Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...
petitabruixa(arroba)gmail(punto)com

lunes, marzo 31, 2008

Hechizo "Estrella de Esperanza"

Dagda






¿Tienes una esperanza secreta? ¿Algo que no hayas contado jamás a nadie? Esa esperanza no se realizará nunca a menos que hagas algo al respecto. Una acción mágica que puedes llevar a cabo es comunicarle tu esperanza secreta al Universo.
Este hechizo hará precisamente eso, de modo que no lo ejecutes (y ni siquiera pienses en hacerlo) a menos que estés absolutamente segur@ de que deseas ver realizada tu esperanza.

Una acción mágica que puedes llevar a cabo es comunicarle tu esperanza secreta al Universo.

Cuando realices este hechizo deberías sentirte plenamente esperanzad@. Por ello, no lo lo hagas si te sientes deprimdid@, triste, pesimista o enojad@.
Se puede realizar en cualquier momento pero, sin embargo, es mejor empezarlo en una noche de luna nueva para terminarlo en la noche de la siguiente luna llena.

El hechizo es más poderoso cuando el sol o la luna están en Acuario en cualquiera de las dos noches.

...más poderoso cuando el sol o la luna están en Acuario en cualquiera de las dos noches.

Precisaremos:

- La carta de la Estrella de un mazo de cartas del Tarot. (Servirá una de cualquier mazo de cartas del Tarot, pero, si puedes, usa una carta que represente a una mujer vertiendo agua desde un jarro).

- Una caja de hojalata. (No hay sustituciones posibles, la caja debe ser de hojalata. El recipiente puede tener cualquier forma, pero debería disponer de tapa y ser lo bastante grande como para contener la carta del Tarot. Las cajas de hojalata que sirven de embalaje a galletas y crackers son excelentes para este propósito. Puedes utilizar la caja tal y como está o bien pintarla, forrala o decorarla, si crees que ello va a contribuir a intensificar el hechizo.)

Una pluma blanca.

- Una pluma blanca.

- Una hoja de papel. Servirá cualquier clase de papel, pero es mejor utilizarlo de alta calidad.)

- Un lápiz con goma de borrar.

- Dos varillas de incienso. (Pueden ser de cualquier clase, pero si lo tienes es preferible usar de violeta.)

...Un pentáculo o pentagrama.

- Un pentáculo o pentagrama. (Servirá de cualquier tipo, incluso el símbolo del pentáculo dibujado sobre una hoja de papel.)

- Opcional: Si tienes un anillo de ópalo, póntelo en tu mano proyectiva mientras realizas el hechizo.

Preparación:

Entra en un estado de ánimo magico. Reúne todos los ingredientes del hechizo y procura crear un espacio sagrado para la elaboración. Coloca el pentáculo sobre tu altar o en cualquier otra superficie de trabajo, con la punta superior de la estrella mirando hacia el este. Centra la caja de hojalata sobre el pentáculo.

...con la punta superior de la estrella mirando hacia el este.

El hechizo:

Enciende una de las dos varillas de incienso y convoca el poder. Pon la carta del Tarot en el centro de la caja y luego ciérrala. Abre la manos y sostenlas sobre la caja, con las palmas hacia abajo. Concéntrate en tu esperanza y dí:

"Diosa Pandora, que otorgas todos los dones,

te agradezco por darnos

el poderoso don de la esperanza.

Doy a esta caja el nombre de caja de Pandora.

Si no hará daño alguno,

te pido que cumplas la esperanza

que hallarás en su interior."

Utiliza el lápiz para escribir tu esperanza secreta sobre el papel.

Utiliza el lápiz para escribir tu esperanza secreta sobre el papel
. Sé totalmente honest@ y muy específic@ acerca de lo que esperas. Borra, posteriormente, lo que hayas escrito. Tu esperanza será un secreto, a pesar de lo cual habrá quedado expresada en el papel. Abre la caja y coloca el papel en ella, bajo la carta del Tarot. Si debes doblar el papel para que quepa, pliégalo tres veces. Sitúa la pluma sobre la carta y luego cierra la caja.

Mantén la caja sobre el pentáculo y colócalos en un lugar seguro, como, por ejemplo, debajo de a cama o sobre el altar. Déjalos así durante dos semanas o hasta la luna llena si iniciaste el hechizo durante la luna nueva. No abras la caja hasta que esté preparada para completar el ritual.

No abras la caja hasta que esté preparada para completar el ritual.

Si fuera posible, mantén la punta superior del pentáculo orientada hacia el este. Concéntrate en tu esperanza en este período e imagina la forma exacta en que deseas que ésta se realice.

Cuando esté preparada para completar el hechizo, pon la caja, el pentáculo y la segunda varilla de incienso en tu altar o en cualquier otra superficie de trabajo. Orienta la punta superior del pentáculo hacia el este y quita la pluma de la caja. Ciérrala y coloca el incienso encima de ésta. Entra en un estado de meditación mágica. Enciende el incienso y convoca el poder.Utiliza la pluma para abancar el humo hacia lo alto, al tiempo que dices:

Enciende el incienso y convoca el poder.

"Diosa Pandora, que otorgas todos los dones,

Anesidora, que envía los dones hacia lo alto,

¡recibid mi esperanza!".

Repita esta frase tantas veces como le parezca necesario mientras se va consumiendo el incienso. Visualice su esperanza que asciende hasta un lugar donde el universo entero percibirá su reverberación. Cuando se haya consumido la mitad del incienso, empiece a hablarle a Pandora. Háblele con sinceridad, con su tono de voz más natural, tal como haría con un amiga a la que estuviera pidiendo un favor importante. Explique por qué mantiene esta esperanza y cuál sería el resultado que le gustaría alcanzar una vez se cumpliera.

Cuando se haya consumido la mitad del incienso, empiece a hablarle a Pandora.

Ésta es una parte importante del hechizo, ya que omitirla puede provocar que el hechizo salga mal. Supongamos que tu esperanza secreta consiste en conseguir un determinado puesto de trabajo. Sin especificar el resultado, es posible que consiga el trabajo porque ha llevado a cabo el hechizo, para luego acabar descubriendo que ese trabajo le hace sentir tan miserable que acabe por dejarlo.

Hable con Pandora hasta que el incienso se haya quemado por completo. Dele las gracias por escucharla y luego termine el hechizo. Vuelva a colocar la carta del Tarot en el mazo. Entierre el papel, porque Pandora es una diosa de la tierra. Puede volver a usar la caja y conservar la pluma como un amuleto, si así lo desea, o entiérrelas junto con el papel.

Es un hermoso ritual. Que la Diosa nos bendiga !!!

Observaréis que es un hermoso ritual. Espero que os sirva de ayuda y que consigáis lo que deseáis !!!

Petitabruixa

***Bibliografía:

- "Hechizos para la bruja solitaria" de Eileen Holland. Ediciones Obelisco.



jueves, marzo 27, 2008

Bolsitas protectoras: Saquito de Unión

Dagda









Nuevo post !!!




En la Magia se utilizan muchos recursos. Entre ellos, las bolsitas o saquitos son los más antiguos. Son fáciles de preparar y altamente efectivos.
Aparte del poder de las hierbas e ingredientes que incluyen, se suma la cualidad de ser pequeñas y transportables y así, de esta manera, funcionan como amuletos protectores.

...funcionan como amuletos protectores.

No siempre han sido de tela. En otro tiempos, las hierbas se colocaban en el interior de cuernos, caracolas, objetos de cuero o piel y relicarios. A menudo también se las cosía en la ropa.

Los saquitos están pensados para diferentes objetivos relacionados con el hogar, el amor y la protección, principalmente.

...objetivos relacionados con el hogar, el amor y la protección, principalmente.

Para elaborar una bolsita mágica (hay muchas maneras), la forma más sencilla es cortar un cuadrado de tela del color que más te guste, de aproximadamente 15 cm. x 15 cm.
Colocarás el puñado de hierbas y elementos que se indiquen en el ritual en el mismo centro de la tela.
Unirás, seguidamente, las puntas y la atarás bien, con la cinta indicada. Conservarás la bolsita (ó las bolsitas), el tiempo que se aconseja en cada hechizo y, luego, tirarás el contenido a la basura.

En este caso vamos a realizar un saquito para la unión de la pareja. Piensa que esta bolsita mágica será efectiva si en vuestra relación existe amor, respeto y armonía.

...esta bolsita mágica será efectiva si en vuestra relación existe amor, respeto y armonía.

Precisarás:

- Una tela de color rosa y una de color celeste.

- Dos cintas rojas para hacer las bolsitas.

- Seis pétalos de rosa roja (tres para cada bolsita).

- Dos papelitos con el nombre de los miembros de la pareja.

- Una vela roja.

- Dos ramitas de albahaca.


...colocaremos, en el centro de cada una de ellas, tres pétalos de rosa roja...

Extenderemos los dos trozos de tela y colocaremos, en el centro de cada una de ellas, tres pétalos de rosa roja, un ramito de albahaca y tres rodajas de vela.
El papel que lleva el nombre de la otra persona, debe ir doblado en cuatro dentro del retal de tela celeste, mientras que el que tiene tu nombre debe ir en el rosa.

Posteriormente, atarás las dos bolsitas con las cintas rojas. Guardarás estos amuletos durante una semana, uno junto a otro, en el cajón de tu mesita de noche. Este ritual es mejor llevarlo a cabo durante luna creciente o llena.

Este ritual es mejor llevarlo a cabo durante luna creciente o llena.

Este saquito te ayudará a fortalecer los sentimientos de unión con tu pareja cada día más y hará que vuestros sentimientos sean más honestos e intensos.

Merry Meet !!!

Que la Diosa nos proteja y nos guíe en nuestro camino !!!

Petitabruixa

domingo, marzo 23, 2008

Hechizo para Superar el Miedo

Dagda







Sentir miedo no es malo. Tod@s lo sentimos en un momento u otro. Gracias a él, de hecho, sobrevivimos como especie ya que, su función es la de protegernos del peligro.

Sentir miedo no es malo.

Por otro lado, el temor es una emoción cargada de contenidos diversos. Existen temores comunes como el miedo al fracaso, al rechazo, a las pérdidas, al dolor, a los cambios, etc.

Sin embargo, el ser humano siente, a veces, un miedo que no es normal ni está justificado sino que ese temor responde a otras causas. Son muchas las personas que tienen miedo frente a una amenaza imaginaria o que exageran los riesgos e, incluso, la tensión que una situación les provoca. Aunque la amenaza no sea real, el miedo desencadena reacciones de tipo orgánico como palpitaciones, sudores, temblor, bloqueos, etc. Este tipo miedo se denomina "no adaptativo" (según la psicología) porque no es útil para adaptarnos al ambiente. Por el contrario, nos bloquea e impide que afrontemos adecuadamente los desafíos.
Ante todo, debemos aceptar que sentimos miedo y, el segundo paso, es identificar cuál es.

No debemos dejar que los miedos nos atenazen.

No debemos dejar que los miedos nos atenazen. Este ritual es para librarse de ellos. Recordad que "la Vida es de los osados".

La Vida es de los osados.

Buscaremos un lugar tranquilo, apartado y nos concentraremos en el hechizo.
Empezaremos cortando dos tiras de papel de unos quince cms. de ancho por un metro de largo. Las apoyaremos sobre una mesa ( o superficie plana) de modo vertical y paralelo. Seguidamente, prenderemos una vela blanca y meditaremos, observando la llama, los cuatro deseos más intensos en este momento de tu vida. Sé muy riguros@ y anótalos en una de las tiras de papel, en sentido vertical.

En la tira paralela, a la altura de cada deseo, escribe tu temor o ansiedad asociado a él.
Por ejemplo, si uno de tus deseos es tener pareja, un miedo asociado puede ser la soledad.

...juntaremos ambas tiras haciendo nudos a la altura de cada deseo con su respectivo temor.

Posteriormente, juntaremos ambas tiras haciendo nudos a la altura de cada deseo con su respectivo temor. En voz alta, dirás para cada uno de ellos:

"Mi anhelo es (dí el objetivo/deseo) y

mi miedo es (dí el temor asociado).

Soy mortal, soy human@,

y este temor se mantendrá en los límites de lo sabio".


...cogeremos las dos tiras anudadas y las quemaremos con la llama de la vela.

Después, cogeremos las dos tiras anudadas y las quemaremos con la llama de la vela. Mientras lo haces dirás:

"Con miedo nací,

con miedos crecí,

puedo venderlos si creo en mí.

Que así sea, que así sea,

que así sea y así suceda."

...recogerás cuidadosamente las cenizas y las enterrarás en la Madre Tierra...

Cuando se hayan quemado las dos tiras
, recogerás cuidadosamente las cenizas y las enterrarás en la Madre Tierra, pidiéndole permiso previamente.

Espero que os sirva para superar vuestros miedos y si tenéis alguna duda, escribidme, como siempre.

Feliz encuentro, Feliz partida !!!

Feliz encuentro, Feliz partida !!!

Petitabruixa

jueves, marzo 20, 2008

Ha llegado la Primavera...Celebremos Ostara !!!

Dagda






Feliz Ostara !!!


"Sink down, sink down, sink deeper and more deep

Into eternal and primordial sleep.

Sink down, be still, forget and draw apart,

Sink into the inner earth's most secret heart.

Drink of the waters of Persephone,

The secret well beside the sacred tree.

Waters of life and strength and inner light -

Eternal joy drawn from the depths of night.

Then rise, made strong, with life and hope renewed,

Reborn from darkness and from solitude."


Dion Fortune, The Sea Priestess


Petitabruixa


domingo, marzo 16, 2008

Ritual para un Parto sin Complicaciones

Dagda






Con este ritual prepararemos una bebida vigorizante para la fase final del embarazo que hará menos doloroso el parto.

...para la fase final del embarazo que hará menos doloroso el parto.

Desde el principio de los tiempos y en casi, prácticamente, todas las culturas, han existido, en las tribus y pueblos, mujeres que conocían las propiedades de las plantas y las aplicaban para el caso que aquí nos ocupa. Esta sabiduría se transmitió de madres a hijas durante siglos. La relación entre estos conocimientos sobre partería y la brujería es evidente pues, como tod@s sabemos, en Europa dichas mujeres fueron condenadas por brujas en los siglos XVI y XVII.
Afortunadamente, esos conocimientos no desaparecieron a pesar de la caza de brujas.


...esos conocimientos no desaparecieron a pesar de la caza de brujas.

Este hechizo, propiamente, se basa en las propiedades medicinales de las plantas. Durante largo tiempo se ha usado la hoja de frambuesa para ayudar a las mujeres durante la última etapa del embarazo ya que contiene un ingrediente que relaja el útero y ayuda a aliviar el dolor de las contracciones durante el parto.

Este ritual no debe realizarse si en tu familia existe tendencia al aborto espontáneo ni tampoco antes de haber cumplido los siete meses de embarazo. Antes de comenzar a beber el té de frambuesa, consulta a tu médico para que te explique exactamente en qué dosis podrías tomarlo.

...consulta a tu médico para que te explique exactamente en qué dosis podrías tomarlo.

Por regla general, se empieza con una taza de té por día, y se aumenta gradualmente la dosis hasta un máximo de cuatro tazas de té diarias.

Por último, te recomiendo que compres las hojas de frambuesa en una herboristería de confianza o bien que las cultives y seques tú misma para asegurarte de que no contengan toxinas.

...te recomiendo que compres las hojas de frambuesa en una herboristería de confianza...

Elementos necesarios para el ritual:

- Una vela de color azul claro.

- Fósforos de madera.

- Nueve hojas de frambuesa secas.

- Un pedazo de tela blanca rectangular de 15 x 7,5 cms aproximadamente.

- Aguja y una hebra de hilo blanco de unos 45 cms.

- Un recipiente donde conservar el saquito hasta consumirlo (por ejemplo, una cajita de té)

Llevaremos a cabo este hechizo una noche de luna llena, símbolo de todo aquello que ha llegado a completarse.

...realizaremos el ritual en una noche de luna llena...

En una situación de relajación y calma, encenderemos la vela y pronunciaremos en voz alta la siguiente invocación:

"Luna llena,

fértil matriz."

A continuación, cogerás las hojas de frambuesa entre tus manos y repetirás, al menos nueve veces, las siguientes frases:

...madre de la tierra...

"Madre de
tod@s,

madre de la Tierra,

concédeme un parto fácil."

Dispondrás las hojas sobre la tela, que habrás doblado de manera que, al coserla, quede cerrada en forma de saquito. Hazlo concentrándote en tu deseo y cuando cortes el hilo con las tijeras di:

"Que así sea,

que así sea y así será."

Guarda el saquito en una cajita de té o recipiente hasta el día de parto...

Guarda el saquito en una cajita de té o recipiente hasta el día de parto y, llegado el momento, llévalo contigo y consérvalo en la habitación. Hasta el parto, y siempre y cuando el doctor te haya dado su aprobación, puedes beber entre dos y cuatro tazas diarias.

Para preparar este té de agradable sabor, sirve dos cucharaditas de té de hojas de frambuesa en una taza con agua hirviendo y déjalas reposar durante diez minutos, antes de colarla.

...en una taza con agua hirviendo y déjalas reposar durante diez minutos, antes de colarla.

Espero que os sea de ayuda pero, ante todo, consultad con vuestro médico. Y si os da permiso para realizar el ritual, hacedlo con fe y con plena conciencia de la Magia que estáis creando.

Sed conscientes de la Magia que creáis y Feliz parto lleno de bendiciones para la madre y el bebé que llega...

Que la Diosa derrame pétalos de rosa a vuestro paso !!!


Petitabruixa


***Bibliografía:

-"Tu libro de hechizos". Libros Cúpula.

miércoles, marzo 05, 2008

Sahumerio para Abrir Caminos

Dagda







Hacia finales del mes de Marzo, se realiza en el Tíbet una ceremonia para expulsar los demonios de la mala suerte de los hogares.

Aprovecharemos este mes, en el que el Sol está en Piscis...

Aprovecharemos este mes, en el que el Sol está en Piscis, apara ahuyentar definitivamente las malas ondas que cortan todos los caminos y atraer la buena suerte.

Trazaremos sobre la tierra una cruz con sal gruesa. En el centro de la cruz colocaremos un carbón encendido y sobre el carbón vertiremos, suavemente, una lluvia de la siguiente mezcla:

-Una cucharada de incienso.

-Una cucharada de mirra.

Una cucharada de mirra...

-Una cucharada de estoraque.

-Una cucharada de sangre de draco.

-Una cucharada de romero molido.

Una cucharada de romero molido....

Esparciremos el polvo mientras diremos en voz alta:

"Las Tres Madres de la Prosperidad liberarán

este cruce de caminos para que jamás sea una

encrucijada en mi destino.

Que así sea,

que así sea, que así sea y así se produzca".


Las Tres Madres de la Prosperidad ...

Realmente es muy sencillo pero, como todo ritual, si se hace con el objetivo muy claro, con relajación y fe, las puertas a nuevos proyectos se os abrirán.

La Magia te acompaña siempre....

Que la Diosa nos bendiga !!!

Petitabruixa