Tod@s sabemos que el Aloe Vera es estupendo para las afecciones dermatológicas pero, a su vez, también tiene propiedades mágicas.
El jugo de Aloe Vera y sus efectos están ya descritos en el "Papiro de Ebers" (1500 a.C.), y desde entonces muchas civilizaciones y culturas la han usado, especialmente pata tratar quemaduras, cicatrización de heridas y alivio de dolores. Se ha dicho que esta planta contiene la "farmacia entera".
Esta planta esta relacionada con la Luna y el Agua y está indicada, especialmente, para dar protección (evita los accidentes caseros!) y para atraer la suerte y la prosperidad a la familia. Si la tienes el en el interior del hogar su lugar es el salón, sin duda. Si quieres que detecte y absorba las energías negativas de las personas que visitan tu casa, entonces la colocarás en los lugares de paso y en el recibidor.Asimismo puedes colgarla por la raíz detrás de la puerta de entrada.
En los rituales se usa por su poder energetizante y es costumbre poner un lazo de color rojo en la planta, cuando se invoca al amor, y un lazo de color verde, cuando se invoca a la suerte.
También sirve para hacer amuletos y se puede quemar en varillas de incienso.
En el mundo mineral se compara con el poder del diamante y, místicamente, se tiene la creencia de que purifica el alma.
El Aloe Vera es una planta que no conlleva ningún tipo de complicación en su cuidado. Crece a partir de una hoja de la planta, tanto en el jardín como en una maceta. Necesita luz pero la puedes tener dentro o fuera de casa. Es muy resistente a la plagas y a la falta de agua. Sus dos enemigos son: el exceso de agua, precisamente, y las temperaturas extremadamente frías. Es mejor cultivarla en maceta de barro. Todas las plantas de Aloe Vera tienen propiedades curativas, sobre todo las adultas, de tres años aproximadamente.
Sinonímia:
-Castellano: zabira (del árabe çabira), zabila, zabida, zadiba, pita zabila, sábila
-Portugués: aloés, erva-babosa o babosa, azebre vegetal
-Catalán: àloe, séver, atzavara vera
-Vasco: belarrmintza, lerdamin
-Italiano: aloe
-Francés: aloés
-Inglés: aloe
-Alemán: aloe
Aquí tenéis vuestro primer apunte del Libro de las Sombras.
Bendiciones !!!
2 comentarios:
Saludos:
Gracias por tu trabajo.
Me interesa saber si has probado a usarlo como varillas de incienso.
Deseo saber cómo se hace.
Una precisión sobre el modo en que indicas que se reproduce el áloe.
Nunca he visto que sea por una hoja, sino a través de los frecuentes brotes laterales que le salen a la planta.
Basta con sacarlos con alguna raíz, preferentemente cuando ya tienen un tamaño de unos veinte centímetros de altura como mínimo.
Se plantan en tierra seca con buen drenaje y no se riegan hasta pasada una semana. Hay que echar agua abundante y esperar hasta que está la tierra otra vez bien seca antes de volver a regar.
Saludos y ánimo.
Julio fernández
julferes@yahoo.es
Hola, Julio!
Gracias por visitarme y por tu colaboración y precisión en la reproducció del aloe. Mi intención era expresarlo así pero tú lo has hecho mucho mejor.;-)
Cuando me refería a varillas de incienso, quería decir que en los comercios puedes encontrar incienso de aloe. Sin embargo, conozco un experto en aloe que me puede explicar cómo realizarlo de manera natural. Tomo nota y en cuanto tenga la respuesta, la posteo.
Muchos besos!
Lili
Publicar un comentario