra,

recibo y doy la bienvenida a la energía de la abundancia."


...doy la bienvenida a la energía de la abundancia

Cómete la mitad del pan. Envuelve el resto en un paño blanco o en una servilleta y colócalo en tu bolsillo. Si el pan se desmigaja, dáselo a la tierra como una ofrenda y prepárate nuevo amuleto.
La fragmentación del pan dispersa la energía y los pájaros llevarán tus deseos en su alas.

...los pájaros llevarán tus deseos en su alas

Es un ritual muy sencillo y a la vez muy sutil. Espero que obtengáis los resultados que deseáis.

Que la Diosa nos guarde !!!

Feliz encuentro, Feliz partida !!!

Petitabruixa

****Bibliografía:

-"Una Diosa en mi bolsillo" de Patricia Telesco. Ediciones Obelisco.

4 comentarios:

nimue dijo...

oooh! que bonic! m'encanta el pa, em sembla un aliment extraordinari. És un ritual molt bonic. Una abraçada!

Petitabruixa dijo...

A mi també m'agrada molt el pà blanc, integral, amb nous i passes, el de cibada...ñam !!!
En aquest ritual pots fer servir el Reiki i t'anirà de fàbula !!!

Molts petonets i aprofita avui que és una Lluna Plena molt bona !!!

Unknown dijo...

Hola! es la primera vez q me paso por aqui, y la verdad, me encanta que el blog trate sobre la magia wiccana. desde hace años me intereso por ella y tambien utilizo las cartas del tarot como consejero y diferentes metodos de adivinacion, me encanta leer sobre estos temas, y sabes las propiedades y utilidades de las piedras y las velas.
me seguiré pasando por aquí;)
me ha encantado.
besos!

Petitabruixa dijo...

No sabes cuanto me alegro que se a de tu gusto. La verdad es que intento hacerlo con el corazón y algunas veces sale mejor, otras peor...pero ahí está una;-)

Veo que seguimos el mismo sendero.

Muchos besos y que la Diosa te guarde !!!

Lili;-)