Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...
petitabruixa(arroba)gmail(punto)com

martes, enero 29, 2008

Ritual de Imbolc para la Confianza

Dagda







Tod@s hemos sidos lastimados en algún momento, ya sea en el amor, la familia o el trabajo. Incluso, a veces, la más pequeña púa puede herirnos profundamente, de modo que este ritual está pensado para una reconstrucción lenta, tanto para depositar de nuevo la confianza en la persona que nos ha traicionado como en otras situaciones diferentes.

...este ritual está pensado para una reconstrucción lenta...

Si podemos, comenzaremos el ritual por la mañana, justo cuando amanezca.
Tomaremos un recipiente con hielo o nieve. Si estamos en un lugar de clima cálido, podemos utilizar cubitos de hielo.
Colocaremos algunas adularias o amatistas en un vaso de cristal transparente, lo cubriremos con hielo y lo colocaremos en un lugar frío.

...colocaremos algunas amatistas en un vaso de cristal transparente...

Saldremos a pasear y buscaremos cualquier señal de un nuevo renacer. Puede ser una rama que florece, una flor silvestre o, incluso, una pajita que cae al suelo al ser transportada por un pájaro que pretende construir su nido. Es decir, cualquier cosa que pueda sugerir una renovación, un renacimiento. Tomamos esta señal y, posteriormente, la colocaremos al lado del vaso de cristal.

...nos mantendremos despiertos ante cualquier señal de renovación...

Encenderemos una vela de color pálido (el azul es bueno para curarnos de una traición, el rosa para asuntos familiares y el verde para el amor) y diremos en voz alta:

"Arde vela, arde. Funde el hielo que ha crecido en torno a mi corazón y deja que la vida fluya."

Seguidamente, plantaremos un esqueje de albahaca o algunas semillas en una maceta de barro. Al colocar nuestras manos sobre la tierra, recitaremos en voz alta:

...plantaremos las semillas que nos ayudarán a cerrar nuestras heridas...

"Entierro el dolor, la ira, la traición, y planto las semillas de la esperanza."

Cuando el hielo se derrita y, poco a poco, vaya apareciendo el agua, lo removeremos diciendo:

"Fluid, aguas, fluid hacia una nueva vida, confianza y alegría".

Fluid, aguas, fluid hacia una nueva vida, confianza y alegría

Dejaremos que el hielo se vaya derritiendo a su ritmo y mientras, nos dedicaremos a otras tareas positivas como, por ejemplo, ordenar un cajón desordenado, solucionar problemas domésticos, etc.

Cuando el hielo se haya convertido en agua, verteremos un poco de este agua sobre la planta o las semillas y diremos:

"Crece, esperanza, crece para que mi confianza pueda dar fruto."

... mi confianza pueda dar fruto...

El resto del agua la usaremos para regar las plantas de nuestro balcón, terraza o jardín y dejaremos que la vela se apague enviando la luz a aquel o aquella que nos haya hecho daño o nos haya traicionado, consciente o inconscientemente
.

La Diosa Brigid a la que festejamos en Imbolc

Os deseo un Feliz Ritual de Imbolc y que tengáis una magica festividad !!!

Petitabruixa

***Bibliografía:

-"Guia completa de Magia y Rituales" de Cassandra Eason. OcéanoAmbar.

lunes, enero 21, 2008

Ritual del Pan para la Abundancia

Dagda







Se considera que el pan, como alimento básico para la vida, es un poderoso símbolo de la prosperidad. Nunca debes cortar el pan si no deseas cortarle el paso a la abundancia. En vez de esto, pártelo delicadamente.

El pan es símbolo de prosperidad

En la magia gitana se dice que llevar un trocito de pan en el bolsillo actúa como amuleto contra la pobreza. Para reforzarlo aún más, extiende ambas manos sobre el pan y bendícelo diciendo:

"De la prodigalidad de la tierra,

recibo y doy la bienvenida a la energía de la abundancia."


...doy la bienvenida a la energía de la abundancia

Cómete la mitad del pan. Envuelve el resto en un paño blanco o en una servilleta y colócalo en tu bolsillo. Si el pan se desmigaja, dáselo a la tierra como una ofrenda y prepárate nuevo amuleto.
La fragmentación del pan dispersa la energía y los pájaros llevarán tus deseos en su alas.

...los pájaros llevarán tus deseos en su alas

Es un ritual muy sencillo y a la vez muy sutil. Espero que obtengáis los resultados que deseáis.

Que la Diosa nos guarde !!!

Feliz encuentro, Feliz partida !!!

Petitabruixa

****Bibliografía:

-"Una Diosa en mi bolsillo" de Patricia Telesco. Ediciones Obelisco.

jueves, enero 17, 2008

Talismán para tener Buena Suerte en una Cita Amorosa

Dagda







Existen tácticas esotéricas para empezar bien el día, las cuáles brindan vibraciones positivas y convocan a la buena suerte.
Es cierto que existen días en que todo nos sale al revés pero siempre podemos hacer algo: minimizar los obstáculos y prevenir las corrientes energéticas negativas que neutralizan nuestros esfuerzos y que nos provocan un sentimiento de frustración.

Existen pequeños rituales para empezar bien el día

Así pues, vamos a usar sencillas "fórmulas de apertura de jornada", muy efectivas para conseguir los objetivos que nos proponemos cumplir el día que elegimos llevarlas a cabo.

Si hablamos del tema amoroso y ese día tenemos una cita amorosa vamos a proceder de la siguiente manera. No importa si el encuentro es al mediodía o por la noche ya que esta preparación debe realizarse por la mañana justo al acabar de despertarnos.

Este talismán debe realizarse por la mañana justo al acabar de despertarnos

Precisaremos los siguientes ingredientes:

-Una cajita de madera pequeña.

-Cinco granos de maíz.

-Diez granos de arroz.

-Ocho lentejas.

-Cuatro pétalos de clavel rojo.

-Unas gotas de tu perfume favorito.

-Una cinta amarilla.

Precisaremos diez granos de arroz para invocar a la prosperidad

Cogeremos la cajita de madera y colocaremos dentro los cinco granos de maíz y los diez de arroz
(el maíz y el arroz simbolizan la prosperidad y el futuro). Añadiremos, las ocho lentejas (la fortaleza y la templanza), los cuatro pétalos de clavel rojo (que representan la pasión y el coraje) y, finalmente, unas gotas de tu perfume o colonia favorita (simbolizan tu personalidad y le dan tu sello al talismán).

Para acabar, cerraremos bien la cajita con dos vueltas de cinta de color amarillo y la guardaremos en nuestro bolsillo, en la cartera o en el bolso, sin que nadie lo vea.

Nuestra cita saldrá perfecta y nos sentiremos llen@s de optimismo y de cariño

Con este talismán tendremos una cita estupenda y el cariño, el amor, el diálogo y la comprensión fluirán sin cesar.

Para aquellas personas que trabajan en horario nocturno y duermen gran parte del día, esta fórmula vale es igualmente válida. Sólo tienen que tomar, "por mañana", la hora en que se despiertan ya que es ése el momento en el que inician el día.

Probadlo y compartid vuestras experiencias !!!

Que la Diosa nos guarde siempre

Que la Diosa nos vele de día y de noche !!!!

Petitabruixa

miércoles, enero 09, 2008

Cursos de Tarot 2008...Nueva convocatoria !!!

Dagda







Muchas personas siguen preguntándome sobre los cursos de Tarot. Os recuerdo cómo funcionan. Existen dos tipos de cursos, uno de tipo intensivo y otro de tipo trimestral.


Los dos cursos tienen finalidades distintas


Los cursos intensivos de Tarot están dirigidos a aquellas personas que no disponen de mucho tiempo y que quieren tener un nivel de conocimiento suficiente para desenvolverse ante cualquier pregunta.

Este tipo de curso está estructurado en clases diarias o en días alternos, predominando la práctica sobre la teoría. Se adjunta un dossier inicial al que voy añadiendo, poco a poco, material y se aprenden a hacer tiradas sin forma, tiradas con la cruz celta, etc. para finalizar con una tirada muy completa, que es el objetivo del curso, mediante la cual se puede trabajar a fondo cualquier tema (véase amor, trabajo, economía, salud, etc.), aparte de ofrecer una visión general.
El curso se realiza por Messenger y es personalizado, ya que cada persona tiene más facilidad ante ciertas cartas y más dificultad en otras.

El curso consta de un total de 30 horas y, asimismo, podéis consultarme cualquier tema y enviarme mails ante la más mínima duda. Asimismo estoy construyendo un foro para que podáis intercambiar experiencias con otro@s alumn@s y en el que encontraréis, también, más material para leer y estudiar.

El Tarot nos hace trabajar la intuición y nuestro potencial interno

Al final del curso, el alumno está preparado para poder trabajar autónomamente y seguir profundizando con cualquier mazo, habiendo partido inicialmente del Tarot de Marseilla o del Tarot Rider-Waite, según prefiera. Es decir, habrá adquirido soltura y destreza y podrá responder a cualquier tipo de pregunta que se le consulte.

Los cursos trimestrales están dirigidos a aquellas personas que quieren aprender el Tarot de una manera más pausada y más profunda y, además, con la intención de seguir con ese estudio los dos siguientes trimestres. Así que se impartirán dos clases semanales de una hora y media durante doce semanas y se
trabajarán aspectos formales, simbólicos, cabalísticos, astronómicos, etc. de las cartas.
Se acompañará de un dossier base al que se adjuntarán documentos y materiales diversos, bibliografía, etc.

La Cábala y el Tarot se conectan de una manera muy profunda

Será un curso vía Messenger y personalizado, con un total de 36 horas en el que se solventarán dudas y consultas.
Igualmente se accederá al foro y se podrá consultar, mediante mail, cualquier cuestión.

En este curso la teoría y la práctica tienen la misma importancia, ya que en el segundo y tercer trimestre se completarán los conocimientos.
Al final de los tres trimestres, el alumno conocerá perfectamente el Tarot, tanto Arcanos Mayores como Menores, y tendrá un vasto conocimiento. Nó sólo podrá realizar cualquier consulta sino que tendrá una seguridad y un dominio que el estudio y la práctica le conferirán.
A partir de ese momento podrá acceder a cursos monográficos tales como "Tarot Kármico", "Magia con Arcanos", etc.

El Tarot abre las puertas a muchas clases de conocimientos

Ya podéis comprobar que son dos cursos con dos enfoques completamente distintos. Si alguna persona ha realizado el curso intensivo y desea incorporarse al trimestral (anual) no hay ningún problema. Con el conocimiento adquirido, seguimos adelante.

Los cursos ya dieron comienzo ayer martes, 8 de Enero, pero, sin embargo, podemos recuperar la clase perdida poníendonos de acuerdo.

Más adelante existirá la opción de curso por correspondencia pero eso me requiere un tiempo y en ello estoy.

Dejaros seducir por la Luz del Tarot...

Bueno, espero que os gusten estas dos ofertas de Cursos relativos al Tarot. Si queréis más información, el coste económico, los horarios, etc. no dudéis en escribirme y os daré toda la información que preciséis.
Animaros !!!

Bendiciones !!!

Petitabruixa

lunes, enero 07, 2008

Hechizo de Dinero Poderoso

Dagda







Este hechizo debe llevarse a cabo cuando la Luna se encuentra en cuarto creciente.

Este ritual debe hacerse en Luna Creciente para que sea efectivo


Precisaremos lo siguientes ingredientes:

-Tela verde.

-Hilo rojo.

-Hojas de serbal.

-Un mantel blanco.

-Ramas de un árbol de hoja perenne.

-Purpurina dorada.

-Dos velas verdes.

-Incienso de salvia.

-Tela blanca

Precisaremos hojas de serbal para rellenar la muñeca

Fabricaremos una muñeca con un trozo de tela verde. Le dibujaremos los ojos, la nariz y la boca con hilo de color rojo y usaremos hojas de serbal como relleno. En caso de que no puedas hacerte con serbal
puedes utilizar hojas de eucalipto, pétalos de rosa o tréboles.
Coseremos la muñeca avanzando en el sentido de las agujas del reloj con respecto a la silueta
. Intenta hacerla bella porque va a representarte a tí durante este ritual.
Cubre tu altar con un mantel blanco y decóralo con ramas de algún árbol de hoja perenne. Por otro lado, házte con un bote de purpurina dorada.


Purificarse antes de practicar la Magia nos predispone para estar más concentrados y nos libera de energías negativas

Purifícate, duchándote con tus hierbas preferidas, y acércate al altar cuando la Luna Creciente pueda verse en el cielo. Enciende las dos velas verdes diciendo:

"Bendita seas, criatura del fuego."

Prende el incienso y pasa la muñeca por encima del humo
añadiendo
:

"Yo te nombro (tu nombre). ¡Tienes éxito! ¡Tienes poder!

Siempre tendrás más que suficiente."


Después de la invocación, habla con naturalidad pidiendo lo que necesites

Puedes improvisar sin problemas. Bendice tu muñeca con las palabras que quieras, habla sobre lo que te preocupa, explica lo que necesitas. Deja volar tu imaginación pero no seas frívolo ni egoísta. Esparce la purpurina, entonces, sobre la muñeca y di:

"Conjuro a los espíritus guardianes de la prosperidad de esta tierra

para que me bendigan con ella."

Humedece la muñeca con tu saliva diciendo:

"Invoco a las aguas para que bendigan mi hechizo con amor."

Invoco a las aguas para que bendigan mi hechizo con amor


En ese instante, envuelve la muñeca en tela blanca y escóndela en un lugar oscuro que actúe a modo de seno materno. Repite este hechizo durante nueve noches seguidas.
Llegados a la décima noche, busca un escondite permanente para la muñeca y recuerda quemarla cuando hayas recibido las bendiciones de este hechizo.

Recuerda guardar este hechizo para cuando tengas verdadera necesidad de él

Recuerda que este hechizo es muy poderoso y debe realizarse cuando realmente te encuentres muy apurad@ de dinero.

Feliz encuentro, Feliz partida !!!


Petitabruixa

***Bibliografía:

-"Cada día es una fiesta" de Zsuzsanna E. Budapest. Ediciones Obelisco.

sábado, enero 05, 2008

Encantamiento para la Fertilidad

Dagda







Si tu reloj biológico te indica que es el momento de tener un hijo, si tu pareja y tú deseáis concebir, la magia de la Diosa puede ayudaros a que la Naturaleza haga su trabajo. Kwan Yin, Diosa china de la Misercordia y de la Fertilidad, llamada "la que escucha los llantos del mundo" es una dama que comprende los deseos de concepcion de los seres humanos y por ello, vamos a invocarla en este ritual.

Kwan Yin es la Diosa de la Misericordia y es muy venerada por su gran corazón

Los dos miembros de la pareja deben hacerse con los siguientes ingredientes:

-Siete frutos secos.

-Siete nueces.

-Un paño verde.

-Un cordón de color amarillo.

Pondremos estos elementos a la intemperie cuando sopla el viento del Este (que favorece los inicios y los comienzos). Envolveréis las semillas y las nueces en el paño verde (que es el color que ayuda al crecimiento) y amarraréis el envoltorio con el cordón amarillo (que simboliza la energía creativa), haciendo siete nudos consecutivos.

Precisaremos site nueces para este hechizo de concepción

Con cada nudo que haréis, invocaremos:

"Kwan Yin, mira nuestros corazones.

Concede tu bendición a nuestros cuerpos.

Llena de fertilidad estos objetos;

deja que nuestro amor se manifieste en el embarazo."


Estos objetos los llevaréis siempre en los bolsillos (cerca de la ingle) o bien, junto al corazón. Mientras hagáis el amor, tened uno a cada lado de la cama y, por encima de todo, no descuidéis los consejos prácticos tales como nutrirse correctamente, descansar y disfrutar plenamente el uno del otro.

Por encima de todo, no os estreséis y daros mucho apoyo y amor el uno al otro...cada cosa ocurre en su momento


Estoy segura que os ayudará y que la Diosa os bendecirá con un bebé maravilloso.

Merry Meet !!!

Que la Diosa nos guíe siempre en nuestro camino !!!


Petitabruixa


***Bibliografía:

-"Una Diosa en mi bolsillo" de Patricia Telesco. Ediciones Obelisco.

jueves, enero 03, 2008

Magia Aromática : Sahumerio para la Inteligencia

Dagda







Vamos a fabricar un incienso para potenciar nuestra inteligencia y nuestros poderes mentales.
Los poderes de la mente están todavía por descubrir

Necesitaremos:

-50 gr. de betonia.

-100 gr. de sándalo.

-75 gr. de hojas secas de olivo.

-25 gr. de nuez moscada en polvo.

-50 gr. de raíz de enebro muy picadito.

-50 gr. de salitre (que se puede conseguir en una droguería).

Debemos mezclar todos los ingredientes, que podremos utilizar tanto por la mañana como por la noche.

El siguiente compuesto acelera el pensamiento Alfa, siempre y cuando se queme la substancia que hemos obtenido dentro de un inciensario de barro o de cerámica, en una noche de luna en cuarto creciente.

Este incienso debe utilizarse en la fase de Luna en Cuarto Creciente

El pensamiento Alfa está en medio del estado "consciente" y el "inconsciente" y produce una imaginación creativa y una gran lucidez. Aparte, los conocimientos se asimilan mejor, potencia la memoria y la comprensión de los conceptos cuando se estudia. Da una sensación de relajación mental y muscular activa. En síntesis, es un estado de vigilia relajado.
Muchos grupos de meditación usan este incienso para ayudar a que l@s alumn@s y asistentes obtengan una mayor concentración.

Debéis buscaros una herboristería bien surtida para poder trabajar la Magia

La mayoría de los ingredientes los encontraréis en herboristerias que estén bien surtidas.

Espero que os sirva de ayuda y, por favor, si alguien lo utiliza me gustaría que compartiera su experiencia para que aprendamos todos.

Que este año os sea realmente propicio y que la Diosa os guarde siempre en su regazo !!!

Feliz encuentro, Feliz partida !!!

Petitabruixa