Las horas diurnan aumentan. Saca tu muñeca de maíz con su vestido de vainas secas y su cabello sedoso, o bien la cruz de Brigit con espigas de trigo estival.
Pasa la escoba por tu chimenea y enciende un fuego nuevo. Después del ocaso, enciende todas las lámparas de la casa para incitar al Sol a volver con su esplendorosa luz.
Sal fuera y dibuja una imagen del Sol en la nieve (si es posible) y visualiza el ardor de Lammas.Llena un tazón de nieve o con cubitos de hielo a tu altar y llénalo de velas.
Honra a Brigid, la Triple Diosa, cuyos dones corrompieron los cristianos. Conságrate a su pervivencia, sus misterios y la gloria de sus fuegos: la fragua de la creatividad, la chimenea que crea hogar y el fuego que estimula las ideas. Ella sigue viva e inspira.
Bendice tus mascotas y deja comida fuera para los seres salvajes.
Con poderes más antiguos que el tiempo, si se le pide, la Diosa ayudará a sanar, a dar a luz y a otros aspectos femeninos.
Antes de que esté vacía de curso, invoca sus poderes adivinatorios. Consagra tus velas a su servicio. Prepárate para la Magia de lo inesperado.
Es el tiempo de la iniciaciones, de las promesas,los compromisos espirituales y de la cercanía de la Primavera.
***Bibliografía:
-Texto de K.D. Spitzer.