Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...
petitabruixa(arroba)gmail(punto)com

viernes, agosto 31, 2007

Incienso de Mabon

Dagda






Como base de todos los inciensos debe usarse un poco de serrín o virutas de madera.

El árbol de la Festividad de Mabon es el avellano, entre otros.

El árbol apropiado para la Festividad del Equinoccio de Otoño es el avellano. Trituraremos cuatro partes de madera en el mortero y añadiremos una parte de hojas de salvia, una parte de pétalos de rosa, una parte de pétalos de girasol y una parte de hojas de vid.
Amasaremos todo ello con diez gotas de aceite esencial de manzana
.

A continuación, calentaremos un carboncillo con la llama de una vela y después se pone en un recipiente o sobre un platito.
Para acabar, se pone un poco del incienso elaborado para Mabon y dejaremos que difunda sus vibraciones mágicas en el aire.


Durante el Equinoccio de Otoño, el día y la noche duran igual pero el Sol desciende al otro mundo y anuncia la llegada del invierno

Os doy la receta con antelación para que podáis haceros con todos los ingredientes y preparar vuestro propio incienso.

Feliz encuentro, Feliz partida !!!

Petitabruixa

***Bibliografía:

-"Magia Wicca. Historia, ritos y ceremonias" de Christopher Wallace. Editorial de Vecchi.

jueves, agosto 30, 2007

Nueva Convocatoria: Cursos de Tarot de Otoño

Dagda






powered by ODEO

Hola! Merry Meet, volvemos a poner un poco de Magia en nuestras vidas con energías renovadas !!!

Después de unas refrescantes y plácidas vacaciones, cortas pero bien aprovechadas, volvemos al trabajo.

Y con la cercanía del Otoño os propongo los nuevos cursos de Tarot online. Esta vez he ideado dos tipos de cursos, uno de tipo intensivo y otro de tipo trimestral.

El Otoño se acerca y con él, nos marcamos nuevos objetivos

Los cursos intensivos de Tarot están dirigidos a aquellas personas que no disponen de mucho tiempo y que quieren tener un nivel de conocimiento suficiente para desenvolverse ante cualquier pregunta.


Este tipo de curso está estructurado en clases diarias o en días alternos, predominando la práctica sobre la teoría. Se adjunta un dossier inicial al que voy añadiendo, poco a poco, material y se aprenden a hacer tiradas sin forma, tiradas con la cruz celta, etc. para finalizar con una tirada muy completa, que es el objetivo del curso, mediante la cual se puede trabajar a fondo cualquier tema (véase amor, trabajo, economía, salud, etc.), aparte de ofrecer una visión general.
El curso se realiza por Messenger y es personalizado, ya que cada persona tiene más facilidad ante ciertas cartas y más dificultad en otras.

El curso consta de un total de 30 horas y, asimismo, podéis consultarme cualquier tema y enviarme mails ante la más mínima duda. Asimismo estoy construyendo un foro para que podáis intercambiar experiencias con otro@s alumn@s y en el que encontraréis, también, más material para leer y estudiar.

Al final del curso, el alumno está preparado para poder trabajar autónomamente y seguir profundizando con cualquier mazo, habiendo partido inicialmente del Tarot de Marseilla o del Tarot Rider-Waite, según prefiera. Es decir, habrá adquirido soltura y destreza y podrá responder a cualquier tipo de pregunta que se le consulte.

El Tarot es un poderoso guía y consejero

Los cursos trimestrales están dirigidos a aquellas personas que quieren aprender el Tarot de una manera más pausada y más profunda y, además, con la intención de seguir con ese estudio los dos siguientes trimestres. Así que se impartirán dos clases semanales de una hora y media durante doce semanas y se
trabajarán aspectos formales, simbólicos, cabalísticos, astronómicos, etc. de las cartas.
Se acompañará de un dossier base al que se adjuntarán documentos y materiales diversos, bibliografía, etc.

Será un curso vía Messenger y personalizado, con un total de 36 horas en el que se solventarán dudas y consultas.
Igualmente se accederá al foro y se podrá consultar, mediante mail, cualquier cuestión.

En este curso la teoría y la práctica tienen la misma importancia, ya que en el segundo y tercer trimestre se completarán los conocimientos.

Al final de los tres trimestres, el alumno conocerá perfectamente el Tarot, tanto Arcanos Mayores como Menores, y tendrá un vasto conocimiento. Nó sólo podrá realizar cualquier consulta sino que tendrá una seguridad y un dominio que el estudio y la práctica le conferirán.
A partir de ese momento podrá acceder a cursos monográficos tales como "Tarot Kármico", "Magia con Arcanos", etc.

La finalidad de los cursos es familiarizarse con el Tarot, sus cartas y significados y desarrollar nuestra intuición para poder el Libro de la Vida

Ya podéis comprobar que son dos cursos con dos enfoques completamente distintos. Si alguna persona ha realizado el curso intensivo y desea incorporarse al trimestral (anual) no hay ningún problema. Con el conocimiento adquirido, seguimos adelante.

Los cursos darán comienzo la semana del 17-21 de Septiembre para tomar contacto, intercambiar impresiones y conocer el nivel de cada estudiante y empezarán formalmente el lunes 24 de Septiembre.

Dejaros seducir por la Luz del Tarot...

Bueno, espero que os gusten estas dos ofertas de Cursos relativos al Tarot. Si queréis más información, el coste económico, los horarios, etc. no dudéis en escribirme y os daré toda la información que preciséis.

Que la Luz nos guíe siempre y sepamos seguir su haz !!!

Petitabruixa


viernes, agosto 03, 2007

La Bruja y la Escoba se van de Vacaciones !!!

Dagda






Este año está siendo una etapa de mucho trabajo, de proyectos e ilusiones. Y, a veces, para seguir adelante hay que pararse, reflexionar a la vera del camino, y seguir andando.

La rueda del año gira y gira como la Vida misma

Por todo ello, he decidido cerrar el blog durante el mes de Agosto. Nos vamos de vacaciones para tener fuerzas renovadas, para retomar los otros blogs, para plantear cursos y talleres, para evaluar lo que estamos haciendo y para hacer una pausa. Una pausa para divertirnos, relajarnos, disfrutar de lo conseguido, leer lo que no se ha podido, escuchar música, escribir, pasear, viajar, reencontrarse con viejos amigos, etc.

Atención !!!
La consulta de lecturas no la cierro porque considero que si alguien consulta es porque tiene un problema y evidentemente voy a hacer un espacio para esa persona,dedicarle un tiempo para responderle.

Petitabruixa y su escoba se van de vacaciones por un tiempo

Retocaré el blog, cambiaré cosas, en fin...
nos vemos en Septiembre !!!
Felices vacaciones para tod@s aquell@s que las tengan y mucha energía para aquell@s que no disfrutan de ellas !!!

Hasta Septiembre !!!

Besos y que la Diosa nos ilumine en nuestro día a día !!!


Petitabruixa