Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...
petitabruixa(arroba)gmail(punto)com

martes, septiembre 12, 2006

Magia sencilla y rápida: Úsala !!!

La Magia verdadera es la que se usa en el día a día. Los pequeños rituales son maneras de conectar, espiritual y emocionalmente, con la chispa de la Vida.
Image hosted by Photobucket.com
Esos pequeños actos los podemos realizar de manera muy sencilla, y pueden calmar nuestro ánimo y devolvernos el equilibrio al llevarnos a un estado mental superior. Si somos constantes, la práctica de estos hechizos ahondarán en nuestro interior haciéndonos madurar y potenciando el concepto de nosotr@s mism@s (la autoestima), desarrollando nuestra conciencia y nuestra intuición.
Image hosted by Photobucket.com
El ritual es un espacio, en un momento determinado, para cuidar de nuestra alma. Ese ritual puede ser complicado o sencillo dependiendo de cómo lo planteemos. En todo caso, lo realmente importante en el dicha acción es que entres en contacto contigo mismo y tu espiritualidad. Ante todo, no dedebemos olvidar que el ritual parte de nuestra realidad y que no importa lo simple que pueda ser, si da un sentido mágico a nuestras vidas y nos conecta con un mundo de Luz y nos proporciona un instante de paz.

Nuestro hogar es un lugar donde nos sentimos cómod@s y tranquil@s. Podemos hacer que reine en él, la armonía y la alegría. Por ello,de vez en cuando, podemos hacer una limpieza energética que es el equivalente espiritual de una limpieza general de la casa.
La enegía negativa se deposita por el estrés, las disputas familiares, las tensiones que traemos del trabajo, los sentimientos no expresados, las noticias que nos atemorizan (hechos angustiosos que nos llegan por medio de la televisión, la radio, la prensa, Internet, etc.), las enfermedades, la ira, la apatía, el aburrimiento, etc.


Cuando un lugar está libre de malas vibraciones parece más luminoso, los colores son más intensos. La acústica también es mejor, desprende un olor fresco y la atmósfera es ligera.
Image hosted by Photobucket.com
¿Formas rápidas de limpieza, rituales rápidos energetizantes y poderosos para cambiar esos ambientes anquilosantes?
Image hosted by Photobucket.com


Vamos a hacer una lista de pequeños rituales:

-Llenar un pulverizador con agua perfumada y esparcirla por la habitación.
-Hacer sonar una campana, campanillas, un sonajero.
-Abrir todas las ventanas y puertas durante unos instantes.
-Poner música alegre, aquella que nos invite a bailar.
-Quemar incienso, en varillas o en conos, para limpiar y aumentar la espiritualidad de la estancia.
-Encender una o varias velas.
-Descorrer las cortinas para que entre el sol y, con él, las energías positivas.
-Sacar afuera toda la basura y mover los muebles.
-Retirar las flores marchitas.
-Guardar aquello que ya no nos sirve o que no nos guste.
-Poner alguna foto que nos agrade.
-Colgar un móvil musical para mover energías.
-Poner un mandala allí donde lo podamos ver (mejor si lo hemos pintado nosotros).
-Colocar prismas (o cd's antiguos o rayados) en las ventanas para llenar el lugar con rayos de arco iris.
-Escuchar música de relajación y relajarnos, descalzándonos para enraizarnos.
-Iluminar la habitación con flores o con alguna planta de colores vivos que nos agrade.
-Quemar romero, laurel o ruda.

Y la lista no termina aquí. Cualquier idea que surja de vuestra intuición y que os ayude a limpiar el ambiente, a sentiros mejor y a experimentar un cambio de aires en vuestra casa y, por tanto, de los sentimientos que os transmite puede añadirse sin problemas.
Image hosted by Photobucket.com
Y recordad que no hay obligación alguna de hacer rituales, no se "deben" llevar a cabo por imperativo. Los rituales son una opción para comprender la realidad a partir de lo mágico. A través de ellos podemos expresar nuestros deseos, nuestros sueños, nuestras quimeras.
Sin embargo, por encima de todo, el ritual es un momento mágico que revaloriza nuestras existencias. Un momento de goce, de ver el mundo de otra manera. Despierta el inconsciente y a través del simbolismo, que es el lenguaje que comprende y usa aquel, llega hasta él motivándolo y llevándolo a una transformación.
Image hosted by Photobucket.com
Por ejemplo, imaginémonos que queremos cambiar un hábito y solemos decirnos que vamos a hacerlo pronto. El inconsciente ignora este deseo porque existe la idea pero el propósito no se lleva a cabo. Si, en cambio, preparamos un ritual con incienso y velas para cambiar de actitud y dar por terminada una época de nuestra vida, al mismo tiempo, que damos la bienvenida a otra etapa, el inconsciente se hará presente y nos apoyará en los pasos que hagamos.

Realmente es un proceso muy sencillo y, a la vez, curioso.
Image hosted by Photobucket.com
En todo caso, despertad a la Magia. Como podéis observar no es tan complicado y estoy segura de que vuestros días serán diferentes !!!

Feliz encuentro, feliz partida !



Image hosted by Photobucket.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

wowwwwwwwwwww, mis respetos, este blog tiene un buen diseño y los temas son geniales, me gustaria linkearlos a mi web sobre paganismo, pasen a verme para platicarlo, vale?? http://brujas.alamedianoche.com

Petitabruixa dijo...

Muchísimas gracias...Estamos enlazados. ;-)

Tenéis una web preciosa!

Felicidades y Bendiciones!

Anónimo dijo...

oieeeeeeeeeeeee oieeeeeeeeeeee, no tienes banner de 90 por 35?? lo toy esperando jajajaja, cuidese y gracias por sus comentarios, neto que se valoran cañon n.n besos y bendiciones, que tenga un bonito dia n.n

Petitabruixa dijo...

Querido Sanshiro,

Estoy trabajando en el banner pero todavía no está listo.

Gracias por todo y muchos besos!