Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...
petitabruixa(arroba)gmail(punto)com

martes, noviembre 07, 2006

Apuntes del Libro de Sombras: Baño de Obatalá

Dagda

Ética Wicca

Este es un baño de protección personal que, a su vez, también puede servir para proteger al conjunto familiar. Se invoca a Obatalá, uno de los Orishas (Dioses de la Santería) y el Umbanda.

Obatalá


Obatalá equivale a Nuestra Señora de las Mercedes y se le atribuye el principio de "claridad". Recordemos que la Santería es una religión que nace del maridaje del catolicismo y de las creencias ancestrales de los Yoruba africanos (procedentes de Nigeria). Cuando, hacia 1820-1840, los Yoruba son esclavizados y obligados a trabajar en las plantaciones de azúcar, la Iglesia Católica intentó evangelizarlos pero ellos reforzaron su religión y sus prácticas de magia. Como resultado, los Orishas o deidades africanas fueron identificadas con lo santos católicos y, de ese sincretismo religioso, nació la Santería.

Nuestra Señora de las Mercedes

Obatalá es considerado el Orisha fuente de todo lo puro, lo sabio, apacible y compasivo. Su principio de claridad deriva de su papel de máximo representante del dios creador u Olodumaré, en la Tierra. Es la deidad pura por excelencia, dueña de todo lo blanco, de la cabeza, de los pensamientos y de los sueños. Enviado a la tierra para hacer el bien, hijo de Olofi y Olordumare. Sus hijos deben ser muy respetuosos pues no admite las malas palabras, ni la desnudez ni la suciedad. Tampoco acepta las bebidas alcohólicas.

Obatalá es el escultor del ser humano. Crea cuanto de blanco hay en las personas: los dientes, los senos. Se dice que los albinos y los discapacitados son sus legítimos descendientes. Ama la paz, la armonía y la conducta recta. Nos educa a través del pensamiento desde lo alto de lo alto de la montaña, allí en las nieves y es la dualidad hombre/mujer sabio que viene del cielo. Reparte justicia, y da la oportunidad de la renovación, del volver a empezar de nuevo.

Elementos que precisamos para el baño:

-Siete flores blancas.
-Una pizca de manteca de cacao (podéis encontrarla en las farmacias que todavía hacen fórmulas magistrales).
-Una cucharada de azúcar.

El blanco es el color de Obatalá


En un recipiente, colocaremos agua junto a las flores. Desharemos las flores en el agua con las manos. Agregaremos los otros ingredientes. Dejaremos macerar. Posteriormente, introduciremos la mezcla en la bañera o bien, nos impregnaremos con ella, desde la cabeza hasta los pies. Y siempre en ese sentido. Nos frotaremos con las manos vigorosamente por todas parte de nuestro cuerpo.
Permaneceremos unos minutos con esta protección y después nos limpiaremos bien, con agua y jabón.
Más tarde enjuagaremos, concienzudamente, la bañera y dejaremos correr el agua para que la manteca de cacao no atore el desagüe.

Prenderemos una vela blanca como ofrenda

Lo repetiremos durante cinco días, ofreciéndole una vela blanca a Obatalá y rogando por que nos proteja a nosotros y/o también a nuestra familia.

Este baño es muy poderoso y debe reservarse para cuando realmente hemos probado otras limpiezas y protecciones y no nos han funcionado y creemos que en nuestro hogar, en nuestra vida, alguien, no nos importe quién, nos está mandando malas vibraciones o energías negativas.

Este baño se lleva todo lo negativo de tu vida y la renueva

Guardad, pues, la receta y espero que os sirva de ayuda si la ponéis en práctica!

Bendiciones de la Diosa en vuestro camino de cada día !!!

Petitabruixa

***Bibliografía:
-Conexión Cubana--->http://www.conexioncubana.net/
-Emiokan---> http://www.emiokan.com/

No hay comentarios: