Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...
petitabruixa(arroba)gmail(punto)com

viernes, septiembre 14, 2007

Limpieza con Agua de Tabaco

Dagda







Nuevo post !!!




Las culturas indígenas americanas como los aztecas, mayas, etc. usaban el tabaco en sus celebraciones y rituales. Posteriormente, fue introducido en Europa por los españoles que acompañaron a Cristobal Colón y, curiosamente, uno de ellos, Rodrigo fue acusado de brujería, ya que se pensaba que sólo el diablo podía otorgar a un hombre el poder de sacar humo por la boca. Debido a ello, acabo en prisión por decisión de la Inquisición.

Las culturas indígenas americanas usaban el tabaco como medicina y como elemento mágico en sus rituales y celebraciones

Los indígenas usaban el tabaco para purificarse y para llevar a cabo rituales para la paz ya que se creía que el tabaco agradaba a los dioses y tenía poderes mágicos. Asimismo, se solía usar para tratar las fiebres, el asma, los trastornos intestinales, las mordeduras de animales, etc.

En las tribus del Norte de América, es decir, las que habitaban el actual territorio de los Estados Unidos, el tabaco era considerado un regalo de los dioses al primero de los seres humanos y por esta causa propiciaba las invocaciones que los espíritus elevaban a los cielos cuando se arrojaba al fuego.

En las religiones afro-americanas, como la santería y el candomblé, el tabaco es un instrumento muy valioso para los rituales y se usa en trabajos de adivinación, buena suerte y amor.

La planta entera del tabaco se usa para fines mágicos

Las virtudes mágicas del tabaco no se limitan a los cigarros ya que son muy importantes, también, las semillas y las hojas de la planta.

Nosotr@s vamos a realizar una limpieza en nuestra hogar con este instrumento mágico. Ahuyenta las malas vibraciones, mata las larvas astrales y barre la negatividad.

Precisaremos:

- Cuarenta gramos de buen tabaco ( también puedes desmenuzar dos puros) que compraremos en el estanco.
- Bolitas de algodón
- Unos carboncillos

También podemos desmenuzar dos puros y echarlos en la cacerola

Cogeremos una cacerola pequeña con agua y la pondremos al fuego. Seguidamente, vierte el tabaco y deja que hierva durantes unos diez minutos.Una vez pasado este tiempo, retírala del fuego y deja que se enfríe.
Luego, colaremos el tabaco, guardaremos el agua y pondremos a secar los restos del tabaco extraído.

Cuando se hayan secado por completo, enciende los carboncillos, sobre los cuáles habrás colocado los restos del tabaco, y quema el tabaco. Ello debe hacerse con todas las ventanas y puertas exteriores de la casa cerradas.

Seguidamente cogeremos unas bolitas de algodón y las empaparemos con el agua del tabaco, dejándolas en las esquinas internas de las paredes de cada habitación, hasta que se termine de quemar todo el tabaco.

Dejaremos que todo el tabaco se queme mientras repetimos la invocación

Mientras limpias, irás repitiendo:

"Limpia y pura, es la buena fortuna,
como este tabaco bendito que me(ó nos) abre caminos".


Frota con las bolitas para quitar la suciedad acumulada en las esquinas, generalmente, en el suelo.
Cuando termines recoge todos los restos, colócalos dentro de una bolsa de plástico que anudarás tres veces, y echarás en el contenedor más alejado de tu casa, sin mirar atrás, o bien en el mar.

Abre todas las ventanas y ventila bien la casa. Notarás que el ambiente está purificado y que se nota la positividad en el ambiente. Realmente es una gran limpieza.

Es una limpieza profunda que da resultados excepcionales

Espero que os sea de ayuda y que esta limpieza os abra caminos y permita que la Luz de la Diosa os acompañe siempre !!!

Petitabruixa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo desde luego echo de menos en todo lo que se ha hablado del tabaco, lo de fumar, la prohibición, etc., echo de menos, digo, que nadie mencione la sensación espiritual del acto de fumar

un cigarrillo fumado y disfrutado tranquilamente tiene mucho de misticismo, de paz, de unión con dios, es lo que pienso

amor

:-)

Petitabruixa dijo...

Bienvenido y Bienhallado, Amor!

Yo no soy fumadora. Me gusta el sabor del tabaco pero puede que en un año me fume dos cigarrillos, puntualmente, y siempre mis adorados Camel.

Creo que todo en exceso puede ser perjudicial pero la ley que han impuesto no me parece ni realista ni adecuada.

Las tribus indígenas nos recuerdan que ellos fumaban para alcanzar estados místicos y compartían el tabaco para cultivar la amistad y como señal de paz. Algunas, de las pocas que aún no hemos exterminado, todavía lo hacen.

Gracias por visitarme y que la Diosa te inspire !!!

Besos,

Lili;-)