Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...
petitabruixa(arroba)gmail(punto)com

viernes, septiembre 15, 2006

Hada de Octubre: Nimue

Los griegos creían que las hadas eran descendientes de las tres diosas importantes de su religión. Ellas se habrían multiplicado convirtiéndose en un gran número de seres femeninos que tendrían la tarea de guiar a los hombres en su destino y ayudar a las mujeres en sus partos.
Los romanos tomaron la idea de la Tria Fata de las Moiras griegas, de las que adoptaron todas sus características. También eran tres, Cloto, Láquesis y Átropo, y velaban en un palacio cercano al Olimpo por la vida de los hombres.

Image hosted by Photobucket.com

Con el paso del tiempo se convirtieron en divinidades, y fue a partir de la epopeya de Homero ("La Ilíada") cuando quedaron establecidas como reguladoras de nuestras vida: Cloto hilaba, simbolizando el curso de nuestra camino en la tierra; Láquesis enrollaba, transcurriendo así la vida del individuo; y Átropo cortaba el hilo cuando acababa nuestra existencia.
Image hosted by Photobucket.com

Hay creencias que sostienen que son los seres más antiguos del planeta y que ya existían antes de que se formasen las montañas y los mares. Cuando se crearon los montes, los árboles, los mares y los ríos, todos anteriores a la creación humana, las hadas se refugiaron en la Natura y en ella se quedaron. Después, ante la civilización humana y su desarrollo, se ocultaron en cuevas y marismas.

La palabra “hada” viene del latín. Se acepta que viene de fatum, en su forma plural fata, que significa oráculo, designando así el destino, el hado, el futuro. Esta palabra tiene la misma raíz en todas las lenguas y su significado es el mismo por lo cual se da una universidalidad del concepto de hadas.
Image hosted by Photobucket.com
Las leyendas dicen que los Romanos se las llevaron con ellos en su expansión y así se extendieron por Europa, llegando a la Galias y a Inglaterra. Asimismo, con las Cruzadas, se introdujeron en la vieja Europa las creencias orientales acerca de seres fantásticos y espíritus, forjando toda una red de cuentos sobre el tema.

Curiosamente, también hay una teoría que sostiene que las hadas son ángeles caídos o paganos muertos que no han sido suficientemente buenos para entrar en el paraíso, ni tan malos como para entrar en el infierno, quedando obligados a vivir eternamente a mitad de camino. Lo cual nos vendría a decir que la tierra es una especie de purgatorio.

Hasta la fecha se ha conservado una gran riqueza de tradiciones relativas a estos seres aunque la relación hadas-humanos es muy compleja. Por un aparte, existe mutua dependencia pero regida por unos parametros muy diferentes, ya que el mundo de las hadas tiene sus propias leyes, distintas, fuera de nuestra cotidianidad.
Image hosted by Photobucket.com
Las hadas viven en lugares muy diversos: lagos, bosques, ríos, en las flores, en la brisa, en las flores, en los rayos del sol, etc. Debido a ello sus tamaños y formas son muy variados. Se calcula que miden entre sesenta centímetros y un metro. A veces pueden tomar forma humana o de animales.

Existen hadas buenas y malas por lo cual, a lo largo del tiempo, los humanos (sobre todo en los pueblos) han creado toda una serie de amuletos y rituales para protegerse de éstas últimas.

Las hadas buenas son generosas y dan pan y semillas a los pobres y necesitados y, también, ayudan a los seres humanos. Son amables si se las trata con respeto y con cariño y no se les niegan favores. Cuando son molestadas son vengativas y tienen muy mal genio.
Image hosted by Photobucket.com
Para evitar los enfados de las hadas malas y ganarse la amistad de las buenas, hay unos rituales que deben seguirse muy seriamente.

La hadas son etéreas y traslúcidas y así es como las podemos ver. Normalemente, sin embargo, son invisibles porque se sitúan en el plano astral en el cual ellas pueden observarnos pero
nosotr@s no.
Según la Teosofía, las hadas conectan el mundo visible con el invisible. Hacen una función de puente, son la conexión. Absorven Prana (vida) del Sol y lo raparten en nuestro físico.

Suelen estar entre nosotros alrededor de 100 años, si descienden al mundo terrenal. Le dan color a todo lo que nos rodea. Colaboran con el hombre trabajando sobre sus proyecciones mentales, controlan los elementos como fuego, aire y agua.

En el mes de Octubre, el hada que lo riges es Nimue o Dama del Lago. Es un hada benévola, reina de una isla de doncellas situada en medio de un lago encantado, donde no existe el invierno ni el dolor.
Concede el don de curar el dolor y el de la valentía para frontar las adversidades de la vida.
Image hosted by Photobucket.com
Ritual para Nimue a fin de obtener sus favores:

Tienes que colocar un pequeño bol de agua clara y cristalina en la zona noroeste de tu hogar y renovar el agua antes que se ensucie.

Puedes invocarla entre el dieciséis y el veinticuatro de Octubre.

Características :

-Color: azul.
-Energía: Receptiva.
-Metales: Mercurio, Plata y Cobre.
-Estación: Otoño.
-Dirección: Oeste.
-Tiempo: Crepúsculo
Image hosted by Photobucket.com
El Agua es el fluído de la Vida y representa el cambio y la transformación. Es un elemento puro y libre. Nimue es una ondina (parece ser que proviene de "hija de Odín" aunque parece que las ondinas están más cerca de ls Náyades griegas que son hijas de muchos dioses). Es muy bella, viste de azul y es esbelta y de carácter afable. Se la suele representar saliendo del agua con larga cabellera y, como a toda Ondina, se la acusa de distraer a los navegantes con su hermosa voz.
Los mejores presentes para ella son las perlas,a las cuales, consideran mágicas y se dice que si le regalas una, obtendrás de ella su amor eterno.

La historia de Nimue es singular. El lago en el que habita es imaginario. Ella escoge un lugar en los prados y lo construye cristalino ,con paredes transparentes, para evitar ser vista por los humanos, y de esta manera crea una ilusión óptica en la hierba en la que se ve un lago de aguas tranquilas. Así ella pasa absolutamente desapercibida.

Image hosted by Photobucket.com

Se dice que Merlín se enamoró de ella, en la fuente de Barenton (donde mana el manantial de la eterna juventud) y que fue su alumna aventajada. Le enseño toda clase de hechizos y secretos pero su poder era tan grande que llegó a eclipsar al Mago.
Nimue partió, guardando silencio sobre donde se hallaba el gran Mago, hasta que Merlín le encomendó guardar la espada Excalibur. Dicen algunas leyendas que cuando Arturo fue herido, Nimue lo llevó, junto a otras tres hadas, a Avalon y lo curó de sus heridas. Y allí espera el momento de volver a su país para gobernar.

Nimue también ha sido llamada Nemue, Co-Vianna y Vivianne ya que se cree que deriva del nombre celta Coventina, diosa del agua de los antiguos celtas.

Otras versiones cuentan que Merlín quedó deslumbrado de Nimue, que era joven y muy seductora, y que en su enamoramiento le concedió la llave de la Magia y que, aquella, cuando ya no tuvo nada más que aprender, actuando desagradecidamente, lo encerró en una gruta subterránea. La gruta estaba cerrada por el peso de una roca mágica, cuya fuerza era tan poderosa, que jamás pudo Merlín salir de allí. Y ella despareció, dejándolo abandonado. Dicha roca se convirtió en la "Roca de Merlín" donde se reunían de los Caballeros de la Tabla Redonda antes de partir a realizar alguna gesta. Sin embargo,
algun@s creen que lo hizo para protegerlo, por su propia salud y seguridad, hasta que la Tierra invoque su retorno.
Image hosted by Photobucket.com
Otra versión, la identifica como su hermana que era bruja como él y con la que se retiró al bosque de Broceliande (donde se refugieron los últimos druidas) a meditar.

En todo caso, la consideramos una hada buena que puede darnos consejo y ayudarnos. Es la Diosa del Mundo Invisible de Avalon.
Image hosted by Photobucket.com
En caso de que queráis profundizar en el mundo de las hadas, haceros con un ágata botswana o un ópalo. El ágata botswana energizará vuestra áura y os ayudará en vuestra búsqueda de lo desconocido. El ópalo despertará vuestras habilidades psíquicas y místicas. Estimulará vuestro reino espiritual y despertará vuestra visión.
Image hosted by Photobucket.com
Que la Diosa os bendiga!


Image hosted by Photobucket.com

No hay comentarios: