Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...

viernes, septiembre 29, 2006

Apuntes del Libro de Sombras: Bebidas para Sabbats y Lunas Llenas

Dagda

Ética Wicca

En los Sabbats, en las Lunas Llenas, en las Festividades que celebramos se suele utilizar el vino.
Sin embargo, si no te gusta o no te parece adecuado , hay otras bebidas que pueden emplearse para brindar por la Diosa y Dios. Según Scott Cunningham en :

Sabbats:


-Zumo de manzana
-Zumo de uva
-Zumo de naranja
-Zumo de piña
-Té negro
-Néctar de guayaba
-Café acanelado
-Té de jengibre
-Té de hibisco

Bebidas en los rituales

En los rituales y/o celebraciones de Luna Llena:


-Limonada
-Néctar de albaricoque
-Néctar de mango
-Néctar de pera
-Néctar de papaya
-Néctar de durazno
-Té de jazmín
-Té de menta
-Té de pétalos de rosa
-Leche


He aquí el tercer apunte para vuestro Libro de las Sombras.

Bendiciones Mágicas!

Petitabruixa

jueves, septiembre 28, 2006

Ejercicio para cargarte de Energía

Dagda

Este ejercicio es ideal para cuando te sientas decaíd@, falt@ de energía, apátic@, te cueste levantarte o sientas un agotamiento general. Los árboles son receptores por excelencia de la energía que emana el Sol. Por tanto, cuando nos hace falta fuerza, ellos nos pueden brindar un poco.

Escoge un árbol grande, lleno de vida, que esté rodeado de mucha naturaleza, de césped o hierba. Siéntate a su lado en la posición de flor de loto o en una posición que te resulte cómoda. Coloca tus manos en el árbol, tómalo firmemente.

El Árbol te da energía generosamente

Respira lenta y profundamente y da paso a la relajación. Visualízate a ti mism@ sentad@ junto al árbol. Eres capaz de ver dentro del árbol como si la corteza fuera transparente. Visualiza los torrentes de savia que rodean al árbol por todos lados, como nacen en las raíces y recorren el tronco del árbol. Observa cómo la savia discurre desde el tronco hasta llegar a cada una de las hojas.

Visualiza cómo la savia, es decir la Vida, a través de esos racimos de canales,
sube hasta la copa del árbol y vuelve a bajar hasta llegar de nuevo a las raíces.

De repente, del tronco, surge un canal que se dirige hacia tus manos. Observa cómo las atraviesa y empieza a recorrer todo tu cuerpo, llagando a cada rincón del mismo. Siente cómo el poder de la savia, que es la vida del árbol, empieza a recorrer tu cuerpo, limpiándolo y llenándolo de nuevo de energía y vitalidad.

Mira cómo el Sol emite sus rayos de energía hacia la Tierra, los cuales son absorbidos por las hojas del árbol y llegan a tí a través de los canales de tu cuerpo.
En se momento eres un@ con el árbol.

Vida

Cuando te sientas bien, llen@ de energía, visualiza como los canales de tu cuerpo se empiezan a replegar y desaparecen.

El canal-puente que te unía con el árbol vuelve al canal principal y el árbol se hace visible de nuevo.

Abre, entonces, los ojos y dale gracias al árbol por haber compartido su energía contigo.


Gracias!

Feliz camino, feliz viaje !!!


Petitabruixa

domingo, septiembre 24, 2006

Recomendación quincenal: Doreen Virtue y Edain McCoy

Dagda

En esta ocasión os recomiendo dos artículos:

-"Goddess Guidance Oracle Cards" de Doreen Virtue.
-"Encantos para el Amor" de Edain McCoy.

No me he podido resistir a uno sólo porque ambos son realmente atractivos.

"El Oráculo de las Diosas" de Doreen Virtue está concebido para la guía de nuestra parte femenina, que cada hombre y cada mujer poseemos. Como dice la autora: "trabajando con las Diosas, refuerzas tu sabiduría femenina interior y despiertas tu intuición, permitiéndote desarrollar tus poderes psíquicos". Además, ellas te ayudan a abrir tu chackra del corazón, lo cual potencia las habilidades que ya posees.

Oráculo de las Diosas

El Oráculo está compuesto por 44 cartas, realmente hermosas, de Diosas de todo el mundo. Podemos encontrar a Kuan Yin, Lakshmi, Bridget, Isis, Athena, la Vírgen María, Rhiannon, etc.

Cartas del Oráculo de las Diosas

Las cartas vienen presentadas en una robusta y brillante caja con un librito de unas 120 páginas, para profundizar en el mensaje de cada Diosa. Y lo que es realmente curioso y, a la vez, un detalle que realza este mazo, es el hecho de que los bordes de las cartas son dorados, como los de las antiguas Biblias, lo que hace que cada imagen esté perfectamente ribeteada.

En el pequeño libro podemos encontrar un mensaje directo de la Diosa, los diferentes significados que tiene éste enlazándolo con tu vida y un resumen histórico/mitológico de la Diosa.

Doreen Virtue

La Doctora Virtuee incluye algunos consejos muy útiles en el Guidebook tales como, por ejemplo, la manera de consagrar tu mazo, hacer lecturas para otras personas, usar las cartas para meditación, para iluminarte y sanarte. Asimimo, encontramos algunos tipos de tiradas, cómo leer las cartas invertidas y la manera más adecuada para guardarlas, una vez han sido usadas.

Personalmente, lo vengo utilizando, diariamente desde hace un par de meses y me gusta mucho. Los mensajes de las Diosas son muy claros y las cartas son realmente bellas, muy agradables al tacto y creo que, de todos los mazos que tengo (muchos!!!), es uno de los más apropiados para hacer meditación.

Por otra parte, la Dr. Virtuee, profesional de la psicología, es clarividente metafísica. Sus trabajos más importantes los ha realizado con ángeles, maestros ascendidos y elementales. Ha escrito numerosos libros sobre temas que implican el cuerpo y el espíritu.

Es la fundadora y directora del "WomanKind Psychiatric Hospital at Cumberland Hall Hospital" in Nashville, Tennessee y colabora en el "Woodside Women’s Hospital" situado en el área de la bahía de San Francisco. También ejerce como consejera psicológica en tres centros psiquiátricos de día en programas de desintoxicación de drogas y alcohol para adolescentes.

Aquí os proporciono la dirección de su web:
http://www.angeltherapy.com/

Y ¿qué decir de Edain McCoy?

Edain McCoy

Ha formado parte activa de la comunidad pagana desde su iniciación formal en el seno de un grupo en San Antonio, en 1983. Siendo adolescente, fue introducida a la Cábala (misticismo judío).
Actualmente es seguidora de la tradición irlandesa pagana Wittan, y es sacerdotisa de Brigid dentro de esa tradición. Es alumna de la Universidad de Texas (licenciada en Historia).
Ha sido profesora de meditación guiada y escritura automática, y trabaja ocasionalmente con alumnos que desean estudiar la brujería celta y la Wicca.
Ha sido ordenada ministra por la Universal Life Church, y es miembro de la Indiana Historical Society, de la asociación de autores y de la Wicca/Pagan Press Alliance.

Si queréis conocerla mejor, esta es la dirección de su web:
http://www.edainmccoy.com/

"Encantos para el amor" es una obra única. Contiene noventa formas mágicas muy efectivas para atraer el amor a tu vida. No importa si lo que busca es una excitante aventura, una amistad duradera o un apasionado romance con tu pareja ideal, este libro te dará la solución para encontrar y mantener el amor en su vida.

Descubre cómo encender las llamas de la pasión en la persona que te interesa. Aprende a reavivar los sentimientos de amor e intimidad con tu pareja actual. Formula hechizos y rituales para la belleza y prepara diversos aceites, inciensos y polvos para atraer el amor.

Encantos para el Amor

Además, esta obra te enseña cómo practicar el arte de la adivinación para ver el avance de tus hechizos y contiene los nuevos descubrimientos científicos acerca del proceso químico que todos conocemos como el "enamoramiento".

Es un libro muy útil para rituales y hechizos de amor, que suelen ser muy sencillos. Hay un hechizo para cada ocasión. No son manipulativos aunque la autora nos indica que, en la actualidad, cada vez están saliendo más hechizos de magia negativa a la luz. En el libro indica cómo realizar los rituales de manera que no interfieras en el libre albedrío de las personas.

En definitiva, dos buenas elecciones que quizás puedan ayudarte a incrementar tu sabiduría y a crecer interiormente.

Embrace the Moon

Merry Meet,

Petitabruixa

sábado, septiembre 23, 2006

Dando Gracias: Bendición de Mabon

Dagda
En este día de balance—entre lo caliente y lo frío, la luz y la oscuridad— podemos encontrar nuestro equilibrio con este ritual.
Usaremos una vela blanca y una negra, colocadas una al lado de la otra para este ritual. Respira en el brillo de la llama. Decora tu espacio sagrado con frutas y granos, mientras lentamente dices esta bendición:


La protección me cubre a mí y a lo mío,
abundantes regalos la naturaleza ha traido.

Mabon al venir balance ha brindado,
en esta ultima parte del año.

La abundancia fluye en la segunda cosecha,
con nuestra labor se llena la despensa.

Llenamos anaqueles con la cosecha de la luna,
por el frío del invierno que viene con premura.
Pentáculo de la Luna
La cosecha trae esperanza y temores furtivos,
por tiempos difíciles que pronto haran su arribo.

Bendice esta casa con abundancia clara,
y a todos los que moran en esta posada.

Fuerza de los ciclos para todos por ver,
color a tierra y árbol han de traer.

Rojo, amarillo y marrón visten los bosques
que en este sueño caerán a la postre.

Mi espíritu abraza la luz que se apaga,
estoy list@ ahora para las noches largas.
Mabon
Protección y seguridad aqui siempre habrá,
mientras la rueda del año vueltas dará.

El balance ahora es perfecto y bueno,
preparada está ya Demeter para su destierro.

Buscando ella va y buscando estará,
hasta el tiempo frorido en que regresará.

La danza de Mabon ahora baila conmigo,
Bendiciones de Otoño para mis seres queridos.

Así sea.


(Escrita por Abby Willowroot)

Otoño

Que en esta fiesta tan especial encontréis la Paz y la Luz en vuestro camino!!!

Petitabruixa

viernes, septiembre 22, 2006

Feliz Mabon !!!

Image hosted by Photobucket.com


Image hosted by Photobucket.com

jueves, septiembre 21, 2006

Apuntes del Libro de Sombras: Hierbas mágicas

Image hosted by Photobucket.com

Aquí os dejo una pequeña guía para ayudaros a seleccionar la hierba o hierbas según el fin que os propongáis.

No es aconsejable que mezcléis más de tres hierbas diferentes. Es preferible que, si por ejemplo, las usáis para amuletos, hagáis varios antes que hacer una compota de hierbas que no sabemos que efecto tendrá.
Image hosted by Photobucket.com
-Hierbas de poder:

Hojas de albahaca, romero, ortiga, estragón, lúpulo, anís, semillas de mostaza, perejil, verbena, mirra y sándalo.

-Hierbas de seducción:

Menta, coriandro, ginseng, hojas de limón, semillas de cardamomo, Reina de Noche, musk, canela y pachulí.

-Hierbas de protección:

Valeriana, flores secas de lavanda, semillas de lino, salvia, geranio, manzanilla, tomillo, clavo de olor, laurel y azahar.

Bueno, un apunte más, en este caso el segundo, para vuestro Libro de Sombras!
Image hosted by Photobucket.com

Que la Luz os guíe!


Image hosted by Photobucket.com

miércoles, septiembre 20, 2006

Pagan Pride Day: Día del Orgullo Pagano

En el día 20 de Septiembre extiende una bandera con un pentagrama en la ventana de tu casa y celebra el orgullo de ser pagan@.

Image hosted by Photobucket.com

El día del orgullo pagano es un evento mundial que se celebra en varios países y celebramos la diversidad y el orgullo de l@s que practicarnos la Wicca (Brujería Moderna) y otras religiones paganas. En este día no sólo aquell@s que practican el paganismo también padres, hermanos y amigos se unen en esta red mundial, celebrando la amistad y aceptación religiosa.

¿Qué es?

El Proyecto Orgullo Pagano, sin ánimo de lucro, tiene como principal objetivo del proyecto, la divulgación positiva de las Religiones Paganas y la eliminación de prejuicios y discriminación basados en creencias religiosas. El intento del Proyecto Orgullo Pagano es impulsar el orgullo en la identidad pagana a través de educación, activismo, caridad y comunidad. Todo el proyecto está inspirado en el fundamento de los
cuatro elementos de la naturaleza, Aire, Fuego, Agua y Tierra.

-Aire: Educación

Nunca iremos practicar las creencias de nuestros caminos espirituales sin proporcionar informaciones precisas a nuestra comunidad sobre lo que hacemos y lo que no hacemos.
-Fuego: Activismo

Las personas no necesitan salir de sus caminos para saber qué es lo que hacen
l@s pagan@s. Tenemos que tener el valor de actuar en pro de nuestras convicciones y hacer lo que es necesario hacer.

-Agua: Caridad

Sabemos que lo que hacemos volverá a nosotros. Necesitamos demostrar eso ofreciendo compasión en nuestra sociedad dónde más se necesite. Cuando compartimos nuestra abundancia demostramos que los Dioses comparten su abundancia con
nosotr@s en retribución.

-Tierra: Comunidad

Jamás será posible practicar abiertamente nuestra religión si no conocemos comunidades paganas donde vivimos. Necesitamos tejer las redes de trabajo en nuestras ciudades. Necesitamos esas redes de apoyo mutuo. El apoyo también demostrará a todos los que desean restringir nuestras prácticas que no somos un grupo pequeño y aislado, somos una comunidad creciente de personas que adhieren a una religión, que mismo que aunque considerada rara por algunos, es válida para
nosotr@s.

Ideólogos

La historia del Proyecto Orgullo Pagano ha empezado con la participación de Cecylyna Dewr y Dragonet Dewr en la Liga Pagana de Esclarecimiento Publico, organización fundada después de que la Liga de Esclarecimiento, eliminó su programa representativo del Estado en 1997. Desde entonces el Proyecto Orgullo Pagano ha crecido y congregado asociaciones y paganos de varios países alrededor del mundo para el fortalecimiento de nuestra identidad religiosa.

Orgullo Pagano en el Mundo

Hoy Proyecto Orgullo Pagano se hace presente en varios países del mundo, la mayor representación todavía se encuentra en Estados Unidos, pero
pagan@s de diferentes partes del mundo se fortalecen para que el proyecto crezca cada vez más.

En 2003, 114 eventos fueron programados en 43 Estados en EUA, 3 provincias del Canadá, 10 Estados Brasileños también están en la lista de la Celebración Mundial del Día del Orgullo Pagano.

Observa los diferentes países que ya participan del Día Del Orgullo Pagano:

-Estados Unidos
-Canadá
-Inglaterra
-Italia
-Portugal
-Australia
-África del Sur
-Brasil
-Nueva Zelanda

Espero que pronto se empiece a celebrar en España !

¿Cómo puedes participar?

Los países no citados significan solamente que todavía no se organizan como comunidad, pero su participación en el Día del Orgullo Pagano es muy importante para el fortalecimiento del Proyecto en su comunidad en nuestro sentido de unidad.

Si acaso vive en una región donde el Proyecto todavía no esté implementado no dejes de participar. Reúna
amig@s y personas conocidas, practicantes del Paganismo y celebra esta fecha en conjunto con el Equinoccio de Otoño en el día 23 de Septiembre. En este día en todo el mundo, pagan@s realizan varias actividades en grupo o solos para celebrar la vida en la Tierra.

A continuación siguen algunas ideas de lo que puedes hacer en tu área:

-Ata una cinta violeta donde quieras (ropa, bolso, muñeca, etc.) Es un símbolo de tolerancia religiosa.

-Haz una bandera con un pentáculo y extiéndela en una de tus ventanas.

-Reúne personas durante el día y haz muñecas de trigo para regalar a
l@s amig@s o conocid@s. y recoge la basura de parques, playas y locales de ocio público. Haz algunos folletos explicando la importancia de la preservación de la Naturaleza y distribuyelos por estos locales.

-Haz una Danza Espiral en parques públicos o playas explicando a las personas el significado de esta actividad.

-Haz un mantel de retales y aplica frases que expresen tu orgullo de ser pagano. Después lo puedes usar en tu altar para la celebración del Equinoccio o para su exposición pública si tienes espacio para eso.

-Regala flores a sus
vecin@s, parientes, amig@s y desconocid@s.

-Usa camisetas con símbolos y frases que expresen tu orgullo de ser pagano como, por ejemplo: "Las Brujas están por todas partes". "Seguidor de la Diosa","La Diosa está en la Tierra, La Magia en el Aire".

Image hosted by Photobucket.com

Petitabruixa apoya el Día del Orgullo Pagano !!!

Visita la web del Proyecto de Orgullo Pagano:
http://www.paganpride.org/ y enlázate!
Image hosted by Photobucket.com


Feliz día, feliz encuentro, feliz partida!


Image hosted by Photobucket.com

Luna Nueva en Virgo: 22 Septiembre

Luna Nueva en Virgo:
22 de Setiembre
29º20' del signo de Virgo
Esta luna es con Eclipse de Sol Anular.



-¿Qué pedir cuando la Luna Nueva está en Virgo?

-Salud física / dieta ejercicio físico.
-Trabajo / empleo.
-Una organización eficaz.
-Un discernimiento claro.
-Amabilidad.
-Orden.
-Relajar el perfeccionismo.

VIRGO rige la salud física incluyendo:


-La dieta.
-El ejercicio físico.
-El establecer hábitos saludables.
-El control del peso.
-La curación.
-A los sanadores (enfermeras, médicos, quiroprácticos, etc.)

*Ejemplos de deseos para aumentar la salud fÍsica:

· «Quiero encontrarme fácilmente sintiéndome atraíd@
únicamente hacia aquellos alimentos que sean bajos en grasa, en
calorías y sanos para mi cuerpo, y consumiéndolos»,


· «Quiero encontrarme fácilmente haciendo (ejercicios
aeróbicos yoga / pesas, etc. ), como mínimo, horas al día, días a la
semana»,

· «Quiero que mi adicción a (el azúcar, los cigarrillos, el
alcohol, el café, etc.) desaparezca totalmente»,

· «Quiero establecer mi peso fácilmente en kilos de una forma
saludable que embellezca mi cuerpo»,

· «Quiero encontrarme fácilmente estableciendo rutinas que me
proporcionen una salud vibrante»,

· «Quiero que todos los sentimientos de insuficiencia
relativos a mi salud sean suprimidos completamente»,

· «Quiero atraer y reconocer fácilmente a aquellos sanadores
que puedan ayudarme con éxito a recuperar mi cuerpo y tener una salud
perfecta, y trabajar con ellos»,

· «Quiero atraer, reconocer fácilmente y empezar a tomar, las
hierbas, vitaminas y minerales que me ayuden a sanar mi cuerpo y mi
mente para tener una salud y una vitalidad perfectas».


VIRGO rige el trabajo, incluyendo:

-Los puestos de trabajo.
-Los proyectos de trabajo.
-Las tareas y las misiones.
-Los compañeros de trabajo.
-Las rutinas estructuradas.

*Ejemplos de deseos para incentivar una participación positiva:

· «Quiero atraer y reconocer fácilmente el empleo adecuado
para mí y empezar a trabajar»,

· «Quiero encontrarme fácilmente completando proyectos de
trabajo con un mínimo de estrés y un máximo de eficacia»,

· «Quiero estar lleno de una sana seguridad en mí mismo en
todas las áreas del trabajo»,

· «Quiero encontrarme fácilmente adoptando una actitud que me
permita disfrutar de mi empleo "

· «Quiero encontrarme fácilmente creando una rutina que me
deje mucho tiempo para trabajar, jugar, para estar con mi familia y
_________»,

· «Quiero que toda mi resistencia a trabajar duramente
desaparezca con facilidad»,

· «Quiero encontrarme fácilmente reemplazando el soñar
despierto con la acción productiva»,

· «Quiero que toda tendencia a posponer las tareas y los
recados sea completamente eliminada»,

· «Quiero encontrarme fácilmente diciendo las palabras
apropiadas a mis compañer@s de trabajo, que tengan como resultado el
respeto mutuo, el apoyo, la cooperación y __________».


VIRGO rige la organización creativa, incluyendo:

-Los entornos ordenados.
-El lidiar con los detalles.
-La eficiencia y la planificación.
-El trabajo de oficina.
-La puntualidad.

*Ejemplos de deseos para empezar a crear sistemas eficientes y orden:

· «Quiero encontrarme fácilmente creando pulcritud y orden en
mi hogar»,

· «Quiero encontrarme fácilmente pagando mis facturas en el
______ día de cada mes»,

· «Quiero encontrarme fácilmente organizando mis papeles,
acabando de archivarlos y lanzando a la papelera lo que ya no
necesito»,

· «Quiero que mi costumbre de llegar tarde desaparezca
fácilmente»,

· «Quiero encontrarme fácilmente manteniendo mi entorno
ordenado a diario»,

· «Quiero que toda resistencia a hacer limpieza sea
fácilmente suprimida en mí»,

· «Quiero una planificación clara que me permita alcanzar mi
objetivo de ________ con éxito».

VIRGO rige el discernimiento, incluyendo:

-El análisis.
-El pensamiento claro.
-El enfoque.
-El saber distinguir.

*Ejemplos de Deseos para, favorecer un correcto discernimiento:

· «Quiero encontrarme fácilmente analizando el problema de
________ de una manera que dé resultados productivos y felices»,

· «Quiero que toda mi confusión y mi tendencia a analizar mi
situación en exceso sean suprimidas»,

· «Quiero encontrarme fácilmente discerniendo correctamente lo
que es importante para mí y lo que no lo es»,

· «Quiero encontrarme fácilmente respondiendo con eficacia a
las crisis externas sin sentir una tensión interna»,

· «Quiero encontrarme fácilmente concentrándome en las
oportunidades que se me ofrecen y apreciándolas»

· «Quiero encontrarme fácilmente concentrándome constantemente
en momento de 'aquí y ahora', utilizándolo para hacer realidad mis
sueños».

VIRGO rige el servicio, incluyendo:

-La voluntad de adaptarse.
-El estar dispuesto a ayudar de una forma práctica.
-La pureza de intención.
-La diligencia.

*Ejemplos de deseos para aumentar la conciencia de tener un propósito
puro:

· «Quiero sentir conscientemente la satisfacción de ser útil a
los demás con mi trabajo»,

· «Quiero encontrarme fácilmente adaptándome a la situación de
________ de una manera que sea para mi mayor bien»,

· «Quiero encontrarme fácilmente adaptándome a los cambios que
me benefician»,

· «Quiero encontrarme fácilmente respondiendo al desorden a la
confusión estando dispuesto a ayudar de una forma práctica»,

· «Quiero encontrarme fácilmente contribuyendo a poner orden y
aportar tranquilidad a mi entorno»,

· «Quiero encontrarme fácilmente siendo diligente, sin
interferir con las actividades de los demás»,

· «Quiero estar consciente de la pureza de mi intención de
beneficiar a otras personas».

VIRGO rige la síntesis, incluyendo:

-El deseo de perfección.
-El procesar.
-El poner orden en el caos.
-La capacidad de ver cómo encajan las piezas.

*Ejemplos de deseos para activar la habilidad para la síntesis:

· «Quiero encontrarme fácilmente siendo consciente de la buena
suerte cuando me llegue, y aceptándola»,

· «Quiero encontrarme fácilmente concentrándome en lo que está
bien en mi vida, en lugar de hacerlo en lo que está 'mal'»,

· «Quiero encontrarme fácilmente tomando las riendas: viendo
y realizando una actuación práctica en el tema de _______»,

· «Quiero encontrarme fácilmente procesando mi relación con de
una forma que produzca una sanación total en mí»,

· «Quiero ver mi situación con claridad, de un modo que me
permita llevar orden al caos»,

· «Quiero tener una claridad total para ver cómo encajan las
piezas en la situación de »,

· «Quiero encontrarme fácilmente concentrándome en los
resultados positivos que deseo crear en el tema de ______ ».

VIRGO también rige el perfeccionismo excesiv, incluyendo:

-La preocupación.
-La critica.
-El culpar y el juzgar.
La tendencia a la adicción al trabajo.

*Ejemplos de deseos para frenar el perfeccionismo:

· «Quiero que toda mi tendencia perjudicial al perfeccionismo
desaparezca fácilmente»,

· «Quiero que mi costumbre de preocuparme obsesivamente por
las cosas sea totalmente eliminada»,

· «Quiero estar libre de juicios críticos de mí mismo y de los
demás»,

· "Quiero que mi compulsión a 'cargarme' a los demás
desaparezca totalmente»,

. «Quiero que el hábito de mi mente de utilizar un lenguaje
negativo y crítico se disipe fácilmente»,

· «Quiero que la práctica de culpar compulsivamente a los
demás sea eliminada del todo en mí»,

· «Quiero que mi compulsión de tener siempre la razón sea
suprimida fácilmente»,

· «Quiero que el hábito de trabajar a expensas de tener una
vida equilibrada y feliz desaparezca con facilidad en mí».

Recuperación de la salud, VIRGO rige:

-Los intestinos.
-El estreñimiento y la diarrea.
-La digestión y la asimilación.
-El plexo solar.

*Ejemplos de deseos para maximizar la buena salud en las áreas del
cuerpo regidas específicamente por Virgo:

· «Quiero que tenga lugar una curación total en la zona de mi
(área del cuerpo regida por Virgo)»,

· «Quiero atraer y reconocer fácilmente a l@s sanador@s
adecuad@s para restablecer mi (zona del cuerpo regida por Virgo) y
comenzar a trabajar con ell@s»,

· «Quiero atraer la información apropiada que conduzca a la
sanación de mi tendencia a __________ (dolencia corporal asociada a
Virgo)»,

· «Quiero encontrarme fácilmente realizando una acción que
tenga como resultado la recuperación de mi __________ (zona del
cuerpo gobernada por Virgo) y una salud y una belleza perfectas».

Bien, aquí disponeís de unas pautas para aprovechar esta Luna Nueva que se acerca. El texto es gentileza de yaritay333. Muchísimas gracias y que la Luz te acompañe!

Que la Diosa os guíe !

Image hosted by Photobucket.com


Amuleto: Botella contra la envidia

Este es un amuleto que hará que todos los malos deseos que tengan las visitas malintencionadas (la minoría, por suerte!), a vuestro hogar, reboten como si fuera un espejo. Por ello debe ubicarse en la entrada de la casa, como si fuera un adorno más.
Image hosted by Photobucket.com

-Materiales que necesitamos:

-Una botella de boca ancha y de vidrio transparente.
-Sal gruesa.
-Azufre molido.
-Vinagre de alcohol.
-Pimientos chili o similares de color rojo.
-Siete granos de pimienta verde.
-Siete granos de pimienta negra.
-siete granos de pimienta blanca.
-Un dije en forma de herradura.
-Un dije en forma de trébol.
-Un dije en forma de corazón.
Image hosted by Photobucket.com

Colocaremos estos elementos por capas, de la siguiente manera:
Image hosted by Photobucket.com

Primero, una capa de sal, el dije de herradura; una capa de azufre, el dije en forma de trébol; una capa de chili, el dije corazón; una nueva capa de sal y los siete granos de pimienta verde, una de azufre, los siete granos de pimienta negra; otra de sal, los siete granos de pimienta blanca; y una al final de azufre.
Image hosted by Photobucket.com

Verteremos el vinagre de modo que llegue hasta el tope de la botella y lo cerraremos herméticamente.

Colocaremos la botella a la vista para que todo el mundo la pueda ver.
Image hosted by Photobucket.com

Esta receta forma parte de la Magia defensiva o de protección.

Bendiciones!

Image hosted by Photobucket.com

lunes, septiembre 18, 2006

La Magia de los Colores

Cada color tiene su beneficio en nuestro organismo ya que según su vibración, desbloquea y estimula nuestros centros de energía (chakras) y, por consiguiente, nuestro cuerpo se conserva saludable y en armonía.
Image hosted by Photobucket.com
La llamada cromoterapia (terapia basada en la exposición a rayos de luz de diferentes colores) corrige estados de ánimo, trata problemas óseos, infecciones, obesidad, etc. En la Antigua Grecia ya se usaba pero fue en la India donde se enfatizó en el estudio de este método.

Cada color tiene una longitud de onda que varía, según la intensidad y así, cada tono tendrá una vibración distinta y, por ello, según los casos, ayudará a relajar, a curar migrañas, a potenciar nuestro sistema inmunológico, etc.

Se aplica una luz coloreada sobre los meridianos, que son las zonas de energía que se utilizan en la Medicina China y que en la India denominan chakras. El cuerpo recibe esa información cromática y modifica su energía, proporcionándole capacidad para recuperar su actividad (que por algún motivo haya podido quedarse bloqueada).
Image hosted by Photobucket.com

La vibración de los colores los podemos utilizar en nuestra vida diaria, tanto en los tonos que usemos para vestirnos, como para decorar nuestra casa o encender una vela para relajarnos.

Beneficios de los colores:

-Color Verde:
Image hosted by Photobucket.com
Correspondencia: color de la primavera y de la Natura. Simboliza la nueva vida, la regeneración y la recuperación de las células, la renovación de las plantas.

Propiedades y beneficios:

-Poderoso calmante del sistema nervioso central.
-Reduce la ansiedad y normaliza el sueño.
-Se usa como reconstructor de los tejidos muscular y óseo.

-Color Azul Celeste o Turquesa:
Image hosted by Photobucket.com
Correspondencia: color del otoño y de la paz. Asociado con el poder de la palabra y la fuerza de voluntad.

Propiedades y beneficios:

-Produce serenidad y tranquilidad.
-Trata las enfermedades de la garganta.
-Cura los problemas de la dermis, cataratas y vómitos.

-Color Amarillo:
Image hosted by Photobucket.com
Correspondencia: color de los cambios de estación. Simboliza el estado de alerta.

Propiedades y beneficios:

-Estimula el entusiasmo y promueve la alegría (muy útil frente a la depresión).
-Trata la diabetes y problemas derivados del tracto digestivo.
-Incrementa el tono muscular.
-Sirve para eliminar toxinas del cuerpo.

-Color Naranja:
Image hosted by Photobucket.com
Correspondencia: símbolo del amanecer. Se relaciona con la cordialidad y la bondad.

Propiedades y beneficios:

-Alivia el cansancio.
-Sirve para el tratamiento de los cálculos de la vesícula, los problemas respiratorios, la artritis y el reumatismo.
-Activa la flora intestinal.

-Color Azul Índigo:
Image hosted by Photobucket.com
Correspondencia: asociado al "Tercer Ojo" o chakra de la frente. Simboliza la creatividad.

Propiedades y beneficios:

-Mejora los problemas de audición, de la vista y del olfato.
-Purifica la sangre.
-Sirve para tratar el asma.

-Color Rojo:
Image hosted by Photobucket.com
Correspondencia:
color del verano. Regula la vitalidad y la energía.

Propiedades y beneficios:

-Trata la anemia, la tristeza, los eccemas, el acné y las quemaduras del sol.
-Agiliza el flujo sanguíneo.

-Color Violeta:
Image hosted by Photobucket.com
Correspondencia: color del invierno. Permite llegar a estados elevados de la mente, planos superiores de la conciencia.

Propiedades y beneficios:

-Trata desórdenes mentales, dolores de cabeza y migrañas.
-Reduce la retención de líquidos.
-Se usa para activar la circulación de todo organismo.

En todo caso, la Cromoterapia es una terapia alternativa y no sustituye a la Medicina Tradicional. Sin embargo, si puede resultar muy beneficiosa para nuestra salud utilizada siempre por un profesional.
Image hosted by Photobucket.com

De cualquier foma, en nuestro día a día, si podemos jugar con los colores para activar nuestro organismo, para relajarlo o predisponerlo para meditar.

Espero que os haya sido de ayuda!

Os deseo un camino lleno de Bendiciones!

Image hosted by Photobucket.com