Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...
petitabruixa(arroba)gmail(punto)com

lunes, julio 31, 2006

Luna Creciente: Protege a tu familia

Previamente, ya hemos comentado que la Luna tiene una energía cósmica de la que podemos aprovecharnos si sabermos llevar a cabo los rituales de una manera adecuada y, por encima de todo, con una conducta respetuosa y con nuestro espíritu lleno de confianza en lo que realizamos.
Image hosted by Photobucket.com
Los rituales lunares deben llevarse a cabo en horas nocturnas, a ser posible más allá de medianoche. Las ceremonias deben hacerse en aquel lugar tranquilo donde no nos distraeremos y nadie podrá perturbar el ritual. En la habitación que escojamos, pondremos un paño blanco (si no lo tenemos, intentaremos hacernos con uno de color claro o tono pastel). Allí colocaremos una copa con agua fresca y cristalina y los utensilios para la ceremonia.


El ritual que paso a explicarlos a continuación sirve para invocar al ángel protector de la familia. Este ángel puede estar representado por un santo al que tengáis devoción, si tenéis un background cristiano, o una diosa/dios pagano al que soláis invocar. Tenéis absoluta libertad para elegir pero hacedlo cuidadosamente puesto que debéis mantener un lazo con este ángel.

Image hosted by Photobucket.com
Reuniremos en el altar los siguientes elementos: la figura del protector, un incienso de hierbas (las que más os gusten o las que la intuición os indique), una varita de madera y una vela de color verde claro.

Pondremos la vela en su soporte y decoraremos la zona alrededor de la figura del guardián que hemos elegido con piñas, pequeñas estatuas o figuritas de animales del bosque (ciervos, lobos, osos, etc.), un poco de hiedra, malva o alguna planta similar. La malva es muy recomendable, sobre todo fresca, pero no es absolutamente necesaria. A veces, sino podemos obtener los utensilios adecuados, deberemos usar substitutos artificiales, lo cual no quiere decir que el ritual no vaya a funcionar. Debemos habituarnos a crear una mágia cotidiana y usar la imaginación para diseñar los ritos, de acuerdo con lo que tenemos cerca y podemos emplear.

Image hosted by Photobucket.com
Procederemos a limpiar el símbolo del guardián hasta estar seguros que no tiene ninguna mancha ni motas de polvo.
Este ritual es una fiesta y por tanto, seremos libres de incluir comida y bebida como parte de la ceremonia.

Encenderemos el incienso y la vela y delante del altar y diremos:

Espíritus guardianes, os invito a uniros a mí en este altar.
Vosotros sois mis amigos y quiero daros las gracias.


Tomaremos el incienso en nuestras manos y haremos un círculo alrededor del guardián, en sentido de las agujas del reloj, tres veces.

Os agradezco que mantengáis la atmósfera limpia y agradable en este hogar.
Image hosted by Photobucket.com

Cogeremos la vela y la moveremos tres veces alrededor de la figura del guardián, también en sentido de las agujas del reloj.

Os agradezco la luz que me enviáis para purificar y disipar la oscuridad.

Con la mano con la que escribes, cogerás la varita de madera y harás tres círculos alrededor del símbolo guardián ( en el sentido de las agujas del reloj).

Os pido que me sigáis brindando protección a mí,a mi familia, a mis mascotas y a mi propiedad. Os pido que echéis muy lejos a quienes traen problemas, a los ladrones y a cualquier otro que físicamente o no, se incline para servir a los propósitos destructivos del Mal. Os agradezco vuestra amistad y amor.
Image hosted by Photobucket.com

Nos pondremos de pie, si no lo estábamos, y con los brazos en alto y las palmas de las manos hacia arriba, diremos:

Amadas Diosas, Señor del Bosque, os presento al guardián de esta casa, el especial espíritu que he invitado a mi hogar. Rindo honor a este guardián en este símbolo que representa su existencia. Bendecid a este guardián. Y a vuestras bendiciones añado mi agradecimiento por vuestra protección y su amistad.
Image hosted by Photobucket.com

En el caso de que tengas más de un guardián en el que confiés, dirás la oración en plural. Estaremos un momento meditado en silencio y acariciaremos el símbolo elegido, nuestro guardián. Mentalmente, nos repetiremos que confiamos en nuestro guardián y en su poder de protección. Estrecharemos nuestro lazo con él o ella.

Con la comida que hemos aportado, invitaremos a nuestro guardián o guardianes a celebrar el ritual. Hablaremos con ellos de manera sensible, mentalmente. Es posible que tengamos la sensación de compañía, de calor cercano o de una suave brisa. No son imaginaciones sino la presencia de nuestro guardián.

Image hosted by Photobucket.com
Dejaremos la comida toda la noche y, a la mañana siguiente, recogeremos el altar y colocaremos el símbolo de nuestro guardián en nuestro lugar preferido. Os sugiero que lo coloquéis allí dónde se reúne la familia, en el salón o el comedor.

A partir de ese momento, tu casa está protegida y tu guardián será tu aliado fiel. No olvides colocar algunas flores o quemar incienso que te agrade a los pies de la figura, de vez en cuando. Procura que las personas ajenas a la casa no la manoseen.
Image hosted by Photobucket.com

Si, en alguna ocasión, la figurita se rompe, de alguna manera espontánea (sin que la toquen), significa que te ha protegido de algún mal o accidente. Si deseas reponerla, debes repetir el ritual. Si tu guardián se te presenta en sueños, estáte atent@ a sus palabras ya que está advirtiéndote de algún peligro.
Image hosted by Photobucket.com

En caso de que, pasado un tiempo, quieras cambiar de guardián, puedes hacerlo siempre y cuando le des las gracias al guardián que ha trabajado para preservar tu hogar, de una manera respetuosa y hagas un ritual para liberarlo de su responsabilidad.

Os recomiendo este ritual para guardar vuestras familias y casas porque es realmente hermoso y está lleno de Magia. La salud, la prosperidad y la armonía convivirán en vuestros hogares y los conflictos serán pequeños y fáciles de superar.

Image hosted by Photobucket.com

Aprovechad el instante y que vuestro Camino sea realmente hermoso !

Image hosted by Photobucket.com