Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...
petitabruixa(arroba)gmail(punto)com

domingo, septiembre 23, 2007

Feliz Mabon !!!

Dagda







Que tengáis una buena Festividad de Mabon !!!


"Leaves fall,

the days grow cold.

The Goddess pulls her mantle of Earth around Her

as You, O Great Sun God, sail toward the West

to the land of eternal enchantment,

wrapped in the coolness of night.

Fruits ripen,

seeds drip,

the hours of day and night are balanced."

(Mabon Sabbat and Lore )

Feliz Equinoccio de Otoño !!!

Que la Diosa nos guarde y nos guíe !!!


Petitabruixa

***Las imagenes pertenece a "Mystical Realms Website Competition".

sábado, septiembre 22, 2007

Bloggers Amig@s

Dagda







Si deseas que te añada a mi lista de links, deja un comentario con tu nombre y tu dirección (url) de tu blog o de tu web para aparecer en mi listado.

Si deseas estar entre mis amig@s...escríbeme!

Asimismo, si quieres visitar a algun@s de mis amig@s, pásate por mi
Directorio de Links y disfruta !!!

Anímate y añádete !!!

Feliz encuentro, Feliz partida !!!

Petitabruixa


jueves, septiembre 20, 2007

Ritual para Proteger a tu Mascota

Dagda







Este es un hechizo muy efectivo para resguardar a nuestras mascotas de cualquier tipo de daño, dolencia y protegerlo de las malas energías (ya sabemos que los animales de pelo suelen captar y recoger todas las energías, tanto las positivas como las negativas).

Proteger y cuidar de nuestras mascotas mágicamente es posible


El mejor momento para realizarlo es cuando el animal esté durmiendo o descansando. No debes forzarlo a participar porque sería contraproducente.

Precisaremos:

- Sal fina marina
- Una pequeña cantidad de pelos de tu mascota
- Unos carboncillos
- Cerillas de madera
- Una pequeña cantidad de laurel, orégano y eneldo


Localiza, ante todo, los cuatro puntos cardinales. Tras ello, estando tu mascota en el suelo, tumbada, por ejemplo, en su canasto, traza con sal fina marina, un círculo protector, en el sentido de las agujas del reloj. Empezarás por el Norte, concentrándote, mientras dices en voz alta:

"Yo abro este círculo para proteger a mi mascota de cualquier mal, enfermedad o daño y para convocar tan sólo las energías que son buenas para (nombre de tu mascota)".

Debemos empezar a trazar el círculo desde el Norte...

Posteriormente, toma algunos pelos del animalito (puedes haberlos juntado con anterioridad de los que le suelen caer) y cólocalos sobre unos carboncillos junto con una pizca de laurel, orégano y eneldo. Con una cerilla de madera, prende los carbones.

Levántate y camina alrededor de tu mascota, siempre por fuera del círculo de sal que has dibujado, sahumando el ambiente, al mismo tiempo, con esta mezla de pelos e hierbas. Párate en cada punto cardinal y visualiza las fuerzas del aire, del agua, del fuego y de la tierra protegiendo a tu animal de compañía.

...visualiza las fuerzas del aire, del agua, del fuego y de la tierra protegiendo a tu animal de compañía y, después, guarda las cenizas en un cofre...

Para finalizar, guarda las cenizas en un pequeño cofre que guardarás de ojos extraños y deshaz el círculo de protección en sentido contrario. Recuerda partir de nuevo desde el Norte. Mientras lo haces y recoges la sal, recita en voz alta:

"Envío este círculo de vuelta al Universo. El círculo está deshecho pero no roto".

Los restos de la sal puedes ponerlos en una bolsa de plástico, anudar ésta tres veces y tirarlos en el container más alejado de tu casa, sin volver la vista atrás. También puedes echar la bolsa al mar o a una corriente de agua o bien, en última instancia, vertirlos en el w.c. y tirar tres veces de la cisterna.

Si echas la bolsa al mar, aunque no es muy ecológico, ciertamente, todas las malas vibraciones de los restos de los rituales quedan purificados..

Tu mascota estará protegida y resguardada de cualquier mal, de envidias, de malas vibraciones, de enfermedades y dolores. Puedes renovar el ritual cada cierto tiempo (medio años, por ejemplo), preferentemente, en la fase de luna creciente o durante la luna llena. Ambos son momentos muy propicios ya que es un ritual de protección.

Los mejores días del mes lunar para llevar a cabo este ritual son aquellos en que la Luna se halla en creciente o cuando está llena

Espero que os sea útil y si tenéis cualquier duda, consultádme. Que la Diosa nos proteja e inunde nuestros corazones de bondad, generosidad y sabiduría !!!


Petitabruixa

viernes, septiembre 14, 2007

Limpieza con Agua de Tabaco

Dagda







Nuevo post !!!




Las culturas indígenas americanas como los aztecas, mayas, etc. usaban el tabaco en sus celebraciones y rituales. Posteriormente, fue introducido en Europa por los españoles que acompañaron a Cristobal Colón y, curiosamente, uno de ellos, Rodrigo fue acusado de brujería, ya que se pensaba que sólo el diablo podía otorgar a un hombre el poder de sacar humo por la boca. Debido a ello, acabo en prisión por decisión de la Inquisición.

Las culturas indígenas americanas usaban el tabaco como medicina y como elemento mágico en sus rituales y celebraciones

Los indígenas usaban el tabaco para purificarse y para llevar a cabo rituales para la paz ya que se creía que el tabaco agradaba a los dioses y tenía poderes mágicos. Asimismo, se solía usar para tratar las fiebres, el asma, los trastornos intestinales, las mordeduras de animales, etc.

En las tribus del Norte de América, es decir, las que habitaban el actual territorio de los Estados Unidos, el tabaco era considerado un regalo de los dioses al primero de los seres humanos y por esta causa propiciaba las invocaciones que los espíritus elevaban a los cielos cuando se arrojaba al fuego.

En las religiones afro-americanas, como la santería y el candomblé, el tabaco es un instrumento muy valioso para los rituales y se usa en trabajos de adivinación, buena suerte y amor.

La planta entera del tabaco se usa para fines mágicos

Las virtudes mágicas del tabaco no se limitan a los cigarros ya que son muy importantes, también, las semillas y las hojas de la planta.

Nosotr@s vamos a realizar una limpieza en nuestra hogar con este instrumento mágico. Ahuyenta las malas vibraciones, mata las larvas astrales y barre la negatividad.

Precisaremos:

- Cuarenta gramos de buen tabaco ( también puedes desmenuzar dos puros) que compraremos en el estanco.
- Bolitas de algodón
- Unos carboncillos

También podemos desmenuzar dos puros y echarlos en la cacerola

Cogeremos una cacerola pequeña con agua y la pondremos al fuego. Seguidamente, vierte el tabaco y deja que hierva durantes unos diez minutos.Una vez pasado este tiempo, retírala del fuego y deja que se enfríe.
Luego, colaremos el tabaco, guardaremos el agua y pondremos a secar los restos del tabaco extraído.

Cuando se hayan secado por completo, enciende los carboncillos, sobre los cuáles habrás colocado los restos del tabaco, y quema el tabaco. Ello debe hacerse con todas las ventanas y puertas exteriores de la casa cerradas.

Seguidamente cogeremos unas bolitas de algodón y las empaparemos con el agua del tabaco, dejándolas en las esquinas internas de las paredes de cada habitación, hasta que se termine de quemar todo el tabaco.

Dejaremos que todo el tabaco se queme mientras repetimos la invocación

Mientras limpias, irás repitiendo:

"Limpia y pura, es la buena fortuna,
como este tabaco bendito que me(ó nos) abre caminos".


Frota con las bolitas para quitar la suciedad acumulada en las esquinas, generalmente, en el suelo.
Cuando termines recoge todos los restos, colócalos dentro de una bolsa de plástico que anudarás tres veces, y echarás en el contenedor más alejado de tu casa, sin mirar atrás, o bien en el mar.

Abre todas las ventanas y ventila bien la casa. Notarás que el ambiente está purificado y que se nota la positividad en el ambiente. Realmente es una gran limpieza.

Es una limpieza profunda que da resultados excepcionales

Espero que os sea de ayuda y que esta limpieza os abra caminos y permita que la Luz de la Diosa os acompañe siempre !!!

Petitabruixa

miércoles, septiembre 12, 2007

Magia Fría para Conservar el Trabajo

Dagda







La Magia siempre ha estado ligada a los instrumentos propios de la época. En la Edad Media, l@s hechicer@s y brujas de la época usaban la cacerola para cocinar como caldero.
En la actualidad, puedes realizar toda clase de actividades mágicas en tu cocina utilizando los aparatos con los que cuentas. Tienes todo lo que precisas parta hacer rituales de defensa, de atracción, de corte, etc. con tus pequeños electrodomésticos.

En la cocina tenemos muchos utensilios para practicar la Magia

Esta vez usaremos, como ya hemos hecho anteriormente, el frigorífico o el combi para preservar nuestro lugar de trabajo.
Si te encuentras en la situación de que has conseguido empleo pero no te sientes segur@ de si podrás conservarlo
, es decir, es decir si te renovarán el contrato, puedes hacer este ritual.

Precisaremos una bolsa especial para congelador y colocaremos dentro una espiga de trigo, que habrás cogido en el campo, rociada con agua bendita que puedes conseguir en la iglesia. No seas tímid@ y coge un pequeño recipiente para hacerte con ella. No sabes cuantas personas cogen cada día pequeñas cantidades de las pilas y, si en la iglesia más cercana, éstas estuvieran vacías, pídesela al rector diciéndole, simplemente, que es para bendecir tu casa.
Otra opción es comprarla en una tienda esotérica.

Escribiremos nuestro deseo con nuestras palabras de manera precisa y clara

A continuación, en un pequeño papel, escribe una plegaria, eligiendo tú mism@ las frases, que exprese tu deseo de manera clara y concisa. Coloca el papel dentro de la bolsa y ciérrala herméticamente.
Deja la bolsa preparada que repose en el fondo del congelador hasta que sientas que tu situación laboral se ha afianzado definitivamente
.

Confiad en la Magia porque existe !!!

Deseo que este ritual tan sencillo os sea de ayuda y que tengamos Luz y Paz en nuestra senda !!!

Petitabruixa

martes, septiembre 11, 2007

Ritual con Sal para la Protección en los Viajes

Dagda





BANGHRA - My Own W...

En la actualidad, viajamos mucho. Lo hacemos por trabajo y por placer. Coches, trenes y aviones se convierten en elementos indispensables para nuestros desplazamientos y por ello debemos protegernos ante cualquier imprevisto que pueda surgir en los trayectos.

En la actualidad viajar es una actividad muy frecuente que forma parte de nuestra vida laboral y personal

Este ritual que encontraréis a continuación tiene como finalidad tener un viaje agradable y favorable.

En nuestra sociedad, el coche se usa como instrumento de trabajo usualmente. Comerciales, taxistas, empresarios, etc. prefieren este transporte particular para sus cuestiones laborales en lugar de hacerlo en sistemas colectivos pero son conscientes del peligro y el cansancio que, en cualquier instante, puede encerrar la carretera.

La carretera entraña muchos peligros como el cansancio, el aburrimiento, la soledad, las infracciones de los demás usuarios, etc.

Esta magia con sal potenciará que sus viajes sean gratos, relajados y sin contratiempos, favoreciéndo además que el conductor mantenga presente la prudencia y la atención.

Ingredientes que precisaremos:

-Tela amarilla
-Tinta morada
-Un cordón morado o amarillo
-Una prenda personal
-Esencia de pino
-Una vela amarilla
-Papel blanco
-Sal


En primer lugar, confeccionaremos una bolsita de tela amarilla en cuyo centro pintaremos con tinta morada una estrella de cinco puntas. Una vez realizada la bolsa, impregnaremos una pequeña prenda personal limpia, sobre todo, con esencia de pino. Esta prenda puede ser un pañuelo, el bolsillo de una camisa vieja, un calcetín de color claro, etc.

Mojaremos el dedo índice en un salero y trazaremos una cruz y nuestras iniciales en la bolsa amuleto

Cuando la prenda esté bien humedecida, mojaremos el dedo índice de la mano derecha en el agua y después lo meteremos en un salero con sal fina y marcaremos sobre la prenda una cruz junto a nuestras iniciales del nombre y nuestros apellidos. A continuación, introduciremos la pieza de ropa en el interior de la bolsa.
Seguidamente, con una cerilla de madera prenderemos la vela amarilla y pediremos protección con las palabras que nosotr@s mism@s escojamos, encomendándonos a la Energía Universal, a la Diosa, etc.
Dejaremos que
arda durante cinco minutos y, entonces, derramaremos diez gotas de cera en un papel blanco y cuando éste se haya secado lo introduciremos en la bolsa de tela que hemos fabricado.

Dejaremos quemar la vela durante cinco minutos y después, en un papel, vertiremos diez gotas de cera

Cerraremos la bolsa con nueve nudos y ya estará lista para ser usada. Siempre la mantendremos en un lugar cercano al conductor del vehículo. Ese lugar no debe estar a la vista necesariamente pero no debe mezclarse con otros objetos tales como mapas o guías.

Este ritual debe renovarse en cada nueva estación del año, es decir, en los Solsticios y en los Equinoccios.

Este ritual se renovará en cada estación

Es importante que antes y después de la realización del ritual nos demos una ducha purificadora con sal, ruda, mirra o lavanda.

Que la Diosa nos proteja y nos guíe por el sendero de la Luz

Que la Diosa nos guíe y nos ilumine siempre !!!

Petitabruixa

*** Bibliografía:
-"Sal Mágica. Hechizos, Conjuros y Rituales Protectores" de Adriana Magali. Colección "La Otra Magia". Ediciones Karma.7


lunes, septiembre 10, 2007

Recordatorio de los Nuevos Cursos de Tarot

Dagda





Nuevo post !!!



Os recuerdo, con este post, los nuevos cursos de Tarot online. Esta vez he ideado dos tipos de cursos, uno de tipo intensivo y otro de tipo trimestral.

Los dos cursos tienen finalidades distintas

Los cursos intensivos de Tarot están dirigidos a aquellas personas que no disponen de mucho tiempo y que quieren tener un nivel de conocimiento suficiente para desenvolverse ante cualquier pregunta.


Este tipo de curso está estructurado en clases diarias o en días alternos, predominando la práctica sobre la teoría. Se adjunta un dossier inicial al que voy añadiendo, poco a poco, material y se aprenden a hacer tiradas sin forma, tiradas con la cruz celta, etc. para finalizar con una tirada muy completa, que es el objetivo del curso, mediante la cual se puede trabajar a fondo cualquier tema (véase amor, trabajo, economía, salud, etc.), aparte de ofrecer una visión general.
El curso se realiza por Messenger y es personalizado, ya que cada persona tiene más facilidad ante ciertas cartas y más dificultad en otras.

El curso consta de un total de 30 horas y, asimismo, podéis consultarme cualquier tema y enviarme mails ante la más mínima duda. Asimismo estoy construyendo un foro para que podáis intercambiar experiencias con otro@s alumn@s y en el que encontraréis, también, más material para leer y estudiar.

El Tarot nos hace trabajar la intuición y nuestro potencial interno

Al final del curso, el alumno está preparado para poder trabajar autónomamente y seguir profundizando con cualquier mazo, habiendo partido inicialmente del Tarot de Marseilla o del Tarot Rider-Waite, según prefiera. Es decir, habrá adquirido soltura y destreza y podrá responder a cualquier tipo de pregunta que se le consulte.

Los cursos trimestrales están dirigidos a aquellas personas que quieren aprender el Tarot de una manera más pausada y más profunda y, además, con la intención de seguir con ese estudio los dos siguientes trimestres. Así que se impartirán dos clases semanales de una hora y media durante doce semanas y se
trabajarán aspectos formales, simbólicos, cabalísticos, astronómicos, etc. de las cartas.
Se acompañará de un dossier base al que se adjuntarán documentos y materiales diversos, bibliografía, etc.

La Cábala y el Tarot se conectan de una manera muy profunda

Será un curso vía Messenger y personalizado, con un total de 36 horas en el que se solventarán dudas y consultas.
Igualmente se accederá al foro y se podrá consultar, mediante mail, cualquier cuestión.

En este curso la teoría y la práctica tienen la misma importancia, ya que en el segundo y tercer trimestre se completarán los conocimientos.

Al final de los tres trimestres, el alumno conocerá perfectamente el Tarot, tanto Arcanos Mayores como Menores, y tendrá un vasto conocimiento. Nó sólo podrá realizar cualquier consulta sino que tendrá una seguridad y un dominio que el estudio y la práctica le conferirán.
A partir de ese momento podrá acceder a cursos monográficos tales como "Tarot Kármico", "Magia con Arcanos", etc.

El Tarot abre las puertas a muchas clases de conocimientos

Ya podéis comprobar que son dos cursos con dos enfoques completamente distintos. Si alguna persona ha realizado el curso intensivo y desea incorporarse al trimestral (anual) no hay ningún problema. Con el conocimiento adquirido, seguimos adelante.

Los cursos darán comienzo la semana del 17-21 de Septiembre para tomar contacto, intercambiar impresiones y conocer el nivel de cada estudiante y empezarán formalmente el lunes 24 de Septiembre.

Dejaros seducir por la Luz del Tarot...

Bueno, espero que os gusten estas dos ofertas de Cursos relativos al Tarot. Si queréis más información, el coste económico, los horarios, etc. no dudéis en escribirme y os daré toda la información que preciséis.

Que la Luz nos guíe siempre y sepamos seguir su haz !!!

Petitabruixa

Hechizo para que tu Amad@ te Llame

Dagda







Cuando estamos enamorad@s y esperamos una llamada de la persona que nos atrae, puede ser que la ansiedad nos domine, nos sintamos irritados y pasemos gran parte del tiempo elucubrando teorías sobre el porqué no suena todavía el teléfono.

Cuando esperamos una llamada de un persona que nos gusta, el tiempo pasa lentamente y la ansiedad nos invade

El peligro reside en que si nos sentimos muy nervios@s, en el instante en que el se produzca esa conversación, descarguemos verbalmente toda esa ansiedad que llevamos dentro y arruinemos, al final, el esperado encuentro romántico.

Para que ello no suceda y que la persona a la que le has dado tu número cumpla con su promesa y, además, que la cita se concrete, vamos a realizar este ritual.
Como siempre lo realizaremos sin prisas y en una habitación en la que podamos trabajar con tranquilidad y a solas.

Precisaremos:

-Un papel de color azul celeste.
-Unas tijeras.
-Un rotulador naranja.
-Un rotulador verde.
-Un rotulador de color rojo.


Necesitaremos tres rotuladores para realizar este hechizo

Emplearemos el papel azul para recortar su contorno con la forma de un aparato telefónico, del tamaño de tu mano, más o menos. Luego, con el rotulador naranja escribiremos el nombre de la persona de quien esperas recibir la llamada.
Si conoces su número de teléfono
, también, lo escribirás en el reverso pero usando, esta vez, el rotulador de color verde.

A continuación, sosteniendo el papel del lado derecho, dirás, en voz alta, convocando al elemento Aire:

"Fuerzas del Aire, haced que (nombre de la persona) me llame por teléfono. Que las energías de conexión hagan que se comunique conmigo para que el amor surja entre nosotros".

Invocaremos a las Fuerzas Mágicas del Aire para ayudarnos en este ritual

En este instante, le daremos la vuelta a la hoja y escribiremos, con el rotulador de color rojo, lo siguiente:

"Me gustaría saber de ti, por favor: llámame. Firmado: (tu firma y el porqué deseamos que nos llame)".

Tomamos nuevamente el papel entre nuestras manos e imaginamos que la persona nos va a llamar inmediatamente con todo lujo de detalles.
Por último, colocaremos el papel debajo del teléfono y sólo lo retiraremos cuando hayamos recibido la llamada que deseamos.

Guardaremos el papel debajo del teléfono hasta que hayamos recibido la llamada que esperamos

En caso de que habites
con otras personas y no quieras que sepan de tu hechizo, dobla el papel hasta hacerlo muy pequeño y pégalo a la base del teléfono o lo más cerca posible.

Espero que este hechizo os sea útil y que recibáis pronto la llamada esperada !!!

Buena suerte y mucha inspiración en vuestro hechizo mágico !!!


Merry Meet !!!

Petitabruixa