-Para nuestro ritual necesitaremos
cuatro tipos de harina: harina de maiz, de garbanzo, de mandioca y de trigo integral.
Al alba de un jueves o durante esa mañana (aunque el amanecer es el momento más adecuado), pondremos un puñadito de cada harina en todas las esquinas de cada habitación de nuestra casa. En cada esquina de una estancia dejaremos un poco de un tipo de las cuatro harinas. Si no pudieramos ser tan detallistas, distribuiremos un puñado en el salón, otro en la cocina, otro en el baño, un penúltimo en nuestro dormitorio y otro en la parte de nuestro hogar que nos deja acceder a la calle. El orden no tiene importancia pero sí la concentración y la seguridad del deseo que pedimos.
Los puñados de harina serán colocados directamente sobre el suelo y se dejarán durante una semana.

Como alternativa ( puede resultar engorroso o quizás nuestros familiares no compartan nuestra creencia en la Magia de la Vida), podemos colocar los cuatro tipos de harina en una fuente, evitando que se mezclen Dicho recipiente (preferiblemente de barro, loza o un material natural) será colocado en el comedor o cerca de la puerta de entrada. También podemos dejarla en la habitación donde dormimos.
La harina representa el dinero, el flujo del bienestar económico que entrará en tu casa y te procurará energía y sustento.
Antes de servirnos de las harinas, las consagraremos individualmente:
"En el nombre de Dios Todopoderoso
consagro estas cuatro harinas,
para que sean un canal de prosperidad,
para que sean un canal de sanidad,
para que sean un canal de riqueza,
para que sean un canal de bendición.
Amén, amén y amén.
Gloria a Dios Todopoderoso".