Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...
petitabruixa(arroba)gmail(punto)com

jueves, abril 12, 2007

Ritual de Pérdida de Peso

Dagda





Ahora que los habitantes del Hemisferio Norte nos acercamos al verano, sentimos la necesidad de perder aquellos kilos de más que hemos acumulado durante estos pasados meses. La ropa ligera deja al descubierto nuestro cuerpo y nos volvemos más coquet@s.

Cuando se acerca el verano, queremos cultivar una buena imagen exterior de nosotr@s mism@s


En este ritual, que debe realizarse en Luna menguante, ya que la idea es desterrar ese exceso de grasa que acumulamos, debemos ser muy cuidados@s con nuestras palabras. Deseam@s perder peso pero no debido a una enfermedad!!!
El objetivo es perder peso pero sin pasar hambre. Cada cuerpo es un mundo y ante todo, debemos respetarnos y estimarnos como somos. Si tu cuerpo es por naturaleza agradablemente gordo, esa es la forma apropiada para ti, la que se te ajusta y esforzarte por ser delgad@, cuando tu metabolismo no te lo permite, te hará sentirte mal, deprimid@, demacrad@ y enferm@.

Queremos perder peso de una manera racional y saludable !!!

Aquí lo que queremos es perder peso que no sea saludable, para que te mantengas en tu forma óptima no para ser una top-model o un mister universo. Bien sabemos que, además, muchas de estas personas se ven aquejadas de anorexia y/o bulimia y que algun@s de ellas, por no decir la mayoría, sufrirán un envejecimiento prematuro o problemas de adicciones debido a los métodos tan poco naturales que emplean para mantenerse en los huesos.

Así pues, una vez aclarados estos conceptos, escribiremos "perdida de peso saludable" sobre una vela negra. Una vez hecho ésto, la cogeremos con las dos manos y nos visualizaremos sanos, felices y esbeltos. Posteriormente, la prenderemos con cerillas de madera y la dejaremos así durante una media hora.
Todas las noches la volveremos a prender, visualizándonos una y otra vez en nuestro peso óptimo. Y así hasta finalizar el ciclo lunar.

Iremos controlando nuestro peso hasta llegar al nuestro ideal

Si al acabar éste, aún queda parte de la vela, tendrás que asegurarte que se haya consumido completamente para la Luna Nueva siguiente (puedes quemarla en una sesión si es preciso).

Cuando llegue la Luna Nueva, enciende una vela blanca y decide un nuevo comienzo en tus hábitos de alimentación. Planea una dieta saludable y un programa de ejercicios. El hechizo funcionará pero, obviamente, hay que hacer como en aquella frase tan famosa "a Dios rogando y con el mazo dando". Si apoyamos el ritual cambiando nuestros hábitos, consumiendo más frutas y vegetales, verduras y proteínas y, además, moviendo nuestro cuerpo, conseguiremos que sea todo un éxito.

Hacer ejercicio nos tonifica los músculos y nos relaja la mente

Así, pues nos pondremos manos a la obra y, de vez en cuando, cuando lo deseemos encenderemos una vela rosa para Venus, la Diosa que rige la belleza y diremos:

"Venus,
Diosa de la Belleza,
Diosa de las Mujeres,
Diosa del Amor,
Invoco tu Poder para
que me Ayudes a ser Fuerte,
me Llenes de Poder y
me Acompañes en mi Propósito
de Estar tan Bien
como pueda Llegar a Estar.

Venus,
Diosa de la Belleza,
Diosa de las Mujeres,
Diosa del Amor,
Invoco tu Poder para
que me Sanes,
me Limpies,
me Recargues
con Vida y
Amor lleno de Vida.

Invocaremos a Venus, Diosa de la Belleza para que nos ayude en este ritual

Venus,
Diosa de la Belleza,
Diosa de las Mujeres,
Diosa del Amor,
Te llamo para
que Acudas a mi Vida,
estés Conmigo,
me Protejas,
me Guíes
hacia la Belleza,
el Bienestar y
el Amor.

Que así Sea,
que así Sea,
que así Sea y
que así se Cumpla."

Mira la llama de la vela y visualizate en un futuro cercano, feliz y delgad@. Puedes encenderla cuando vayas a comer y, después, apagarla y guardarla para otro día. Deja que el poder de la Diosa Venus te ayude a transformar mágicamente tu experiencia de pérdida de peso. Cuando acabes la comida, puedes dejar un pedacito de pan como ofrenda.

En caso de que suelas comer fuera, visualiza la llama con fuerza de tal manera que casi puedas notar su calor.

Imaginaremos la vela como si la tuvieramos delante, con toda nuestra fuerza mental

Como esta invocación es realmente fuerte, no es aconsejable realizarla más allá del tiempo que hemos indicado anteriormente, es decir entre una Luna Menguante y la siguiente Luna Nueva.
Bien, creo que podemos intentarlo y estoy segura que lo conseguiremos!

Que la Diosa nos guíe y nos ayude en nuestro ritual

Os Deseo que la Diosa os guíe en vuestra Vida, en cualquier lugar y momento !!!

Petitabruixa

***Bibliografía:

- Invocación creada por Starfield.
-"A-Z de los Hechizos Mágicos" de Elen Hawke. Llewellyn Español.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial ritual!!!, me viene bárbaro!.

Un beso grande Lili! :-)

Petitabruixa dijo...

Otro para tí!

No te creas, yo también lo voy a seguir!

;-)

nimue dijo...

ostres, Lili! vols dir? vols dir? vols dir? jo em prenc tot el que expliques molt seriosament t'ho assegure però això de la pèrdua de pes... ains... bé, com dius, si li afegim a les espelmes una mica de treball personal. En fi, ja vorem... M'he passat molts anys en tractament per aquestes coses de l'anorèxia i la força de voluntat que s'ha de tenir per viure amb sentit comú és descomunal fins i tot quan se suposa que ja estàs bé. Així que em visualitzaré sana, saníssima! :)

(xula la teua foto! :))

Petitabruixa dijo...

D' aquest ritual et puc dir seriosament que conec tres persones que l'han fet i han perdut un pes raonable, mantenint-se sanes.
Sobre tot, els ha vingut bé per reforçar la voluntat en moments que s'han sentit temptades de menjar.
Usualment, per un altra banda, els rituals que es fan per desfer-te de les coses que no vols a la teva vida, solen ser més efectius que els altres perquè hom se sent més implicat (tenint en compte la meva experiència).
A mi, com m'agrada molt treballar amb espelmes, car el meu ascendent és Lleó, penso que ha de ser un ritual força efectiu.
En tot cas, ho provaré jo mateixa però sempre dins d'una estructura de racionalitat que no vull pas que després em manquin minerals o vitamines!

Petonets!!!

;-)

p.d.: La foto..oops, què hi farem no sóc gaire fotogènica!

HIJA DE LA LUNA dijo...

Hola Lili.
Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te gusten mis blogs. Yo también visito el tuyo a menudo (bueno, ahora que son varios iré visitando los demás también).

Me gustaría poner un enlace a tu página, lo que pasa es que no sé como hacerlo con el logo, o banner, jajaja, espero que me entiendas lo que quiero decir, es que esto de la informática...se me dá bastante mal.
Pues nada, un beso de una compañera pagana. Que lña luz de la luna ilumine siempre tu camino ;-)

Petitabruixa dijo...

Hola Luna y Bienvenida!

Gracias por visitarme. Para poder linkarme, como no tengo banner, simplemente, copias mi url en el apartado de links de tu plantilla y ya está. Es muy simple.

En fin, nos visitamos !!!!

Muchos besos!

Lili;-)